Especialización en Modelado Graphite y Zbrush

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Graphite Tool y ZBrush son las herramientas más empleadas por diseñadores y modeladores tridimensionales para crear objetos y formas, su dominio para cualquier diseñador de 3D es indispensable, pero además su uso se ha extendido y democratizado hacia el ámbito de desarrollo de imágenes y gráficos de videojuegos. Gracias a esta capacitación se recogen las funcionalidades y configuraciones más ventajosas de las mismas en un programa totalmente online, a través del cual se hace un recorrido progresivo, desde los conceptos más básicos a los más complejos, para garantizar el control y manejo de estas herramientas. El usuario adquirirá la suficiente destreza para
crear modelos específicos desde cero.

Información importante

Documentación

  • 62especializacion-modelado-graphite-zbrush-tech-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer en profundidad todos los pasos para crear un modelado 3D propio de un profesional
Š Conocer y entender en detalle cómo funcionan las texturas y cómo influyen en el modelado
Š Dominar varios programas enfocados en el modelado, texturizado y tiempo real utilizados a día de hoy en el mundo profesional

Objetivos específicos
Módulo 1. Modelado 3D con Graphite Tool
Š Conocer en detalle la herramienta Graphite Tool, la más usada por los profesionales de 3DS Max
Š Aprender su interfaz y manejarse en ella para un resultado más profesional en menos tiempo
Š Comparar cada herramienta con su semejante en el modo poligonal y conocer sus beneficios
Módulo 2. Modelado 3D con ZBrush
Š Conocer en profundidad el programa ZBrush, el más usado en modelado orgánico del mercado
Š Optimizando el modelo conforme se vaya trabajando en él, evitando posibles problemas tras el refinamiento
Š Entender cada una de las herramientas del programa, sabiendo cuándo utilizar cada una y por qué
Módulo 3. Personajes
Š Crear un personaje o criatura desde cero hasta el render
Š Conocer trucos para trabajar de forma más rápida y eficiente con ZBrush
Š Tener los conocimientos para saber cuándo usar un método u otro dependiendo de la situación

El objetivo de este Experto Universitario es el dominio y control de las herramientas Graphite Tool y ZBrush, utilidades fundamentales en la modelación tridimensional de objetos y formas para videojuegos. Este plan de estudio ofrece al estudiante todo el conocimiento que requiere para manejar la interfaz de Graphite Tool y ZBrush como un elevado grado de experticia. Así, al egresar, el estudiante tendrá una ventaja
competititva en el sector y podrá realizar proyectos importantes, así como prestar sus servicios como modelador especializado en estas herramientas

Este Experto Universitario en Modelado Graphite y Zbrush contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Modelado Graphite y Zbrush
Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Opiniones

Materias

  • Modelado
  • Capacitación
  • Modelos
  • Imágenes
  • Anatomía

Profesores

Ana Sanches Lalaguna

Ana Sanches Lalaguna

Profesor

Temario

Módulo 1. Modelado 3D con Graphite Tool

1.1. Interfaz

1.1.1. Funcionalidad
1.1.2. Habilitar la herramienta
1.1.3. Interfaz

1.2. Subobjetos y selección

1.2.1. Subobjetos
1.2.2. Modificar topología
1.2.3. Modificar selección

1.3. Edición

1.3.1. Swift Loop
1.3.2. Paint Connect
1.3.3. Constraints

1.4. Geometría

1.4.1. Relax
1.4.2. Attach y Detach
1.4.3. Create y Collapse
1.4.4. Quadrify y Slice

1.5. Herramientas semejantes al modo poligonal

1.5.1. Polygons
1.5.2. Loops
1.5.3. Tris
1.5.4. Subdivision
1.5.5. Visibility
1.5.6. Align
1.5.7. Suavizar y endurecer

1.6. PolyDraw 1

1.6.1. Drag y Conform
1.6.2. Step Build sobre el Grid
1.6.3. Step Build sobre un Surface

1.7. PolyDraw 2

1.7.1. Shapes y Topology
1.7.2. Splines y Strips
1.7.3. Surface y Branches

1.8. PaintDeform

1.8.1. Pincel Shift y sus opciones
1.8.2. Pincel Push/Pull y sus opciones
1.8.3. Mirror y otras opciones

1.9. Selección

1.9.1. Selecciones cerradas, abiertas y guardar selecciones
1.9.2. Seleccionar por superficies, normales, perspectiva o parámetros random
1.9.3. Seleccionar por vértices, distancia, simetría o color

1.10. Pintado con Objetos

1.10.1. Catálogo de objetos
1.10.2. Opciones del pincel
1.10.3. Funcionalidad

Módulo 2. Modelado 3D con ZBrush

2.1. ZBrush

2.1.1. Interfaz y controles básicos
2.1.2. Subtools, Simetría, Transpose y Deformation
2.1.3. Pinceles y Alphas

2.2. Herramientas principales

2.2.1. Máscaras y Polygroups
2.2.2. Subdivisiones, Dynamesh y ZRemesher
2.2.3. Modify Topology, Matcaps y BPR

2.3. Herramientas de modificación

2.3.1. Insert Multi Mesh
2.3.2. Layers y Morph Target
2.3.3. Proyecciones y Extract

2.4. Herramientas avanzadas

2.4.1. Crease y bevel
2.4.2. Surface y Shadowbox
2.4.3. Decimation Master

2.5. ZSpheres y Adaptive Skin

2.5.1. Controles de ZSpheres
2.5.2. ZSketch
2.5.3. Adaptive Skin

2.6. Dynamesh y Zremesher avanzado

2.6.1. Booleanas
2.6.2. Pinceles
2.6.3. Zremesher usando guías

2.7. Pinceles Curve

2.7.1. Controles y modificadores
2.7.2. Curve Surface y otros pinceles
2.7.3. Creación de pinceles con Curve

2.8. Hard Surface

2.8.1. Segmentos con máscaras
2.8.2. Polygroupit
2.8.3. Panel loops
2.8.4. ZModeler
2.8.5. Primitivas

2.9. Modificadores

2.9.1. Extender y Multi Slice
2.9.2. Deformer y Blend twist
2.9.3. Taper y Flatten
2.9.4. Bend Arc y Bend curve

2.10. Transpose Master

2.10.1. Posar a un personaje con Transpose Master
2.10.2. Corregir detalles
2.10.3. Preparar personaje para el render

Módulo 3. Personajes

3.1. Tipos de personajes

3.1.1. Realistas y cartoon/estilizados
3.1.2. Humanoides y criaturas
3.1.3. Anatomía y proporciones

3.2. Tips para trabajar con ZBrush

3.2.1. Trabajar con referencias y transparencias. Encaje y transformación del 2D al 3D
3.2.2. Unión de piezas con Dynamesh. Trabajar por piezas o en conjunto con polygroups y ZRemesher
3.2.3. Lazy Mouse y GoZ

3.3. Esculpido de una cabeza en ZBrush

3.3.1. Formas primarias y proporciones
3.3.2. Párpados y ojos
3.3.3. Nariz, orejas y labios
3.3.4. ZRemesher para una cabeza
3.3.5. Cejas y pestañas
3.3.6. Detalles y refinamiento

3.4. Indumentarias

3.4.1. Ropa
3.4.2. Armadura
3.4.3. Detalles modelados y con Noise Maker

3.5. Tips para modelar

3.5.1. Manos
3.5.2. Pelo estilizado
3.5.3. Detalles extra con Alphas

3.6. Tips para modelar tipos de materiales

3.6.1. Plumas
3.6.2. Rocas o minerales
3.6.3. Escamas

3.7. Pelo con ZBrush

3.7.1. Pinceles Curve
3.7.2. Pelo largo con pincel curve
3.7.3. Pelo corto o de animal

3.8. Pelo con Xgen

3.8.1. Referencias y preparación de la herramienta
3.8.2. Aplicación de modificadores y herramientas en profundidad
3.8.3. Iluminación y renderizado

3.9. Posado con Transpose Master

3.9.1. TPoseMesh. Trabajar con máscaras suavizadas, mover y rotar
3.9.2. La importancia de la silueta
3.9.3. TPose SubtTool. Corregir y terminar de detallar

3.10. Props del personaje y Entorno

3.10.1. Accesorios y Armas. Elementos que hablan de l
3.10.2. Elementos del entorno y fondo. Realzar el personaje
3.10.3. Iluminación propia para el personaje

Especialización en Modelado Graphite y Zbrush

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