Diplomado en Creatividad Publicitaria: Dirección de Arte
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este programa en Creatividad Publicitaria ofrece al estudiante un acercamiento a la figura del director de arte de una agencia publicitaria o de una empresa vinculada al sector publicitario. De esta manera, el alumno podrá conocer todas las facetas que debe poseer este perfil profesional y poner todo su esfuerzo para ser uno de los directores de arte más solicitados del mercado laboral actual. Una oportunidad única para especializarse en un sector con alta demanda de profesionales, de la mano de los principales expertos en la materia.
Información importante
Documentación
- 149diplomado-creatividad-publicitaria-direccion-arte.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas más avanzadas
Objetivos específicos
Comprender la naturaleza y potencialidad comunicativa de las imágenes y del diseño gráfico
Conocer el proceso creativo publicitario
Elaborar piezas publicitarias en tiempo y forma conforme a las especificaciones de los distintos géneros publicitarios y de relaciones públicas
Tener capacidad de llevar a cabo el rol profesional de director de arte dentro de una agencia de publicidad o de un departamento de publicidad de una empresa o institución
La realización de este Diplomado de TECH pretende ofrecer a los periodistas y comunicadores un conocimiento especializado sobre la dirección de arte en el ámbito publicitario, de tal manera que los alumnos puedan desarrollar su lado más creativo y ser capaces de dirigir las mejores campañas publicitarias del momento. Un programa que busca desarrollar las competencias precisas en los
estudiantes para que accedan con éxito al competitivo mercado laboral actual.
Este Diplomado en Creatividad Publicitaria: Dirección de Arte contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Creatividad Publicitaria: Dirección de Arte
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Creatividad
- Arte
- Pensamiento
- Estrategia gráfica
- Estetica
- Gráfica publicitaria
- Dirección
- Dirección de arte
- Funciona
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Creatividad Publicitaria II: Dirección de Arte
1.1. Sujetos y objeto del diseño gráfico publicitario
1.1.1. Perfiles profesionales vinculados
1.1.2. Contexto académico y competencias
1.1.3. Anunciante y agencia
1.2. Dirección creativa e idea creativa
1.2.1. Proceso creativo
1.2.2. Tipos de procesos creativos
1.2.3. Dirección de arte e idea formal
1.3. La función del director de arte
1.3.1. ¿Qué es la dirección de arte?
1.3.2. ¿Cómo funciona la dirección de arte?
1.3.3. El equipo creativo
1.3.4. La función del director de arte
1.4. Fundamentación del diseño gráfico publicitario
1.4.1. Conceptos de diseño y estándar de diseño
1.4.2. Tendencias y estilos
1.4.3. Pensamiento, proceso y gestión de diseño
1.4.4. Metáfora científica
1.5. Metodología de la gráfica publicitaria
1.5.1. Creatividad gráficas
1.5.2. Procesos de diseño
1.5.3. Comunicación y estética
1.6. Estrategia gráfica
1.6.1. Aprehensión forma
1.6.2. Mensaje gráfico
1.6.3. Estado estético
1.7. Arquitectura gráfica
1.7.1. Tipometría
1.7.2. Espacios gráficos
1.7.3. Retícula
1.7.4. Normas de paginación
1.8. Artes finales
1.8.1. Artes finales
1.8.2. Procesos
1.8.3. Sistemas
1.9. Creación de soportes gráficos publicitarios
1.9.1. Publigrafía
1.9.2. Imagen visual organizacional (IVO)
1.10. Anuncios gráficos publicitarios
1.10.1. Packaging
1.10.2. Páginas web
1.10.3. Imagen corporativa en páginas web
Diplomado en Creatividad Publicitaria: Dirección de Arte