Especialización en Rigging Corporal

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los usuarios de videojuegos valoran mucho dos factores por encima del resto: la jugabilidad y el apartado gráfico. Desarrollar un personaje con movimientos realistas no es sencillo, y generar expresiones faciales y corporales creíbles es uno de los mayores desafíos de la industria del videojuego. Títulos como GTA o The Last of Us han profundizado mucho en este apartado, con resultados muy óptimos. Pero, aun así, el tope de esta técnica se
vislumbra muy lejano. En este sentido, TECH ofrece una programa completo y actualizado para instruir a Riggers con la capacidad de desarrollar personajes hiperrealistas. Además, el alumno tendrá el temario disponible en una amplia variedad de formatos, pudiendo elegir el que mejor se adapte a sus preferencias.

Información importante

Documentación

  • 63esspecializacion-rigging-corporal.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Interiorizar las nociones principales del Rigging
Š Aprender a utilizar Autodesk Maya
Š Entender la relación entre el Rigging de deformación corporal y el sistema de huesos

Objetivos específicos
Módulo 1. Rigging
Š Concebir el rol del Rigger
Š Comprender de manera especializada la cadena de producción
Š Conocer las diferencias entre la producción de cine y videojuegos
Módulo 2. Rigging de deformación corporal
Š Conocer de manera especializada el Rigging de deformación y su relevancia
Š Plantear el sistema de huesos estudiando la pose del modelo
Š Concebir los posibles errores que pueden suceder en el Rigging de deformación
Módulo 3. Rigging de control corporal y creación de herramientas con Python
Š Conocer altamente las funciones que tiene un Rig de control y su relevancia
Š Dominar el estándar de nomenclatura de los elementos en la industria
Š Crear y editar elementos de curva tipo NURBS para la creación de controles para el Rig

Una vez finalizado este programa, el alumno habrá obtenido todas las claves para convertirse en un profesional del Rigging. Dominará Autodesk Maya, sabrá plantear un sistema de huesos correcto, controlará todas las herramientas necesarias para
el trabajo de Skinning, podrá crear y editar elementos de curva tipo NURBS y entenderá las posibilidades del Constrain. Además, se introducirá al lenguaje de programación Python para la creación de herramientas en Autodesk Maya.

Este Experto Universitario en Rigging Corporal contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Rigging Corporal
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Opiniones

Materias

  • Crear
  • Fundamentos
  • Rigging
  • Elementos
  • Corporal

Profesores

Alberto  Guerrero Cobos

Alberto Guerrero Cobos

Rigger y animador el videojuego Vestigion de Lovem Games

Temario

Módulo 1. Rigging

1.1. El rol de Rigger

1.1.1. Riggers
1.1.2. La producción
1.1.3. Comunicación entre departamentos

1.2. Fases del Rigging

1.2.1. Rigging de deformación
1.2.2. Rigging de control
1.2.3. Cambios y solución de errores

1.3. Partes de un Rig

1.3.1. Rigging corporal
1.3.2. Rigging facial
1.3.3. Automatismos

1.4. Diferencias entre Rig para cine y videojuegos

1.4.1. Rigging para cine de animación
1.4.2. Rigging para videojuegos
1.4.3. Uso simultaneo de otros softwares

1.5. Estudio del modelo 3D

1.5.1. Topología
1.5.2. Poses
1.5.3. Elementos, pelo y ropa

1.6. El software

1.6.1. Autodesk Maya
1.6.2. Instalación de Maya
1.6.3. Plugins de Maya requeridos

1.7. Bases de Maya para Rigging

1.7.1. Interfaz
1.7.2. Navegación
1.7.3. Paneles de Rigging

1.8. Elementos principales de Rigging

1.8.1. Joints (huesos)
1.8.2. Curvas (controles)
1.8.3. Constrains

1.9. Otros elementos de Rigging

1.9.1. Clusters
1.9.2. Deformadores no lineales
1.9.3. Blend shapes

1.10. Especializaciones

1.10.1. Especialización como Rigger
1.10.2. El Reel
1.10.3. Plataformas de portafolio y empleo

Módulo 2. Rigging de deformación corporal

2.1. Sistemas y modelos

2.1.1. Revisión del modelo
2.1.2. Planteamiento de los sistemas
2.1.3. Nomenclaturas de Joints

2.2. Creación de cadena de Joints

2.2.1. Herramientas de edición de Joints
2.2.2. Factores para tener en cuenta
2.2.3. Ubicación y jerarquía de Joints

2.3. Orientación de Joints

2.3.1. La importancia de una correcta orientación
2.3.2. Herramienta de orientación de Joints
2.3.3. Simetría de Joints

2.4. Skinning

2.4.1. Enlazado de esqueleto a geometría
2.4.2. Herramientas de pintado de influencias
2.4.3. Simetría de influencias en el modelo

2.5. Pintado de influencias absolutas

2.5.1. Planteamiento del proceso de pintado de influencias
2.5.2. Influencias en partes del cuerpo entre dos Joints
2.5.3. Influencia en partes del cuerpo entre tres o más Joints

2.6. Influencias suavizadas tren inferior del personaje

2.6.1. Movimientos de articulaciones
2.6.2. Animaciones para el suavizado de influencias
2.6.3. Proceso de suavizado

2.7. Influencias suavizadas tren superior

2.7.1. Movimientos de articulaciones
2.7.2. Animaciones para el suavizado de influencias
2.7.3. Proceso de suavizado

2.8. Influencias suavizadas brazo y mano

2.8.1. Movimientos de articulaciones
2.8.2. Animaciones para el suavizado de influencias
2.8.3. Proceso de suavizado

2.9. Influencias suavizadas clavícula

2.9.1. Movimientos de articulaciones
2.9.2. Animaciones para el suavizado de influencias
2.9.3. Proceso de suavizado

2.10. Procesos finales del Skinning

2.10.1. Reflejo de influencias simétricas
2.10.2. Corrección de errores con deformadores
2.10.3. Baking de deformaciones en Skin Cluster

Módulo 3. Rigging de control corporal y creación de herramientas con Python

3.1. Fundamentos del Rigging de control

3.1.1. Función del Rigging de control
3.1.2. Planteamiento del sistema //Nomenclaturas
3.1.3. Elementos del Rigging de control

3.2. Curvas NURBS

3.2.1. NURBS
3.2.2. Curvas NURBS predefinidas
3.2.3. Edición de curvas NURBS

3.3. Creación de controles en cuerpo humano

3.3.1. Fundamentos
3.3.2. Ubicación
3.3.3. Forma y color

3.4. Establecer posición inicial de controles

3.4.1. Función de los Roots
3.4.2. Planteamiento
3.4.3. Proceso de emparentar

3.5. Elementos Constrains

3.5.1. Constrains
3.5.2. Tipos de Constrains
3.5.3. Uso de Constrains en el Rigging

3.6. Conectar Rigging de deformación a Rigging de control

3.6.1. Planteamiento
3.6.2. Proceso de conexión con Parent Constrain
3.6.3. Jerarquía de elementos y solución final

3.7. Script Editor

3.7.1. Herramienta de Script Editor
3.7.2. Librerías de comandos Maya para Python
3.7.3. Crear herramientas personalizadas con programación

3.8. Fundamentos Python para Rigging

3.8.1. Variables
3.8.2. Funciones
3.8.3. Bucles

3.9. Crear Roots automáticamente con Python

3.9.1. Planteamiento
3.9.2. Comandos necesarios
3.9.3. Ejecución línea a línea

3.10. Script de conectar y desconectar Rigging de deformación y control

3.10.1. Planteamiento
3.10.2. Comandos necesarios
3.10.3. Ejecución línea a línea

Especialización en Rigging Corporal

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