Diplomado en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional para Psicólogos
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La psicología ha incorporado a su intervención las diferentes maneras de trabajar de las diferentes inteligencias. En este tipo de trabajo, el coaching se convierte en una manera de desarrollo de la inteligencia emocional muy interesante y llena de posibilidades. En este curso, aprenderás a utilizar estos enfoques en el área de la Inteligencia Emocional
desde el abordaje de la psicología. Todos estos conocimientos, te ayudarán a posicionarte dentro de un sector que cada vez más demanda profesionales formados y preparados para trabajar con niños y adolescentes, teniendo pleno conocimiento de cómo gestionar de forma correcta su inteligencia emocional
Información importante
Documentación
- 176diplomado-coaching-educativo-inteligencia-emocional-psicologos_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental.
Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula.
Objetivos Específicos
Conocer las bases y fundamentos del Coaching Educativo.
Obtener conocimientos sobre las teorías educativas y psicológicas relacionadas con el Coaching Educativo..
Comprender la necesidad y la búsqueda de sentido en procesos de Coaching.
Asumir la importancia del encuentro dialógico en Educación.
Familiarizarse con los ámbitos de actuación del Coaching Educativo.
Conocer los beneficios de la aplicación del Coaching en contextos educativos.
Saber las competencias del profesor-coach.
El objetivo de este experto es dar al profesional de la psicología las herramientas necesarias para trabajar en inteligencia emocional. Durante la formación podrás alcanzar los conocimientos necesarios para desarrollar planes de trabajo en este contexto con seguridad y eficiencia. De esta forma, se consigue una mejoría latente en el niño y adolescente y una consolidación del profesional de la psicología dentro del sector. Todo ello, permite tanto la mejoría del paciente, como el crecimiento del psicólogo, que será capaz de trabajar en instituciones de diversa índole con éxito.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional para Psicólogos le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a una constancia de diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Diploma: Diplomado en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional para Psicólogos
Nº Horas: 300
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Inteligencia emocional
- Comunicación
- Coaching
- Gestión
- Educación
- Psicología
- SEO
- Sme
- Donde
- Como
- Porque
- Medio
- Lógica
- Vida
- Local
Profesores
Valeria Aragón Carreras
Profesor
Temario
1.1. Definición de Inteligencia Emocional.
1.1.1. Claves para desarrollar la inteligencia emocional.
1.2. Emociones.
1.2.1. Hacia una definición.
1.2.2. ¿Para qué sirven las emociones?
1.2.3. Proceso emocional.
1.2.4. Clasificación y tipos de emociones.
1.3. Emociones, actitud y capacidad competencial.
1.3.1. Competencias emocionales.
1.3.2. Habilidades sociales o relaciones interpersonales.
1.4. Gestión emocional.
1.4.1. Autoconocimiento.
1.4.2. Conciencia emocional.
1.4.3. Valoración de uno mismo.
1.4.3.1. Nuestras fortalezas y debilidades.
1.4.4. La comunicación emocional.
1.4.4.1. El poder de las palabras.
1.4.4.2. La asertividad.
1.4.4.3. Lenguaje no verbal.
1.5. Inteligencia emocional y educación.
1.5.1. El clima del aula.
1.5.2. La comprensión emocional en el aula.
1.5.3. Aprendizaje emocionante.
1.5.3.1. Herramientas para la gestión de aula.
1.6. Las capacidades del pensamiento.
1.6.1. El pensamiento realista.
1.6.2. El optimismo.
1.7. La automotivación y las capacidades de realización.
1.7.1. Como conseguir que la educación sea algo importante para el niño.
1.7.2. Persistencia y esfuerzo.
1.7.3. Afrontando el fracaso.
Módulo 2. Coaching Educativo
2.1. ¿Qué es el Coaching educativo? Bases y fundamentos.
21.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas.
2.1.2. Educar en la voluntad de sentido.
2.1.2.1. Noodinámica y Coaching.
2.1.2.2. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser.
2.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en educación.
2.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos.
2.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición.
2.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo.
2.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia.
2.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y
coaching.
2.5. Estilos de relación de ayuda y coaching.
2.6. El docente como coach.
2.7. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado.
2.8. Coaching en el marco de la Tutoría compartida.
2.9. Habilidades del docente como facilitador del cambio.
2.9.1. Sentar las bases. Crear la relación.
2.9.1.1. Visualización creativa. Resultados a conseguir al final del proceso.
2.9.1.2. Rueda del alumno – Rueda del Profesor.
2.9.1.3. Contrato pedagógico.
2.9.2. Comunicación eficaz.
2.9.2.1. Comunicación eficaz.
2.9.2.2. Escucha activa.
2.9.2.3. Preguntas potentes.
2.9.2.4. Comunicación directa.
2.9.3. Planificar metas.
2.9.3.1. Construcción del Propósito Vital.
2.9.3.2. Juego de los resultados.
2.9.3.3. Construir objetivos SMART. Facilitar aprendizaje y resultados.
2.9.3.4. Crear consciencia.
2.9.3.5. Diseñar acciones.
2.9.4. Gestión del progreso
2.9.4.1. Creencias limitantes vs creencias poderosas.
2.9.4.2. Aprendizaje y Coaching. Zona de confort.
2.9.4.3. Juego de las cualidades.
2.9.4.4. Claves de éxito.
2.9.5. Evaluación del Proceso.
2.9.6. Implicación de la familia.
2.10. Aplicaciones en el grupo de Aula.
2.11. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias.
2.12. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas.
Diplomado en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional para Psicólogos