Diplomado en Convivencia Escolar y Aprendizaje Socioemocional

Diplomado

Online

$ 1.170.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    162h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    03/05/2024

  • Campus online

  • Clases virtuales

El Diplomado en Convivencia Escolar y Aprendizaje Socioemocional, es un programa que se sustenta en la necesidad creciente de las comunidades educativas por instalar culturas de buen trato y sana convivencia, fortaleciendo las interacciones entre sus miembros, desarrollando habilidades socioemocionales de vinculación, respetando los derechos de niños, niñas y adolescentes y sus procesos formativos.

Su propósito fundamental es formar profesionales de la educación que implementen estrategias, marcos regulatorios y acciones preventivas, que colaboren en la consolidación de una cultura escolar positiva, y con una alta valoración por el ámbito socioemocional para el logro integral de experiencias de aprendizaje exitosas.

El programa permitirá potenciar agentes de cambio al interior de las comunidades educativas, promoviendo procesos formativos de alto impacto en la formación de niños, niñas y adolescentes del centro educativo.

Información importante

Documentación

  • CONVIVENCIA ESCOLAR Y APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL 2024-1.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

03 may 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Diplomado de Convivencias Escolar y Aprendizaje Socioemocional está dirigido a:

Profesores de educación básica, media y TP, educadoras/es de párvulos, educadores diferenciales, psicopedagogos con experiencia escolar.

Profesionales de formación no pedagógica con experiencia escolar (psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, etc.)

• Foto de cédula de identidad por ambos lados.

• Completar Ficha de preinscripción.

• Foto de Título o Certificado de Título.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Acciones
  • Gestión
  • Educación
  • Adolescentes

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

AsignaturaConvivencia escolar en el sistema escolar chileno
La asignatura “Convivencia escolar en el sistema escolar chileno” tiene como propósito fundamental realizar una introducción al concepto de convivencia escolar, revisando las áreas asociadas a la misma y los desafíos que tiene la implementación en la convivencia en los establecimientos educativos.
Para este propósito, la asignatura trabaja una introducción de los conceptos clave de la convivencia escolar, como la cultura y clima escolar, para posteriormente revisar el carácter formativo de la misma, enfatizando en su visión actual y desafíos. Posteriormente, se trabaja la importancia que tiene el correcto ejercicio de la convivencia escolar en la promoción de la participación de los actores educativos. Finalmente, se analiza el tema de la violencia y acoso escolar, revisando conceptos, modelos y estrategias de prevención, así como de resolución pacífica de conflictos.


AsignaturaNormativa educacional en el marco de la convivencia escolar
La asignatura “Normativa educacional en el marco de la convivencia” tiene como propósito fundamental hacer una revisión específica de los marcos regulatorios en torno a la convivencia escolar, para que cualquier acción educativa que se plantee, esté dentro de la política y legislación vigente.
Para este propósito, la asignatura trabaja la revisión de los principales marcos regulatorios de la educación en Chile, con foco en la convivencia escolar, así como la importancia del enfoque de derecho y el debido proceso en los reglamentos internos, para finalizar con la política nacional y la convivencia escolar y su materialización en la realidad escolar.



AsignaturaAprendizaje socioemocional y convivencia escolar
La asignatura “Aprendizaje socioemocional y convivencia escolar” tiene como propósito fundamental abordar la convivencia escolar desde la óptica del rol que juega el aprendizaje socioemocional en la formación y sociabilización de las personas.
Para este propósito, la asignatura trabaja una revisión de las principales tendencias en el área de las neurociencias aplicadas, para desde esa base abordar el aprendizaje socioemocional en el contexto escolar desde el enfoque del modelo social ecológico. Finalmente, se revisa la intervención de los equipos de convivencia escolar para los procesos de formación de vínculos y seguimiento en la escuela.


AsignaturaLiderazgo centrado en la gestión de la convivencia escolar
La asignatura “Liderazgo centrado en la gestión de la convivencia escolar” tiene como propósito fundamental realizar una revisión de los distintos tipos de liderazgo desde la óptica escolar y, a partir de allí, analizar su rol con la gestión educativa y su relación con la convivencia escolar.
Para este propósito, la asignatura revisa los estilos de liderazgo existentes en el ámbito educativo, así como los fundamentos en la gestión escolar para poder hacer el vínculo con la convivencia escolar y cómo a través de los reglamentos, se puede gestionar mediante la implementación de instrumentos. Finalmente, se trabaja el diseño de un plan de acción para el monitoreo del plan de convivencia escolar.

Diplomado en Convivencia Escolar y Aprendizaje Socioemocional

$ 1.170.000 Exento de IVA