Especialización en Modelado Graphite y Zbrush
Postítulo
Online
Descripción
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Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Graphite Tool y ZBrush son las herramientas más empleadas por diseñadores y modeladores tridimensionales para crear objetos y formas, su dominio para cualquier diseñador de 3D es indispensable, pero además su uso se ha extendido y democratizado hacia el ámbito de desarrollo de imágenes y gráficos de videojuegos. Gracias a esta capacitación se recogen las funcionalidades y configuraciones más ventajosas de las mismas en un programa totalmente online, a través del cual se hace un recorrido progresivo, desde los conceptos más básicos a los más complejos, para garantizar el control y manejo de estas herramientas. El usuario adquirirá la suficiente destreza para
crear modelos específicos desde cero.
Información importante
Documentación
- 62especializacion-modelado-graphite-zbrush-tech-lat.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Conocer en profundidad todos los pasos para crear un modelado 3D propio de un profesional
Conocer y entender en detalle cómo funcionan las texturas y cómo influyen en el modelado
Dominar varios programas enfocados en el modelado, texturizado y tiempo real utilizados a día de hoy en el mundo profesional
Objetivos específicos
Módulo 1. Modelado 3D con Graphite Tool
Conocer en detalle la herramienta Graphite Tool, la más usada por los profesionales de 3DS Max
Aprender su interfaz y manejarse en ella para un resultado más profesional en menos tiempo
Comparar cada herramienta con su semejante en el modo poligonal y conocer sus beneficios
Módulo 2. Modelado 3D con ZBrush
Conocer en profundidad el programa ZBrush, el más usado en modelado orgánico del mercado
Optimizando el modelo conforme se vaya trabajando en él, evitando posibles problemas tras el refinamiento
Entender cada una de las herramientas del programa, sabiendo cuándo utilizar cada una y por qué
Módulo 3. Personajes
Crear un personaje o criatura desde cero hasta el render
Conocer trucos para trabajar de forma más rápida y eficiente con ZBrush
Tener los conocimientos para saber cuándo usar un método u otro dependiendo de la situación
El objetivo de este Experto Universitario es el dominio y control de las herramientas Graphite Tool y ZBrush, utilidades fundamentales en la modelación tridimensional de objetos y formas para videojuegos. Este plan de estudio ofrece al estudiante todo el conocimiento que requiere para manejar la interfaz de Graphite Tool y ZBrush como un elevado grado de experticia. Así, al egresar, el estudiante tendrá una ventaja
competititva en el sector y podrá realizar proyectos importantes, así como prestar sus servicios como modelador especializado en estas herramientas
Este Experto Universitario en Modelado Graphite y Zbrush contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Modelado Graphite y Zbrush
Nº Horas Oficiales: 450 h.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Materias
- Modelado
- Capacitación
- Modelos
- Imágenes
- Anatomía
Profesores
Ana Sanches Lalaguna
Profesor
Temario
Módulo 1. Modelado 3D con Graphite Tool
1.1. Interfaz
1.1.1. Funcionalidad
1.1.2. Habilitar la herramienta
1.1.3. Interfaz
1.2. Subobjetos y selección
1.2.1. Subobjetos
1.2.2. Modificar topología
1.2.3. Modificar selección
1.3. Edición
1.3.1. Swift Loop
1.3.2. Paint Connect
1.3.3. Constraints
1.4. Geometría
1.4.1. Relax
1.4.2. Attach y Detach
1.4.3. Create y Collapse
1.4.4. Quadrify y Slice
1.5. Herramientas semejantes al modo poligonal
1.5.1. Polygons
1.5.2. Loops
1.5.3. Tris
1.5.4. Subdivision
1.5.5. Visibility
1.5.6. Align
1.5.7. Suavizar y endurecer
1.6. PolyDraw 1
1.6.1. Drag y Conform
1.6.2. Step Build sobre el Grid
1.6.3. Step Build sobre un Surface
1.7. PolyDraw 2
1.7.1. Shapes y Topology
1.7.2. Splines y Strips
1.7.3. Surface y Branches
1.8. PaintDeform
1.8.1. Pincel Shift y sus opciones
1.8.2. Pincel Push/Pull y sus opciones
1.8.3. Mirror y otras opciones
1.9. Selección
1.9.1. Selecciones cerradas, abiertas y guardar selecciones
1.9.2. Seleccionar por superficies, normales, perspectiva o parámetros random
1.9.3. Seleccionar por vértices, distancia, simetría o color
1.10. Pintado con Objetos
1.10.1. Catálogo de objetos
1.10.2. Opciones del pincel
1.10.3. Funcionalidad
Módulo 2. Modelado 3D con ZBrush
2.1. ZBrush
2.1.1. Interfaz y controles básicos
2.1.2. Subtools, Simetría, Transpose y Deformation
2.1.3. Pinceles y Alphas
2.2. Herramientas principales
2.2.1. Máscaras y Polygroups
2.2.2. Subdivisiones, Dynamesh y ZRemesher
2.2.3. Modify Topology, Matcaps y BPR
2.3. Herramientas de modificación
2.3.1. Insert Multi Mesh
2.3.2. Layers y Morph Target
2.3.3. Proyecciones y Extract
2.4. Herramientas avanzadas
2.4.1. Crease y bevel
2.4.2. Surface y Shadowbox
2.4.3. Decimation Master
2.5. ZSpheres y Adaptive Skin
2.5.1. Controles de ZSpheres
2.5.2. ZSketch
2.5.3. Adaptive Skin
2.6. Dynamesh y Zremesher avanzado
2.6.1. Booleanas
2.6.2. Pinceles
2.6.3. Zremesher usando guías
2.7. Pinceles Curve
2.7.1. Controles y modificadores
2.7.2. Curve Surface y otros pinceles
2.7.3. Creación de pinceles con Curve
2.8. Hard Surface
2.8.1. Segmentos con máscaras
2.8.2. Polygroupit
2.8.3. Panel loops
2.8.4. ZModeler
2.8.5. Primitivas
2.9. Modificadores
2.9.1. Extender y Multi Slice
2.9.2. Deformer y Blend twist
2.9.3. Taper y Flatten
2.9.4. Bend Arc y Bend curve
2.10. Transpose Master
2.10.1. Posar a un personaje con Transpose Master
2.10.2. Corregir detalles
2.10.3. Preparar personaje para el render
Módulo 3. Personajes
3.1. Tipos de personajes
3.1.1. Realistas y cartoon/estilizados
3.1.2. Humanoides y criaturas
3.1.3. Anatomía y proporciones
3.2. Tips para trabajar con ZBrush
3.2.1. Trabajar con referencias y transparencias. Encaje y transformación del 2D al 3D
3.2.2. Unión de piezas con Dynamesh. Trabajar por piezas o en conjunto con polygroups y ZRemesher
3.2.3. Lazy Mouse y GoZ
3.3. Esculpido de una cabeza en ZBrush
3.3.1. Formas primarias y proporciones
3.3.2. Párpados y ojos
3.3.3. Nariz, orejas y labios
3.3.4. ZRemesher para una cabeza
3.3.5. Cejas y pestañas
3.3.6. Detalles y refinamiento
3.4. Indumentarias
3.4.1. Ropa
3.4.2. Armadura
3.4.3. Detalles modelados y con Noise Maker
3.5. Tips para modelar
3.5.1. Manos
3.5.2. Pelo estilizado
3.5.3. Detalles extra con Alphas
3.6. Tips para modelar tipos de materiales
3.6.1. Plumas
3.6.2. Rocas o minerales
3.6.3. Escamas
3.7. Pelo con ZBrush
3.7.1. Pinceles Curve
3.7.2. Pelo largo con pincel curve
3.7.3. Pelo corto o de animal
3.8. Pelo con Xgen
3.8.1. Referencias y preparación de la herramienta
3.8.2. Aplicación de modificadores y herramientas en profundidad
3.8.3. Iluminación y renderizado
3.9. Posado con Transpose Master
3.9.1. TPoseMesh. Trabajar con máscaras suavizadas, mover y rotar
3.9.2. La importancia de la silueta
3.9.3. TPose SubtTool. Corregir y terminar de detallar
3.10. Props del personaje y Entorno
3.10.1. Accesorios y Armas. Elementos que hablan de l
3.10.2. Elementos del entorno y fondo. Realzar el personaje
3.10.3. Iluminación propia para el personaje
Especialización en Modelado Graphite y Zbrush