Diplomado en Criminología

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El corazón de la Educación es el docente, como “yo” que enseña o acompaña al alumno, el “yo” que aprende. Es el docente quien aplica métodos, gestión de aula y regula los procesos de aprendizaje en el grupo y aula. Los retos y atribuciones del docente coach son apasionantes, por lo que el liderazgo comienza dentro de uno mismo.

Información importante

Documentación

  • 450diplomado-criminologia_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos General

Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental.

Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula.

Objetivos Específicos

Conocer qué son las metodologías activas y sus características.

Apreciar el papel de las metodologías activas para la innovación educativa.

Manejar las bases del ABP y su aplicación.

Conocer el Aprendizaje Basado en el Pensamiento.

Conocer el Aprendizaje basado en Evento y en el juego.

El Curso Universitario en Coaching para la Innovación y la Excelencia Educativa está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con disfunciones visuales.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

A través de una experiencia de aprendizaje diferente y estimulante, podrás conseguir las competencias necesarias para dar un gran paso en tu formación. Una oportunidad de progresar, con aval de una universidad moderna y especializada, que te proyectará a otro nivel profesional.


Este Diplomado en Criminología contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.



Título: Diplomado en Criminología
Nº Horas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Criminología
  • Comunicación
  • Coaching
  • Innovación
  • Gestión
  • Educación
  • SEO
  • SEM
  • Dodne
  • Como
  • Porque
  • Medio
  • Logiac

Profesores

 Francisco Riquelme Mellado

Francisco Riquelme Mellado

Profesor

Temario

Módulo 1. Coaching Educativo


1.1. ¿Qué es el Coaching educativo? Bases y fundamentos.
1.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas.
1.1.2. Educar en la voluntad de sentido.
1.1.2.1. Noodinámica y Coaching.
1.1.2.2. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser.
1.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en educación.
1.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos.
1.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición.
1.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo.
1.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia.
1.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y
coaching.
1.5. Estilos de relación de ayuda y coaching.
1.6. El docente como coach.1.7. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado.
1.8. Coaching en el marco de la Tutoría compartida.
1.9. Habilidades del docente como facilitador del cambio.
1.9.1. Sentar las bases. Crear la relación.
1.9.1.1. Visualización creativa. Resultados a conseguir al final del proceso.
1.9.1.2. Rueda del alumno – Rueda del Profesor.
1.9.1.3. Contrato pedagógico.
1.9.2. Comunicación eficaz.
1.9.2.1. Comunicación eficaz.
1.9.2.2. Escucha activa.
1.9.2.3. Preguntas potentes.
1.9.2.4. Comunicación directa.
1.9.3. Planificar metas.
1.9.3.1. Construcción del Propósito Vital.
1.9.3.2. Juego de los resultados.
1.9.3.3. Construir objetivos SMART. Facilitar aprendizaje y resultados.
1.9.3.4. Crear consciencia.
1.9.3.5. Diseñar acciones.

1.9.4. Gestión del progreso.
1.9.4.1. Creencias limitantes vs creencias poderosas.
1.9.4.2. Aprendizaje y Coaching. Zona de confort.
1.9.4.3. Juego de las cualidades.
1.9.4.4. Claves de éxito.
1.9.5. Evaluación del Proceso.
1.9.6. Implicación de la familia.
1.10. Aplicaciones en el grupo de Aula.
1.11. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias.
1.12. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas.

Módulo 2. Metodologías activas e innovación

2.1. Metodologías activas.
2.1.1. Qué son las metodologías activas.
2.1.2. Características.
2.1.3. Aprendizaje y metodologías activas.
2.2. Aprendizaje basado en proyectos, problemas y retos.
2.3. Aprendizaje basado en el pensamiento.
2.3.1. Diseño de pensamiento.
2.4. Aprendizaje basado en evento.
2.5. Aprendizaje basado en el juego.
2.5.1. Gamificación.
2.5.2. Scaperoom/bakedu.
2.6. The flipped classroom, La clase inversa.
2.7. La robótica y la programación en educación.
2.8. E-lerning, micro-learning y otras tendencias metodologías en red.
2.9. Aprendizaje basado en la neuroeducación.
2.10. Metodologías libres, naturales y basadas en el desarrollo del individuo..
2.11. La inclusión educativa.
2.11.1. Aprendizaje cooperativo.
2.11.2. Docencia compartida
2.11.3. Grupos interactivos.
2.11.4. Las Comunidades de aprendizaje.


Módulo 3. Coaching para la transformación, la innovación y la excelencia educativa

3.1. El Bienestar como factor de excelencia en las comunidades Educativas.
3.1.1. Educación y sociedad.
3.1.2. Causas y factores del malestar en educación.
3.1.3. Factores para el bienestar.
3.1.4. Inclusividad como realidad.
3.2. Plan de desarrollo profesional y Bienestar docente.
3.2.1. Malestar docente.
3.2.2. Bienestar docente como factor de excelencia educativa.
3.2.3. Docencia y desarrollo personal.
3.2.4. Vida personal y vida profesional.
3.2.5. Revisión y evaluación docente.
3.3. La Excelencia educativa.
3.3.1. Hacia un concepto de excelencia.
3.3.2. Excelencia a partir de necesidades.
3.4. Coaching para la innovación.
3.4.1. Herramientas del coaching en educación.
3.4.2. Procesos de innovación educativa a través del coaching.
3.4.3. La evaluación como herramienta para la innovación.
3.4.4. Coaching transformacional.
3.5. Educar en la Voluntad de sentido.
3.5.1. Retos para la educación del ser desde el Coaching y la Logopedagogía.
3.6. Hacia una Pedagogía de la Interioridad.
3.7. Coaching para una Educación integrativa.
3.7.1. Conclusiones: un camino por recorrer.
3.8. Un proyecto educativo desde el Coaching Educativo.
3.9. Sentido y Propósito de la Educación.
3.10. Educar para Ser.




Diplomado en Criminología

$ 419.995 IVA inc.