Diplomado en Coaching Educativo

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los últimos avances en neurociencias están dando un giro importante a los nuevos enfoques metodológicos relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Conocer cómo el cerebro percibe la información, la procesa, la elabora, la almacena y la recupera, son aspectos clave para todo proceso educativo.

Información importante

Documentación

  • 251diplomado-coaching-educativo.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Proporcionar al alumnado una capacitación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo
Š Proporcionar al alumno conocimientos básicos acerca del Coaching en el aula a partir de los últimos modelos, terapias y procesos implicados en la educación
Š Mejorar el rendimiento académico y desarrollar estrategias de prevención del fracaso escolar a través de la implementación de estrategias relacionadas con el Coaching

Objetivos específicos
Š Conocer el Coaching y sus fuentes epistemológicas
Š Tomar conciencia de los actores implicados en el proceso de Coaching
Š Conocer los ámbitos de actuación del Coaching
Š Hacerse consciente de las diferencias entre Coaching, Mentoring y psicoterapia
Š Familiarizarse con los agentes en el proceso de Coaching

El Diplomado en Coaching Educativo está orientado a facilitar la actuación del profesional de la docencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje basado en las neurociencias, la neurodidáctica, las nuevas metodologías y el coaching educativo.

Este Diplomado en Coaching Educativo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Coaching Educativo
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Coaching
  • Motivación
  • Autoestima
  • Creatividad
  • Innovación
  • Papel

Profesores

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Docente especializada en Altas Capacidades Intelectuales

Temario

Módulo 1. Creencias, valores e identidad

1.1. Naturaleza de las creencias

1.1.1. Conceptos sobre las creencias
1.1.2. Características de una creencia
1.1.3. Formación de creencias
1.1.4. Comportamiento y creencias
1.1.5. Creencias limitantes
1.1.6. Creencias empoderantes
1.1.7. Origen de las creencias limitantes

1.2. Gestionando el cambio de creencias

1.2.1. Sanar el pasado
1.2.2. Bases del afrontamiento del cambio de creencias
1.2.3. Robert Dilts
1.2.4. Morty Lefkoe
1.2.5. “The Word”, Byron Katie

1.3. Mentalidad para el cambio y la innovación

1.3.1. Mentalidad fija
1.3.2. Mentalidad de crecimiento
1.3.3. Comparando la mentalidad fija y la de crecimiento
1.3.4. La actitud para el cambio y la innovación
1.3.5. Zona de inercia
1.3.6. Zona de aprendizaje

1.4. El Coaching y los cambios

1.4.1. El círculo dorado de Simon Sinek
1.4.2. Niveles neurológicos de cambio y aprendizaje

1.4.2.1. Entorno
1.4.2.2. Comportamiento
1.4.2.3. Capacidad
1.4.2.4. Valores y creencias
1.4.2.5. Identidad
1.4.2.6. Transpersonalidad

1.4.3. Cambios remediativos
1.4.4. Cambios generativos
1.4.5. Cambios evolutivos
1.4.6. Reconocimiento del nivel neurológico

1.5. Valores y contravalores

1.5.1. Conceptualización de los valores
1.5.2. Tipos de valores
1.5.3. Aprendizaje de los valores
1.5.4. Valores y comportamiento
1.5.5. Contravalores
1.5.6. Dinámica de reconocimiento de valores
1.5.7. Dinámica para reconocimiento de contravalores

1.6. Identidad

1.6.1. Rasgos identitarios
1.6.2. Concepto de identidad
1.6.3. Tradición e identidad
1.6.4. Modelos psicológicos e identidad
1.6.5. Identidad y ciencia

1.7. Modelos de la personalidad

1.7.1. Eneagrama
1.7.2. Descubrimiento del propio eneagrama
1.7.3. Evolución a partir del eneagrama
1.7.4. Empleo del eneagrama en las interacciones sociales y grupales
1.7.5. Arquetipos interiores
1.7.6. Coaching transformacional

1.8. Niveles lógicos

1.8.1. Necesidades humanas y Pirámide de Maslow
1.8.2. Niveles de conciencia de Richard Barret
1.8.3. Autorrealización
1.8.4. Altruismo y servicio
1.8.5. Alineación de niveles

1.9. Abordaje en educación de las creencias, valores e identidad

1.9.1. Creencias para la excelencia educativa
1.9.2. Efecto Pigmalión
1.9.3. La importancia de las altas expectativas
1.9.4. La diversidad: inclusividad
1.9.5. Los valores de la psicología positiva
1.9.6. Educación por valores
1.9.7. La autoestima y el reconocimiento: construcción de la identidad

Módulo 2. Talento, vocación y creatividad

2.1. El talento y su importancia educativa

2.1.1. Talento
2.1.2. Componentes
2.1.3. El talento es diverso
2.1.4. Mediciones y descubrimiento del talento
2.1.5. Test de Gallump
2.1.6. Test de Garp
2.1.7. Caree Scope
2.1.8. MBTI
2.1.9. Sucess DNA

2.2. Talento y competencias clave

2.2.1. Paradigma de las competencias clave
2.2.2. Las competencias clave
2.2.3. El papel de las Inteligencias
2.2.4. Los conocimientos: usos y abusos en educación
2.2.5. La importancia de las habilidades
2.2.6. El factor diferenciador de la actitud
2.2.7. Relación entre talento, y competencias clave

2.3. Desarrollo del talento

2.3.1. Modalidades de aprendizaje. Richard Felder
2.3.2. El elemento
2.3.3. Procedimientos para el desarrollo del talento
2.3.4. Dinámica de los mentores
2.3.5. Talento y abordaje educativo

2.4. Mecanismos de la motivación

2.4.1. Necesidades, deseos y motivaciones
2.4.2. Toma de decisiones
2.4.3. Capacidades ejecutivas
2.4.4. Procrastinación
2.4.5. Deber, amor y placer en educación
2.4.6. Hábitos emocionales para la motivación
2.4.7. Creencias para la motivación
2.4.8. Valores para la motivación

2.5. La vocación, sentido y propósito

2.5.1. La importancia de la vocación
2.5.2. Sentido y propósito
2.5.3. Visión, misión, compromiso
2.5.4. Explorar la vocación
2.5.5. Vocación docente
2.5.6. Educar para la vocación

2.6. Hacia una definición de creatividad

2.6.1. La creatividad
2.6.2. Funcionamiento cerebral y creatividad
2.6.3. Inteligencias, talentos y creatividad
2.6.4. Emociones y creatividad
2.6.5. Creencias y creatividad
2.6.6. Pensamiento divergente
2.6.7. Pensamiento convergente
2.6.8. El proceso creativo y sus fases
2.6.9. Dinámica de Disney

2.7. ¿Para qué la creatividad?

2.7.1. Argumentos en pro de la creatividad en la actualidad
2.7.2. Creatividad personal para la vida
2.7.3. Creatividad en el arte
2.7.4. Creatividad para la resolución de problemas
2.7.5. Creatividad para el desarrollo profesional
2.7.6. Creatividad en los procesos de Coaching

2.8. Desarrollo de la creatividad

2.8.1. Condiciones para la creatividad
2.8.2. Disciplinas artísticas como precursoras de la creatividad
2.8.3. El enfoque del arteterapia
2.8.4. Creatividad aplicada a retos y resolución de problemas
2.8.5. Pensamiento relacional
2.8.6. Los sombreros de Edward de Bono

2.9. La creatividad como valor en Educación

2.9.1. Necesidad de fomentar la creatividad en educación
2.9.2. Metodologías activas y novedad
2.9.3. Modelos educativos que valoran la creatividad
2.9.4. Medios, Tiempos y espacios para aplicar la creatividad en las aulas
2.9.5. Educación disruptiva
2.9.6. Visual Thinking
2.9.7. Pensamiento de diseño

2.10. Técnicas creativas

2.10.1. Técnicas de pensamiento relacional
2.10.2. Técnicas para generar ideas
2.10.3. Técnicas para evaluar ideas
2.10.4. Ejercicios de ingenio
2.10.5. Disciplinas artísticas para el desarrollo creativo
2.10.6. Método RCS
2.10.7. Otras técnicas y métodos

Diplomado en Coaching Educativo

$ 539.995 IVA inc.