Diplomado en Creatividad en Comunicación

Diplomado

Online

$ 519.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La creatividad es una habilidad que siempre ha sido percibida como innata o, tal vez, producto de un don especial que le tocaba a algunas mentes privilegiadas. Muy al contrario, el proceso de creación original puede ser entrenado por medio de distintas herramientas. Este programa intensivo de TECH ofrece al estudiante una pormenorizada panorámica del pensamiento creativo y de su aplicación al ámbito de la comunicación con el objetivo de que los profesionales sean capaces de desarrollar
su faceta más creativa. Así, a través de este programa, el alumno podrá comprender y asimilar cómo es el proceso de creación en cualquier circunstancia vital, poniendo especial atención a la comunicación persuasiva.

Información importante

Documentación

  • 141diplomado-creatividad-comunicacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Adquirir los conocimientos necesarios en el ámbito de la creatividad para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas más avanzadas

Objetivos específicos
Š Conocer la estructura y transformación de la sociedad actual en su relación con los elementos, formas y procesos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas
Š Fomentar la creatividad y la persuasión a través de los diferentes soportes y de los diferentes medios de comunicación
Š Conocer los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación persuasiva
Š Conocer las herramientas significativas y apropiadas para el estudio de la publicidad y las relaciones públicas
Š Conocer los ámbitos de la publicidad y de las relaciones públicas y de sus procesos y estructuras organizativas

Uno de los principales objetivos de este programa académico de TECH es ofrecer el mejor contenido del panorama actual a los profesionales del Periodismo que deseen dirigir su camino laboral hacia el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas, en el que es necesario aplicar una redacción más creativa, que consiga
persuadir a los clientes potenciales para incitarlos a la compra. Para ello, se les dará las pautas para fomentar su creatividad en los mensajes que emitan en los diferentes soportes publicitarios.

Este Diplomado en Creatividad en Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Creatividad en Comunicación
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Creatividad
  • Comportamiento
  • Creativo
  • Creatividad en comunicaci
  • Figuras retóricas
  • Retóricas
  • Persuasión
  • Análisis

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Creatividad en Comunicación

1.1. Crear es pensar

1.1.1. El arte de pensar
1.1.2. Pensamiento creador y creatividad
1.1.3. Pensamiento y cerebro
1.1.4. Las líneas de investigación de la creatividad: sistematización

1.2. Naturaleza del proceso creativo

1.2.1. Naturaleza de la creatividad
1.2.2. La noción de creatividad: creación y creatividad
1.2.3. La creación de ideas al servicio de una comunicación persuasiva
1.2.4. Naturaleza del proceso creativo en publicidad

1.3. La invención

1.3.1. Evolución y análisis histórico del proceso de creación
1.3.2. Naturaleza del canon clásico de la inventio
1.3.3. La visión clásica de la inspiración en el origen de las ideas
1.3.4. Invención, inspiración, persuasión

1.4. Retórica y comunicación persuasiva

1.4.1. Retórica y publicidad
1.4.2. Las partes retóricas de la comunicación persuasiva
1.4.3. Figuras retóricas
1.4.4. Leyes y funciones retóricas del lenguaje publicitario

1.5. Comportamiento y personalidad creativa

1.5.1. La creatividad como característica personal, como producto y como proceso
1.5.2. Comportamiento creativo y motivación
1.5.3. Percepción y pensamiento creador
1.5.4. Elementos de la creatividad

1.6. Aptitudes y capacidades creativas

1.6.1. Sistemas de pensamiento y modelos de inteligencia creativa
1.6.2. Modelo tridimensional de estructura del intelecto según Guilford
1.6.3. Interacción entre factores y capacidades del intelecto
1.6.4. Aptitudes para la creación
1.6.5. Capacidades creativas

1.7. Las fases del proceso creativo

1.7.1. La creatividad como proceso
1.7.2. Las fases del proceso creativo
1.7.3. Las fases del proceso creativo en publicidad

1.8. La solución de problemas

1.8.1. La creatividad y la solución de problemas
1.8.2. Bloqueos perceptivos y bloqueos emocionales
1.8.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

1.9. Los métodos del pensamiento creador

1.9.1. El Brainstorming como modelo de creación de ideas
1.9.2. Pensamiento vertical y pensamiento lateral
1.9.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

1.10. Creatividad y comunicación publicitaria

1.10.1. El proceso de creación como producto específico de la comunicación publicitaria
1.10.2. Naturaleza del proceso creativo en publicidad: creatividad y proceso de creación publicitaria
1.10.3. Principios metodológicos y efectos de la creación publicitaria
1.10.4. La creación publicitaria: del problema a la solución
1.10.5. Creatividad y comunicación persuasiva

Diplomado en Creatividad en Comunicación

$ 519.995 IVA inc.