Diplomado en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional

Diplomado

Online

$ 759.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Inmersos en un contexto social de grandes cambios, el sistema educativo continúa cuestionándose el sistema tradicional de enseñanza y apuesta por un nuevo paradigma educativo que dé respuesta a las demandas y necesidades del nuevo ciudadano del siglo XXI de cara a la inserción laboral, en un mundo globalizado.

Información importante

Documentación

  • 253diplomado-coaching-educativo-inteligencia-emocional-tech.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Proporcionar al alumnado una información avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental
Š Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo

Objetivos específicos
Š Conocer las bases y fundamentos del Coaching Educativo
Š Obtener conocimientos sobre las teorías educativas y psicológicas relacionadas con el Coaching Educativo
Š Comprender la necesidad y la búsqueda de sentido en procesos de Coaching
Š Asumir la importancia del encuentro dialógico en educación

El Diplomado en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con disfunciones visuales.

Este Diplomado en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Coaching
  • Docentes
  • Herramientas gestión
  • Creatividad
  • Administración
  • Pedagogía
  • Educación

Profesores

 Francisco Riquelme Mellado

Francisco Riquelme Mellado

Profesor

Temario

Módulo 1. Inteligencia emocional

1.1. Definición de Inteligencia Emocional

1.1.1. Recorrido histórico de la IE
1.1.2. Origen y desarrollo de la IE en España
1.1.3. Diversos autores que han acuñado una definición de IE
1.1.4. Thorndike y la inteligencia social
1.1.5. Salovey y Mayer
1.1.6. Daniel Goleman
1.1.7. Definición de Inteligencia Emocional
1.1.8. Componentes de la Inteligencia Emocional
1.1.9. Características de las capacidades de la IE
1.1.10. Claves para desarrollar la Inteligencia Emocional

1.2. Emociones

1.2.1. ¿Emoción?, el camino hacia una definición
1.2.2. ¿Para qué sirven las emociones?
1.2.3. Proceso emocional

1.2.3.1.Diferencia entre emoción y sentimiento

1.2.4. Clasificación y tipos de emociones

1.3. Emociones, actitud y capacidad competencial

1.3.1. La actitud

1.3.1.1. ¿Qué es la actitud?
1.3.1.2. Componentes de la actitud

1.3.2. El optimismo
1.3.3. Competencias emocionales
1.3.4. Habilidades sociales o relaciones interpersonales

1.4. Gestión emocional

1.4.1. ¿En qué consiste la gestión emocional?
1.4.2. Autoconocimiento
1.4.3. Conciencia emocional
1.4.4. Valoración de uno mismo

1.4.4.1. Nuestras fortalezas y debilidades

1.4.5. La comunicación interna
1.4.6. La comunicación externa

1.4.6.1. El poder de las palabras

1.4.7. La asertividad

1.4.7.1. Estilos comunicativos

1.4.8. Lenguaje no verbal
1.4.9. La postura y las emociones

1.5. Inteligencia emocional y educación

1.5.1. Inteligencia emocional en el aula
1.5.2. Ventajas de la IE en el aula
1.5.3. Beneficios de la inteligencia emocional
1.5.4. La inteligencia emocional en el alumnado
1.5.5. El clima del aula

1.5.5.1. La relación del profesor con los alumnos
1.5.5.2. La relación entre los alumnos en el aula

1.5.6. La comprensión emocional en el aula
1.5.7. Inteligencia emocional y rendimiento académico
1.5.8. Aprendizaje emocionante
1.5.9. Herramientas para la gestión de aula

1.6. Las capacidades del pensamiento

1.6.1. Aproximación al concepto
1.6.2. Tipos de capacidades y vínculos entre ellos

1.7. La automotivación y las capacidades de realización

1.7.1. La educación emocional en la formación del profesorado
1.7.2. Las emociones en la práctica docente

1.8. Bienestar docente

1.8.1. Las claves del bienestar docente
1.8.2. La educación emocional y el rol del docente
1.8.3. El método del pensamiento emocional

1.8.3.1. Autoconocimiento
1.8.3.2. Autoestima
1.8.3.3. Control emocional
1.8.3.4. Motivación
1.8.3.5. Empatía
1.8.3.6. Liderazgo
1.8.3.7. El docente emocionalmente inteligente
1.8.3.8. Empatía y comunicación con los alumnos
1.8.3.9. Técnicas para conseguir un feedback enriquecedor

1.9. Hábitos de las personas con alta Inteligencia Emocional

1.9.1. ¿Qué es una personal con alta Inteligencia Emocional?
1.9.2. La triada del éxito
1.9.3. Visión personal
1.9.4. Liderazgo personal
1.9.5. Administración y gestión personal
1.9.6. Liderazgo interpersonal
1.9.7. La sinergia
1.9.8. La flexibilidad y adaptación creativa
1.9.9. La resiliencia
1.9.10. Elementos que generan alto rendimiento

1.10. Personas altamente sensibles

1.10.1. Aproximación al concepto
1.10.2. La alta sensibilidad y otros rasgos de la personalidad

Módulo 2. Coaching Educativo

2.1. ¿Qué es el Coaching Educativo? Bases y fundamentos

2.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas
2.1.2. Educar en la voluntad de sentido
2.1.3. Noodinámica y Coaching
2.1.4. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser
2.1.5. Retos para la educación del ser desde el Coaching y la Logopedagogía
2.1.6. El Coaching al servicio del encuentro dialógico entre profesor y alumno. Pedagogía de la alteridad
2.1.7. Estilos de relación de ayuda y Coaching

2.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en educación

2.2.1. Coaching en el contexto de relación profesor-alumno. Tutoría compartida
2.2.2. Coaching en el contexto de relación alumno-alumno. Tutoría entre iguales
2.2.3. Coaching para el desarrollo de la función docente
2.2.4. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias
2.2.5. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas
2.2.6. Coaching para padres y madres

2.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos

2.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición
2.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo
2.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia
2.3.4. Desarrollo de la autoestima y el autoconcepto

2.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y Coaching

2.4.1. Pedagogías colaborativas
2.4.2. Ventajas del Aprendizaje Colaborativo (AC)
2.4.3. ¿Cómo trabajar con AC?
2.4.4. Técnicas de AC

2.5. Estilos de relación de ayuda y Coaching

2.5.1. El docente como Coach
2.5.2. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado
2.5.3. Coaching en el marco de la tutoría compartida
2.5.4. Habilidades del docente como facilitador del cambio
2.5.5. Aplicaciones en el grupo de aula
2.5.6. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias
2.5.7. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas

Módulo 3. Talento, vocación y creatividad

3.1. El Ttalento y su importancia educativa

3.1.1. Talento
3.1.2. Componentes
3.1.3. El talento es diverso
3.1.4. Mediciones y descubrimiento del talento
3.1.5. Test de Gallump
3.1.6. Test de Garp
3.1.7. Caree Scope
3.1.8. MBTI
3.1.9. Sucess DNA

3.2. Talento y competencias clave

3.2.1. Paradigma de las competencias clave
3.2.2. Las competencias clave
3.2.3. El papel de las inteligencias
3.2.4. Los conocimientos: usos y abusos en educación
3.2.5. La importancia de las Hhbilidades
3.2.6. El factor diferenciador de la actitud
3.2.7. Relación entre talento, y competencias clave

3.3. Desarrollo del talento

3.3.1. Modalidades de aprendizaje. Richard Felder
3.3.2. El elemento
3.3.3. Procedimientos para el desarrollo del talento
3.3.4. Dinámica de los mentores
3.3.5. Talento y abordaje educativo

3.4. Mecanismos de la motivación

3.4.1. Necesidades, deseos y motivaciones
3.4.2. Toma de decisiones
3.4.3. Capacidades ejecutivas
3.4.4. Procrastinación
3.4.5. Deber, amor y placer en educación
3.4.6. Hábitos emocionales para la motivación
3.4.7. Creencias para la motivación
3.4.8. Valores para la motivación

3.5. La vocación, sentido y propósito

3.5.1. La importancia de la vocación
3.5.2. Sentido y propósito
3.5.3. Visión, misión, compromiso
3.5.4. Explorar la vocación
3.5.5. Vocación docente
3.5.6. Educar para la vocación

3.6. Hacia una definición de creatividad

3.6.1. La creatividad
3.6.2. Funcionamiento cerebral y creatividad
3.6.3. Inteligencias, talentos y creatividad
3.6.4. Emociones y creatividad
3.6.5. Creencias y creatividad
3.6.6. Pensamiento divergente
3.6.7. Pensamiento convergente
3.6.8. El proceso creativo y sus fases
3.6.9. Dinámica de Disney

3.7. ¿Para qué la creatividad?

3.7.1. Argumentos en pro de la creatividad en la actualidad
3.7.2. Creatividad personal para la vida
3.7.3. Creatividad en el arte
3.7.4. Creatividad para la resolución de problemas
3.7.5. Creatividad para el desarrollo profesional
3.7.6. Creatividad en los procesos de Coaching

3.8. Desarrollo de la creatividad

3.8.1. Condiciones para la creatividad
3.8.2. Disciplinas artísticas como precursoras de la creatividad
3.8.3. El enfoque de la arteterapia
3.8.4. Creatividad aplicada a retos y resolución de problemas
3.8.5. Pensamiento relacional
3.8.6. Los sombreros de Edward de Bono

3.9. La creatividad como valor en educación

3.9.1. Necesidad de fomentar la creatividad en educación
3.9.2. Metodologías activas y novedad
3.9.3. Modelos educativos que valoran la creatividad
3.9.4. Medios, tiempos y espacios para aplicar la creatividad en las aulas
3.9.5. Educación disruptiva
3.9.6. Visual Thinking
3.9.7. Pensamiento de diseño

3.10. Técnicas creativas

3.10.1. Técnicas de pensamiento relacional
3.10.2. Técnicas para generar ideas
3.10.3. Técnicas para evaluar ideas
3.10.4. Ejercicios de ingenio
3.10.5. Disciplinas artísticas para el desarrollo creativo
3.10.6. Método RCS
3.10.7. Otras técnicas y métodos

Diplomado en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional

$ 759.995 IVA inc.