Diplomado en Comunicación asertiva en el aula para Psicólogos
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La comunicación asertiva es una de las principales técnicas para resolver los conflictos de una forma pacífica. Por eso, es primordial no solo que el equipo de psicólogos, sino todas las partes implicadas en el proceso de aprendizaje de niños y adolescentes estén al tanto de esta materia y sepan transmitir este tipo de comunicación. Gracias a este Curso Universitario, el psicólogo obtendrá los conocimientos necesarios para desarrollar esta comunicación asertiva entre sus pacientes, lo que le permitirá solucionar sus problemas de manera adecuada y llevar este concepto tanto al entorno familiar como educativo. Así, al finalizar el curso, el psicólogo habrá ampliado sus competencias profesionales y se habrá convertido en un profesional de primer nivel.
Información importante
Documentación
- 478comunicacion-asertiva-aula-psicologos_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Detectar a los pacientes que presenten características compatibles con dificultades conductuales y / o familiares que puedan predisponer a una necesidad de mediación.
Emplear los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de esta variabilidad educativa y pueden presentar problemas de conducta.
Manejar técnicas y estrategias para la intervención educativa, así como para la orientación de la respuesta en los diferentes ámbitos donde existan los problemas de conducta en el aula.
Manejar las situaciones de conflicto y conductas desadaptadas en el aula, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de mediación en un centro.
Objetivos Específicos
Formar en estrategias y técnicas para la resolución de conflictos, pero entrenando también las habilidades personales y las destrezas profesionales.
Desarrollar estrategias para transmitir habilidades de comunicación y asertividad.
Dotar a los profesionales de la educación de las herramientas prácticas, habilidades sociales y técnicas que les permitan resolver estas situaciones y evitar que los problemas de conducta y de disciplina.
Aprender a desarrollar habilidades sociales en los pacientes.
Identificar emociones y promover la empatía y escucha activa.
El Curso Universitario en Comunicación Asertiva en el Aula está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a tratar y formar a niños y adolescentes. Así, al finalizar la formación, el psicólogo habrá adquirido las competencias necesarias para intervenir casos de menores, afianzando en ellos el concepto y la importancia de la comunicación asertiva como medio para corregir disputas que puedan desarrollarse en su entorno, ya sea académico, familiar y/o social.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Comunicación asertiva en el aula para Psicólogos le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en Comunicación asertiva en el aula para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Comunicación asertiva en el aula para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 150
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Infancia
- Comunicación
- Comunicación asertiva
- Lenguaje
- Toma de decisiones
- Conflictos
- Clown
- SEO
- SEM
- Dodne
- Como
- Porque
- Medio
Profesores
Enrique Alonso Guardia
Profesor
Temario
1.1. El lenguaje verbal.
1.1.1. Introducción.
1.1.2. El lenguaje como fenómeno social.
1.1.3. La voz en el lenguaje verbal.
1.1.4. La voz como instrumento educativo y la resolución de conflictos.
1.1.5. Concluyendo.
1.2. El lenguaje no verbal.
1.2.1. Introducción.
1.2.2. El silencio.
1.2.3. La comunicación sin lenguaje verbal.
1.2.4. Nuestro cuerpo habla.
1.2.5. Estrategias no verbales.
1.2.6. El lenguaje no verbal en los conflictos.
1.2.7. Concluyendo.
1.3. El lenguaje paraverbal.
1.3.1. Introducción.
1.3.2. Características.
1.3.3. Elementos.
1.3.4. Funciones.
1.3.5. El lenguaje paraverbal en los conflictos.
1.3.6. Concluyendo.
1.4. La comunicación.
1.4.1. Introducción.
1.4.2. Elementos de la comunicación.
1.4.3. Funciones de la comunicación.
1.4.4. Modelos comunicativos.
1.4.5. Comunicación y educación.
1.4.6. Concluyendo.
1.5. La comunicación asertiva.
1.5.1. Introducción.
1.5.2. ¿Qué es la comunicación asertiva?
1.5.3. Comunicación pasiva, agresiva y asertiva.
1.5.4. Comunicación y asertividad.
1.5.5. Concluyendo.
1.6. La toma de decisiones en la comunicación.
1.6.1. Introducción.
1.6.2. Requisitos en la toma de decisiones.
1.6.3. Toma de decisiones y comunicación en la infancia.
1.6.4. Toma de decisiones y comunicación en la adolescencia.
1.6.5. Concluyendo.
1.7. La escucha.
1.7.1. Introducción.
1.7.2. Oyente y orador en la escucha.
1.7.3. La escucha activa: escuchamos con todo el cuerpo.
1.7.4. La necesidad de feedback en la escucha.
1.7.5. El arte de la mayéutica y la escucha.
1.7.6. La escucha del silencio.
1.7.7. Concluyendo.
1.8. Comunicación y nuevas tecnologías.
1.8.1. Introducción.
1.8.2. Las nuevas tecnologías y la comunicación en educación.
1.8.3. La comunicación actual a través de las nuevas tecnologías.
1.8.4. Los conflictos en la comunicación a través de las nuevas tecnologías
1.8.5. Concluyendo.
1.9. El lenguaje clown como experiencia educativa.
1.9.1. Introducción.
1.9.2. El lenguaje no verbal en el clown.
1.9.3. El juego corporal en el clown.
1.9.4. El contenido emocional.
1.9.5. El juego de la voz clown.
1.9.6. Reflexión sobre la “poética del clown” de Jesús Jara.
1.9.5. Concluyendo.
1.10. Comunicación y vínculo: claves para la comunicación educativa.
1.10.1. Introducción.
1.10.2. La comunicación crea vínculo.
1.10.3. La importancia de saber comunicarse para crear un vínculo sano.
1.10.4. Comunicación y vínculo en la infancia.
1.10.5. Comunicación y vínculo en la adolescencia.
1.10.6. La fidelidad a la hora de comunicar para crear vínculo.
1.10.7. Concluyendo.
1.10. Comunicación y vínculo: claves para la comunicación educativa.
1.10.1. Introducción.
1.10.2. La comunicación crea vínculo.
1.10.3. La importancia de saber comunicarse para crear un vínculo sano.
1.10.4. Comunicación y vínculo en la infancia.
1.10.5. Comunicación y vínculo en la adolescencia.
1.10.6. La fidelidad a la hora de comunicar para crear vínculo.
1.10.7. Concluyendo.
Diplomado en Comunicación asertiva en el aula para Psicólogos