Diplomado en Creatividad Publicitaria
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
300h
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Duración
2 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Las mejores campañas publicitarias se basan en la innovación y la creatividad. Apostar por algo nunca visto es fundamental para atraer al público. Con este programa intensivo el alumno conseguirá una amplia perspectiva sobre la redacción de textos publicitarios y la posibilidad de conocer la finalidad de un anuncio publicitario. Para ello, se abordarán una serie de reglas y advertencias cuyo objeto es hacer que la redacción sea eficaz y
profesional. Sin duda, un programa único que marcará el camino para tu desarrollo laboral.
Información importante
Documentación
- 139diplomado-creatividad-publicitaria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas digitales más avanzadas
Objetivos específicos
Saber utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos
Reconocer los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación persuasiva
Reconocer las herramientas significativas y apropiadas para el estudio de la publicidad y las relaciones públicas
Saber analizar los elementos que componen el mensaje publicitario: elementos gráficos, elementos audiovisuales y elementos musicales y sonoros
Asumir el rol creativo de redactor dentro de una agencia de publicidad o de un departamento de publicidad de una empresa o institución
Los alumnos que realicen este Diplomado en Creatividad Publicitaria de TECH encontrarán la información más completa del mercado en esta área, lo que les permitirá adquirir la capacitación necesaria para desarrollar su lado más creativo, diseñando campañas publicitarias atractivas e innovadoras. De esta manera, al finalizar el programa, el profesional estará más capacitado para acceder a puestos de relevancia en los que poder convertirse en un profesional de referencia.
Este Diplomado en Creatividad Publicitaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Creatividad Publicitaria
N.º Horas Oficiales: 300 h.
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Redacción
- Creatividad
- Metáfora científica
- Estilos
- Fundamentación
- Dirección de arte
- Dirección
- Proceso creativo
- Académico
- Creativa
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Creatividad Publicitaria I: redacción
1.1. Concepto de redacción
1.1.1. Redacción y escritura
1.1.2. Redacción y pensamiento
1.1.3. Redacción y orden
1.2. Fundamentos de la redacción publicitaria
1.2.1. La corrección
1.2.2. La adaptación
1.2.3. La eficacia
1.3. Características de la redacción publicitaria
1.3.1. La nominalización
1.3.2. La desestructuración
1.3.3. Concentración expresiva
1.4. El texto y la imagen
1.4.1. Del texto a la imagen
1.4.2. Funciones del texto
1.4.3. Funciones de la imagen
1.4.4. Relaciones entre el texto y la imagen
1.5. La marca y el eslogan
1.5.1. La marca
1.5.2. Características de la marca
1.5.3. El eslogan
1.6. Publicidad directa
1.6.1. El folleto
1.6.2. El catálogo
1.6.3. Otros anexos
1.7. Publicidad en prensa: el anuncio de gran formato
1.7.1. Diarios y revistas
1.7.2. Superestructura
1.7.3. Características formales
1.7.4. Características redaccionales
1.8. Publicidad en prensa: otros formatos
1.8.1. Los anuncios por palabras
1.8.2. Superestructura
1.8.3. El reclamo
1.8.4. Superestructura
1.9. Publicidad exterior
1.9.1. Formatos
1.9.2. Características formales
1.9.3. Características redaccionales
1.10. Publicidad radiofónica
1.10.1. El lenguaje radiofónico
1.10.2. La cuña radiofónica
1.10.3. Superestructura
1.10.4. Tipos de cuñas
1.10.5. Características formales
1.11. Publicidad audiovisual
1.11.1. La imagen
1.11.2. El texto
1.11.3. La música y los efectos de sonido
1.11.4. Formatos publicitarios
1.11.5. El guion
1.11.6. El Storyboard
Módulo 2. Identidad corporativa
2.1. La importancia de la imagen en las empresas
2.1.1. ¿Qué es la imagen corporativa?
2.1.2. Diferencias entre identidad e imagen corporativa
2.1.3. ¿Dónde se puede manifestar la imagen corporativa?
2.1.4. Situaciones de cambio de la imagen corporativas. ¿Por qué conseguir una buena imagen corporativa?
2.2. Las técnicas de investigación en imagen corporativa
2.2.1. Introducción
2.2.2. El estudio de la imagen de la empresa
2.2.3. Técnicas de investigación de la imagen corporativa
2.2.4. Las técnicas cualitativas de estudio de la imagen
2.2.5. Tipos de técnicas cuantitativas
2.3. Auditoría y estrategia de imagen
2.3.1. ¿Qué es la auditoría de imagen?
2.3.2. Pautas
2.3.3. Metodología de la auditoría
2.3.4. Planificación estratégica
2.4. Cultura corporativa
2.4.1. ¿Qué es la cultura corporativa?
2.4.2. Factores que intervienen en la cultura corporativa
2.4.3. Funciones de la cultura corporativa
2.4.4. Tipos de cultura corporativa
2.5. Responsabilidad social corporativa y reputación corporativa
2.5.1. RSC: concepto y aplicación de la empresa
2.5.2. Directrices para integrar la RSC en las empresas
2.5.3. La comunicación de la RSC
2.5.4. Reputación corporativa
2.6. La identidad visual corporativa y el Naming
2.6.1. Estrategias de identidad visual corporativa
2.6.2. Elementos básicos
2.6.3. Principios básicos
2.6.4. Elaboración del manual
2.6.5. El Naming
2.7. Imagen y posicionamiento de marcas
2.7.1. Los orígenes de las marcas
2.7.2. ¿Qué es una marca?
2.7.3. La necesidad de construir una marca
2.7.4. Imagen y posicionamiento de las marcas
2.7.5. El valor de las marcas
2.8. Gestión de la imagen a través de la comunicación de crisis
2.8.1. Plan estratégico de comunicación
2.8.2. Cuando todo sale mal: comunicación de crisis
2.8.3. Casos
2.9. La influencia de las promociones en la imagen corporativa
2.9.1. El nuevo panorama del sector publicitario
2.9.2. El Marketing promocional
2.9.3. Características
2.9.4. Peligros
2.9.5. Tipos y técnicas promocionales
2.10. La distribución y la imagen del punto de venta
2.10.1. Los principales protagonistas de la distribución comercial
2.10.2. La imagen de las empresas de distribución comercial a través del posicionamiento
2.10.3. A través de su nombre y logotipo
Diplomado en Creatividad Publicitaria