Diplomado en Comunicación en el Sector Público

Diplomado

Online

$ 479.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    75h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Actualmente, las organizaciones públicas deben esmerarse y cultivar una buena relación con sus públicos para generar una imagen positiva que les ayude a lograr sus objetivos. Pero, para que esto sea posible, deben contar en su equipo con expertos en comunicación institucional que sepan cómo enviar los mensajes correctos en el momento adecuado.

Información importante

Documentación

  • 226diplomado-comunicacion-sector-publico.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Habilitar al profesional de la comunicación para que sea capaz de diseñar y poner en práctica planes de comunicación especialmente pensados para el sector público

Objetivos específicos
Š Desarrollar habilidades y competencias para gestionar eficazmente el departamento de comunicación de cualquier organización en todas sus vertientes
Š Establecer estrategias de comunicación complejas para lograr un vínculo con todos los públicos
Š Explorar las peculiaridades de la comunicación en sectores determinados
Š Desarrollar un plan de comunicación adaptado a las necesidades de las organizaciones públicas
Š Aprender a identificar las oportunidades y necesidades informativas del sector público

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades y ayudar a desarrollar nuevas competencias y habilidades en el ámbito de la comunicación que serán imprescindibles en el desarrollo profesional como periodista y comunicador. Tras haber cursado el programa, el estudiante será capaz de diseñar y poner en práctica acciones específicas, ya sea como parte del gabinete de prensa de una empresa, o como periodista especializado. De esta manera, podrá posicionarse como profesional de éxito, alcanzando grandes competencias y capacitándose para dirigir proyectos de diversa magnitud.

Este Diplomado en Comunicación en el Sector Público contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Comunicación en el Sector Público
N.º Horas Oficiales: 75 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medios
  • Comunicación
  • Gestión de reportajes
  • E-comunicación
  • Informativa
  • Organizaciones
  • Estrategia
  • Gabinetes

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Comunicación en sectores especializados

1.1. Comunicación de vanguardia de las organizaciones públicas

1.1.1. La Comunicación en el Sector Público
1.1.2. Estrategia y creación en la comunicación de las organizaciones públicas
1.1.3. Bienes intangibles en el sector público
1.1.4. Política informativa de las organizaciones públicas

Módulo 2. Aspectos directivos de la comunicación corporativa

2.1. La comunicación en las organizaciones

2.1.1. Las organizaciones, las personas y la sociedad
2.1.2. Evolución histórica del comportamiento organizativo
2.1.3. Comunicación bidireccional
2.1.4. Barreras de la comunicación

2.2. Estructura, gestión y retos de la dirección de comunicación

2.2.1. Estructura departamental de las direcciones de comunicación
2.2.2. Tendencias actuales en modelos de gestión
2.2.3. Integración de los intangibles
2.2.4. Retos del departamento de comunicación

2.3. Plan de comunicación integral

2.3.1. Auditoria y diagnóstico
2.3.2. Elaboración del plan de comunicación
2.3.3. Medida de los resultados: los KPI y el ROI

2.4. Efectos de los medios de comunicación

2.4.1. Eficacia de la comunicación comercial y publicitaria
2.4.2. Teorías sobre los efectos de los medios
2.4.3. Modelos sociales y de cocreación

2.5. Gabinetes de prensa y relaciones con los medios de comunicación

2.5.1. Identificación de oportunidades y necesidades informativas
2.5.2. Gestión de reportajes y entrevistas a portavoces
2.5.3. Press Room virtual y E-comunicación
2.5.4. Compra de espacios publicitarios

2.6. Relaciones públicas

2.6.1. Estrategia y práctica de las RR.PP
2.6.2. Normas de protocolo y ceremonial
2.6.3. Organización de actos y gestión creativa

2.7. Lobbies y grupos de presión

2.7.1. Grupos de opinión y su actuación en empresas e instituciones
2.7.2. Relaciones institucionales y Lobbying
2.7.3. Áreas de intervención, instrumentos reguladores, estrategia y medios de difusión

2.8. Comunicación interna

2.8.1. Programas de motivación, acción social, participación y entrenamiento con RR.HH
2.8.2. Instrumentos y soportes de comunicación interna
2.8.3. El plan de comunicación interna

2.9. Branding & Naming

2.9.1. Gestión de marcas y coordinación en el lanzamiento de nuevos productos
2.9.2. Reposicionamiento de marcas

2.10. Previsión de audiencias y fuentes de datos

2.10.1. Unidades de medida y perfiles de audiencia
2.10.2. Afinidad, Share, Ratingy GrP´s
2.10.3. Proveedores actuales del mercado publicitario

Diplomado en Comunicación en el Sector Público

$ 479.995 IVA inc.