Diplomado en Creación en Televisión

Diplomado

Online

$ 639.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Crear un producto audiovisual para la televisión es una aventura apasionante. Para otorgar al mismo las cualidades necesarias para llegar al éxito el profesional debe está dotado de las competencias que solo el conocimiento conseguido mediante la mejor preparación otorga. Este programa te llevará al aprendizaje más completo, en una capacitación de la más alta calidad; la seña de identidad de todas las especializaciones de TECH.

Información importante

Documentación

  • 102diplomado-creacion-television.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Aprender todos las fases de la creación de contenidos audiovisuales en TV

Objetivos específicos
Módulo 1. Géneros, formatos y programación en televisión
Š Conocer el concepto de género aplicado a la producción de ficción y el entretenimiento televisivo
Š Distinguir e interpretar los diversos géneros de la producción de ficción y el entretenimiento televisivo y su evolución a lo largo del tiempo
Š Tener capacidad para el análisis cultural, social y económico de los géneros televisivos como elemento vertebrador de las prácticas de creación y consumo audiovisual
Módulo 2. Guión de televisión: programas y ficción
Š Entender del proceso creativo e industrial en la elaboración de un guion de ficción para televisión
Š Identificar los diferentes géneros de programas de televisión con el objeto de determinar las técnicas de guion que requieren
Š Conocer las distintas herramientas de las que dispone un guionista de televisión

Los objetivos que nos proponemos en cada uno de nuestros programas están centrados en lograr un impulso global al desarrollo de nuestros alumnos, no solo en el terreno académico, en el cual ponemos los más altos estándares de calidad, sino también en el personal. Para ello te ofrecemos un desarrollo estimulante y flexible que te permita conseguir la satisfacción de completar tus metas de forma eficaz.

Este Diplomado en Creación en Televisión contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Creación en Televisión
Nº Horas Oficiales: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cine
  • Televisión
  • Guión
  • Audiovisual
  • Televisióntelevisión
  • Programas
  • Teoría
  • Sudoku
  • Genero
  • Producción
  • Creatividad
  • Videos
  • Programación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Géneros, formatos y programación en televisión

1.1. El género televisivo

1.1.1. Los géneros en la televisión: introducción a los sistemas y procesos de creación y programación televisiva
1.1.2. Tipología de los géneros: programas de plató, magacines, concursos, humor, reality show y ficción
1.1.3. Modelos de los géneros televisivos y su evolución histórica

1.2. Los géneros en televisión

1.2.1. Los géneros de no ficción en el panorama televisivo actual
1.2.2. Los géneros de ficción y estudio de caso: la ficción en la televisión norteamericana (desde los orígenes hasta los primeros años del siglo XXI)

1.3. El formato televisivo. Fuentes de la creatividad

1.3.1. Teoría sobre las diferencias entre formato, género y programa y franquicia
1.3.2. El valor del formato en televisión
1.3.3. Atributos del formato televisivo
1.3.4. Efectos de la utilización de formatos en televisión
1.3.5. Origen del formato: fuentes de la creatividad; teoría y técnicas de creatividad; etapas del proceso creativo

1.4. El proceso creativo en la programación televisiva

1.4.1. El proceso creativo en entretenimiento

1.4.1.1. Creación, desarrollo, estructura del trabajo

1.4.2. El proceso creativo en ficción

1.4.2.1. Equipos, etapas y plazos
1.4.2.2. Elementos para la creación de formatos televisivos de ficción
1.4.2.3. La biblia de una serie de televisión

1.5. Análisis de formatos

1.5.1. Tipos de análisis
1.5.2. Elementos para tener en cuenta
1.5.3. Análisis de formatos de ficción: La telenovela, la sitcom o comedia de situación, TV movies y miniseries
1.5.4. Análisis de formatos de no ficción: los grandes concursos históricos, el talk show (características, evolución y variantes), el talent show

1.6. Vender el formato. El pitching

1.6.1. Venta de un formato televisivo: nociones de Industria y mercados
1.6.2. Nociones de Producción que inciden en los formatos
1.6.3. El pitching
1.6.4. La distribución del formato televisivo: el Format package

1.7. Introducción a la programación televisiva

1.7.1. Enfoques y definiciones
1.7.2. El papel de la programación en televisión: objetivos, análisis previos, el plan de emisión, posicionamiento
1.7.3. Proceso básico de programación
1.7.4. Orígenes y evolución de la programación televisiva
1.7.5. Modelos de programación: de la paleotelevisión a la neotelevisión

1.8. Los modelos de programación televisiva I

1.8.1. Estados Unidos y Reino Unido

1.8.1.1. Al servicio de la industria (1928-1959)
1.8.1.2. Irrupción como mass media (1950-1969)
1.8.1.3. Universalización de las audiencias (1960-1975)
1.8.1.4. Proceso de desregulación (1975-1985)
1.8.1.5. Afán de especialización (1985-2004)

1.8.2. España

1.8.2.1. La televisión como industria cultural
1.8.2.2. Evolución de las programaciones televisivas en España
1.8.2.3. Prehistoria de la televisión en España: orígenes y años cincuenta
1.8.2.4. La programación televisiva con el monopolio de RTVE
1.8.2.5. Transformación del mercado televisivo tras la ruptura del monopolio
1.8.2.6. La programación televisiva en los años noventa y comienzos del siglo XXI

1.9. El estudio de las audiencias

1.9.1. Conceptos de audiencia e historia de la medición de audiencias
1.9.2. La medición de audiencia: funciones, tendencias, métodos
1.9.3. Índices de audiencia en televisión: términos y conceptos clave
1.9.4. Indicadores de audiencia
1.9.5. Los audímetros: funcionamiento y tipos
1.9.6. La recogida de datos de la medición de audiencias en televisión
1.9.7. El sondeo. Técnica y sus límites
1.9.8. Factores que influyen en la audiencia de un programa

1.10. El ejercicio profesional de las programaciones televisivas

1.10.1. La función del programador y el departamento de programación
1.10.2. El consumo televisivo
1.10.3. La configuración de la parrilla televisiva
1.10.4. Técnicas y estrategias de programación: localización, formato, estrellas, empresariales, corporativas, situación publicitaria.
1.10.5. Breves aspectos sobre la legislación

Módulo 2. Guión de televisión: programas y ficción

2.1. La escritura dramática para medios audiovisuales

2.1.1. Elementos básicos de la escritura dramática (nociones básicas de narrativa audiovisual): el personaje, la acción, la sinopsis, el conflicto, el diálogo, el punto de vista y la identificación, mecanismos dramáticos, las lógicas narrativas

2.2. El guion de ficción para televisión

2.2.1. Los condicionantes de la trama y la escritura para televisión: Guion de cine y guion de televisión, Necesidades de la escritura de ficción para televisión, Diferencias entre los modelos de escritura para televisión, Condicionantes de la escritura para producción: el «sudoku»
2.2.2. La escaleta: herramienta de trabajo
2.2.3. Formatos de ficción televisiva
2.2.4. La creación de una serie para televisión

2.2.4.1. El punto de partida: el desarrollo del concepto
2.2.4.2. Los fundamentos del proyecto: la biblia
2.2.4.3. Estructura
2.2.4.4. Desarrollo de las líneas argumentales: tramas y mapa de tramas
2.2.4.5. Construcción de los personajes y el proceso de caracterización
2.2.4.6. Los diálogos
2.2.4.7. Escaleta
2.2.4.8. Reescritura: pulir la estructura de la escaleta y los diálogos
2.2.4.9. Organización de equipos de guion: la serie diaria, el procedimental, el serial de prime time
2.2.4.10. Capítulo piloto
2.2.4.11. La presentación de proyectos: el pitching
2.2.4.12. El dossier de venta

2.2.5. Casos de estudio: la escritura de guion en Cuéntame cómo pasó (TVE)

2.3. El guion de programas de entretenimiento: una introducción

2.3.1. Panorama general e histórico sobre la situación actual de los shows para televisión
2.3.2. Cómo crear un programa de televisión
2.3.3. Los concursos y sus elementos
2.3.4. Magazines: el ritmo y la estructura

2.4. Programas cómicos I

2.4.1. El humor: Sketches y corrección política en TV
2.4.2. Programas de chistes
2.4.3. Programas de cámaras ocultas
2.4.4. Programas de vídeos (subtipos)
2.4.5. El monólogo televisivo
2.4.6. Crowdpleasers

2.5. Programas cómicos II

2.5.1. Shows diarios y late night shows
2.5.2. El guion y el humor de las noticias de actualidad: el infoshow (El Intermedio como caso de estudio)

2.6. Reality shows

2.6.1. Históricos, clásicos de encierro, búsqueda de talento, cambio de roles, life style, docu soap, tv de la humillación
2.6.2. Pautas para crear un reality
2.6.3. El guion en los realities
2.6.4. Los límites de la realidad

2.7. Talent/ Coach shows

2.7.1. Talent shows
2.7.2. Coach shows
2.7.3. Game shows

2.8. Documentales I

2.8.1. Modos de representación de la realidad

2.8.1.1. Documental expositivo, Documental observacional, Documental interactivo, Documental reflexivo, Documental poético, Documental expresivo

2.8.2. Fases en la escritura del guion del documental

2.8.2.1. Idea, historia; Sinopsis; Escaleta/Tratamiento; Guion de rodaje/Guion de montaje

2.8.3. Recursos narrativos en el guion documental

2.8.3.1. Los personajes, La acción, La voz del narrador/la voz del del autor, Las entrevistas, El material de archivo, El color, Imagen 2D/3D. Efectos digitales, La música, Otros recursos narrativos

2.9. Documentales II

2.9.1. Tendencias actuales del documental

2.9.1.1. Transformaciones del documental o cine de no ficción en el escenario digital
2.9.1.2. Nuevas tendencias del documental contemporáneo fruto de la triple hibridación tecnológica, narrativa y creativa

2.9.2. Subgéneros del documental contemporáneo

2.9.2.1. Fake o mockumentary
2.9.2.2. Documental colaborativo
2.9.2.3. Cine-diario
2.9.2.4. Cine familiar
2.9.2.5. Found footage documentary
2.9.2.6. Documental experimental, etc.

2.10. Nuevos formatos (hoax, scripted reality, etc.)

2.10.1. Nuevos formatos e hibrodaciones: estudios de caso
2.10.2. Undercovered boss/ El jefe infiltrado
2.10.3. House Hunters
2.10.4. Fixer Upper
2.10.5. El aprendiz
2.10.6. Catfish
2.10.7. Pesadilla en la cocina
2.10.8. Keeping up with the Kardashians
2.10.9. Las Campos
2.10.10. Alaska y Mario

Diplomado en Creación en Televisión

$ 639.995 IVA inc.