Diplomado En Convivencia Y Bienestar En Contextos Educativos - Concepcion

Diplomado

Online

$ 1.083.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

En este diplomado vas a desarrollar competencias que te permitirán fomentar procesos de transformación y cambio hacia contextos educativos que promuevan el buen clima y bienestar de todos los actores que componen una institución educativa (estudiantes, docentes, directivos, paradocentes, entre otros).

Además, podrás profundizar en la temática de la mejora educativa y conocerás herramientas para promover el bienestar y el desarrollo socioemocional de los distintos actores educativos, como una manera de fomentar el clima positivo en los contextos educacionales.

A tener en cuenta

Objetivo General:
Formar profesionales en el área de la psicología educacional con una mirada especializada en convivencia y bienestar educativo, capaces de aportar conocimientos y herramientas contextualizadas a problemas relevantes de la praxis educativa, desde la transformación y mejora de contextos educacionales y desarrollo de habilidades socioemocionales.

Objetivos específicos:
Fomentar el dominio de procesos de transformación y cambio educativo, integrados a la investigación sobre clima educativo y bienestar.

Habilitar en herramientas de promoción de convivencia y bienestar en contextos educativos, considerando el desarrollo de habilidades socioemocionales de los distintos actores de la comunidad educativa.

Licenciados en Psicología
Licenciados en Educación
Licenciados en el área de las ciencias sociales.

Formulario de solicitud de postulación.
Currículum vitae.
Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados.
Copia de certificado de licenciatura o título profesional legalizado ante notario (8 semestres lectivos)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Mejoramiento escolar
  • Efectividad escolar
  • Clima social educacional
  • Gestión del clima
  • Habilidades socioemocionales
  • Procesos de transformación
  • Comunidad Educativa
  • Bienestar
  • Desarrollo de habilidades
  • Psicología educacional

Temario

CONTENIDOS

Curso: Gestión del Clima Social Educacional

El propósito del curso es conocer modelos ecológicos, teóricos y prácticos, en relación con el desarrollo del clima social escolar, y la prevención de conductas de violencia en la escuela. Esta definición debería permitir a los estudiantes analizar, diagnosticar e intervenir en la escuela para promover el clima escolar. Al mismo tiempo, espera lograr que los estudiantes tengan una postura contextuada de esta dimensión escolar considerando aspectos políticos, históricos y culturales.

Curso: Desarrollo de Habilidades Socioemocionales

Este curso busca que los estudiantes comprendan la relevancia del aprendizaje socioemocional en la escuela, desde una perspectiva sistémica, en la que se relevan tanto los programas como las prácticas que favorecen el DSE en estudiantes y educadores. Se conocerán propuestas teóricas y empíricas sobre el desarrollo socioemocional, y se desarrollará una visión crítica frente al tema de la educación socioemocional.

Curso: Mejora Educativa

Este curso tiene como propósito comprender en profundidad el fenómeno y las perspectivas de mejora educativa, tanto a través de la política pública como en las experiencias de subsistemas educativos, que permita a los estudiantes analizar, diseñar y poner en marcha estrategias de mejoramiento educativo en los contextos en los que se desempeñen.

Información adicional

VALOR MATRÍCULA
$100.000

Diplomado En Convivencia Y Bienestar En Contextos Educativos - Concepcion

$ 1.083.000 IVA inc.