Especialización en Arte para Realidad Virtual con Substance Painter y Marmoset
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El realismo en los diseños de los videojuegos de la Realidad Virtual es un requisito indispensable para una inmersión perfecta en el juego. Para lograr esa perfección, en esta titulación los diseñadores gráficos de los videojuegos dominarán dos programas esenciales para el modelaje 3D: el Substance Painter y Marmoset. Esta enseñanza, impartida en modalidad 100% online conducirá al alumnado hacia la generación, modificación y renderizado de materiales enfocado a la VR, que les permitirá progresar en su carrera profesional. Todo ello, además, con una flexibilidad excepcional para poder adaptar todo el temario a su propio ritmo, sin la presión de clases presenciales u horarios prefijados.
Información importante
Documentación
- 87especializacion-arte-realidad-virtual-substance-painter-marmoset-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Entender las ventajas y restricciones que proporciona la Realidad Virtual
Desarrollar un modelado hard surface de calidad
Entender los fundamentos de la retopología
Entender los fundamentos de las UVs
Objetivos específicos
Módulo 1. Substance Painter
Usar las texturas de substance de forma inteligente
Poder crear cualquier tipo de máscara utilizando Substance Painter
Dominar los generadores y filtros mediante Substance Painter
Módulo 2. Marmoset
Analizar esta herramienta en profundidad y ofrecer al profesional una idea de sus ventajas
Crear cualquier tipo de máscara utilizando Marmoset
Gestionar los generadores y filtros mediante Marmoset
En este plan de estudio los diseñadores gráficos serán capaces de desarrollar un proyecto de modelaje 3D de principio a fin gracias al conocimiento adquirido en los principales programas de diseño orientados a la Realidad Virtual. El alumnado entenderá los fundamentos de la retopología, las UVs y dominará el bakeado de forma profesional. Para ello contará con un cuadro docente especializado que partirá de situaciones prácticas para facilitar el aprendizaje.
Este Experto Universitario en Arte para Realidad Virtual con Substance Painter y Marmoset contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Arte para Realidad Virtual con Substance Painter y Marmoset
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Arte
- Imágenes
- Calidad
- Realidad virtual
- Substance Painter
- Marmoset
- Diseño
Profesores
Antonio Iván Menéndez Menéndez
Graduado en Bellas Artes por la UPV
Temario
Módulo 1. Substance Painter
1.1. Creación de proyecto
1.1.1. Importación de mapas
1.1.2. Uvs
1.1.3. Bakeado
1.2. Capas
1.2.1. Tipos de capas
1.2.2. Opciones de capas
1.2.3. Materiales
1.3. Pintar
1.3.1. Tipos de Pinceles
1.3.2. Fill Projections
1.3.3. Advance Dynamic Painting
1.4. Efectos
1.4.1. Fill
1.4.2. Niveles
1.4.3. Anchor Points
1.5. Máscaras
1.5.1. Alphas
1.5.2. Procedurales y Grunges
1.5.3. Hard Surfaces
1.6. Generadores
1.6.1. Generadores
1.6.2. Usos
1.6.3. Ejemplos
1.7. Filtros
1.7.1. Filtros
1.7.2. Usos
1.7.3. Ejemplos
1.8. Texturizado de Prop hard surface
1.8.1. Texturizado de Prop
1.8.2. Texturizado de Prop evolución
1.8.3. Texturizado de Prop final
1.9. Texturizado de Prop orgánico
1.9.1. Texturizado de Prop
1.9.2. Texturizado de Prop evolución
1.9.3. Texturizado de Prop final
1.10. Render
1.10.1. Iray
1.10.2. Post procesado
1.10.3. Manejo del Col
Módulo 2. Marmoset
2.1. La Alternativa
2.1.1. Importar
2.1.2. Interfaz
2.1.3. Viewport
2.2. Classic
2.2.1. Scene
2.2.2. Tool Settings
2.2.3. History
2.3. Dentro de Scene
2.3.1. Render
2.3.2. Main Camera
2.3.3. Sky
2.4. Lights
2.4.1. Tipos
2.4.2. Shadow Catcher
2.4.3. Fog
2.5. Texture
2.5.1. Texture project
2.5.2. Importando mapas
2.5.3. Viewport
2.6. Layers: paint
2.6.1. Paint Layer
2.6.2. Fill Layer
2.6.3. Group
2.7. Layers: adjustments
2.7.1. Adjustment Layer
2.7.2. Imput processor Layer
2.7.3. Procedural Layer
2.8. Layers: masks
2.8.1. Mask
2.8.2. Channels
2.8.3. Maps
2.9. Materiales
2.9.1. Tipos de materiales
2.9.2. Configurándolos
2.9.3. Aplicándolos a la escena
2.10. Dossier
2.10.1. Marmoset Viewer
2.10.2. Exportando imágenes de Render
2.10.3. Exportando Videos
Módulo 3. Bakeado
3.1. Bakeado de modelados
3.1.1. Preparar el modelo para bakeado
3.1.2. Fundamentos del bakeado
3.1.3. Opciones de procesado
3.2. Bake del modelo: painter
3.2.1. Bakeado en Painter
3.2.2. Bake low poly
3.2.3. Bake High Poly
3.3. Bake del modelo: cajas
3.3.1. Utilizar Cajas
3.3.2. Ajustar distancias
3.3.3. Compute tangent space per fragment
3.4. Bake de mapas
3.4.1. Normales
3.4.2. ID
3.4.3. Ambient Occlusion
3.5. Bake de mapas: curvaturas
3.5.1. Curvatura
3.5.2. Thickness
3.5.3. Mejorar la calidad de los mapas
3.6. Bakeo en Marmoset
3.6.1. Marmoset
3.6.2. Funciones
3.6.3. Bakeo en Real time
3.7. Configurar el documento para bakeo en Marmoset
3.7.1. High Poly y Low Poly en 3dsMax
3.7.2. Organizando la escena en Marmoset
3.7.3. Verificando que todo está correcto
3.8. Panel Bake Project
3.8.1. Bake group, High y Low
3.8.2. Menú Geometry
3.8.3. Load
3.9. Opciones Avanzadas
3.9.1. Output
3.9.2. Ajustando el Cage
3.9.3. Configure maps
3.10. Bakeando
3.10.1. Mapas
3.10.2. Previsualización de resultado
3.10.3. Bakeando geometría flotante
Especialización en Arte para Realidad Virtual con Substance Painter y Marmoset