Diplomado en Clínica y Necesidades Educativas en Altas Capacidades para Psicólogos

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    125h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Amplía tus horizontes profesionales con este curso que te aportará las competencias necesarias para identificar las necesidades de tus pacientes con altas capacidades y atender a ellas de la forma más efectiva posible, al mismo tiempo que analizas las implicaciones que estas tienen en su salud. Recibirás la formación de la mano de los mejores profesionales del sector, quienes te ayudarán a conocer en profundidad todo lo que supone la superdotación en el proceso cognitivo de niños y adolescentes, así como el tratamiento personalizado adecuado para conseguir unos resultados óptimos en su desarrollo.

Información importante

Documentación

  • 278diplomado-clinicas-necesidades-educativas-altas-capacidades_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Este Curso está diseñado para especializar a los psicólogos en los métodos de identificación de las necesidades de menores con altas capacidades. De la misma forma, también les enseñará a reconocer posibles patologías que puedan confundirse con altas capacidades y su correcta canalización. Con esta formación, los alumnos adquirirán las herramientas necesarias para desarrollarse en esta área específica con excelentes resultados.

Objetivos Específicos

Diferenciar entre manifestaciones o síntomas que podrían estar relacionados con alta capacidad y síntomas que podría estar relacionados con la presencia de trastornos.

Analizar los diferentes tipos de disincronía que acompañan a las altas capacidades.

Comparar desde el punto de vista clínico, la disincronía interna con la disincronía externa.

Interpretar la presencia en las aulas del efecto Pigmalión tanto positivo como negativo.

Entender la sobreexcitabilidad y su probable incidencia en altas capacidades.

Diferenciar entre los diferentes tipos de sobreexcitabilidad y sus manifestaciones.

Conocer la posibilidad en adolescentes de la presencia del síndrome de difusión de la identidad.

La realización de este programa está orientada a psicólogos que quieran aprender a gestionar las necesidades de pacientes con altas capacidades y conocer las técnicas más vanguardistas a la hora de potenciar sus habilidades con mayores índices de éxito. De la misma forma, el curso también tiene como objetivo enseñar las principales implicaciones que tienen la superdotación en la salud y su inferencia en la vida de los menores. Para ello, se han preparado una serie de materiales educativos que les permitirán adquirir las habilidades necesarias para desarrollarse y competir dentro de un sector y una profesión cada vez más demandada.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

A través de una experiencia de aprendizaje diferente y estimulante, podrás conseguir las competencias necesarias para dar un gran paso en tu formación. Una oportunidad de progresar, con aval de una universidad moderna y especializada, que te proyectará a otro nivel profesional.

Este Diplomado en Clínica y Necesidades Educativas en Altas Capacidades para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica. expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.




Título: Diplomado en Clínica y Necesidades Educativas en Altas Capacidades para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 125

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derivadas
  • SEO
  • SEM
  • Dodne
  • Como
  • Porque
  • Medio
  • Lógica
  • Vida
  • Local
  • Mundo

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Aspectos clínicos y necesidades educativas en las altascapacidades


1.1. Manifestaciones clínicas de las altas capacidades.
1.1.1. Disincronía interna.
1.1.2. Disincronía externa.
1.1.3. Efecto Pigmalión negativo.
1.1.4. El síndrome de la difusión de la identidad.
1.1.5. Sobreexcitabilidades.
1.1.6. Funciones cognitivas y creatividad.
1.2. Necesidades educativas específicas y altas capacidades.
1.3. Funciones cognitivas y creatividad
1.4. Rasgos clínicos y su explicación en base a altas capacidades.
1.4.1. Confusiones diagnósticas más frecuentes.
1.5. Necesidades derivadas del autoconocimiento
1.5.1. Sé cómo soy.
1.5.2. Sé cómo actúo.
1.5.3. Homogeneidad vs. heterogeneidad.
1.5.4. Capacidad y rendimiento.
1.6. Necesidades derivadas del proceso enseñanza y aprendizaje.
1.6.1. Estilo definido.
1.6.2. Estilo indefinido.
1.6.3. Transmisión de la información.
1.6.4. Flexibilidad metodológica.
1.7. Necesidades derivadas de la personalidad y las emociones.
1.7.1. Perfil de personalidad.
1.7.2. Puntos extremos.
1.8. Necesidades derivadas de la motivación y las emociones.
1.8.1. Problemas afectivos.
1.8.2. Hipomotivación.
1.9. Necesidades derivadas de las interrelaciones.
1.9.1. Relación con iguales.
1.9.2. Relación con otros grupos.

Diplomado en Clínica y Necesidades Educativas en Altas Capacidades para Psicólogos

$ 419.995 IVA inc.