Especialización en Diseño Ético de Producto
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En la actualidad, la conciencia en torno a cómo se diseñan y manufacturan los productos ha aumentado a nivel social. Ya no solo importa su estética y funcionalidad, sino que su creación haya respondido a criterios éticos. Esta circunstancia acaba afectando, incluso, a sus ventas, por lo que el diseñador especializado en este ámbito está cada vez más solicitado. Respondiendo a esta coyuntura, este programa se presenta como una gran oportunidad para el profesional, que podrá conocer las técnicas más novedosas en esta área, a partir de una metodología de enseñanza 100% online con la que podrá compaginar sus estudios y su trabajo diario.
Información importante
Documentación
- 81especializacion-diseno-etico-producto.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Saber sintetizar los intereses propios, mediante la observación y el pensamiento crítico, plasmándolos en Creaciones Artísticas
Tener un enfoque integral relativo a la Economía Circular en la edificación para mantener una visión estratégica de implantación y buenas prácticas
Reconocer el entorno de la Sostenibilidad y el Contexto Ambiental
Objetivos específicos
Módulo 1. Economía Circular
Cuantificar mediante el Análisis de Ciclo de Vida y el Cálculo de la Huella de Carbono el impacto en materia de Sostenibilidad en la Gestión de los Inmuebles para el desarrollo de planes de mejora que permita un Ahorro Energético y Reducción del Impacto Medioambiental producido por los edificios
Dominar los criterios de la Contratación Pública Ecológica en el Sector Inmobiliario para poder afrontar y atender las mismas con criterio
Módulo 2. Ética y Empresa
Adquirir una Visión Integradora y Global de la Práctica del Diseño, comprendiendo la Responsabilidad Social, Ética, Profesional de la actividad de diseñar y su papel en la sociedad
Conocer en un nivel básico las Estructuras Normativas, Jurídicas, Organizativas y patrones de trabajo en los Contextos Artístico, Intelectual, Económicos, Tecnológicos y Políticos, analizando su potencial de desarrollo desde el punto de vista del Diseño
Conocer y aplicar la terminología y metodología propia del entorno profesional
Este Experto Universitario tiene como objetivo profundizar en los principios del Diseño Ético del Producto, un aspecto fundamental de la creación y fabricación en la actualidad. Así, el profesional tendrá la oportunidad de convertirse en un auténtico especialista en este ámbito gracias a sus contenidos completos y profundos y a su metodología de enseñanza, especialmente diseñada pensando en el trabajador en activo y en el alumno que tenga en marcha diversos proyectos al margen de su vida académica.
Este Experto Universitario en Diseño Ético de Producto contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Diseño Ético de Producto
N.º Horas Oficiales: 450 h.
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calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Metodología
- Economía
- Productos
- Ética
- Diseño
- Producto
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Economía Circular
1.1. Tendencia de la Economía Circular
1.1.1. Origen de la Economía Circular
1.1.2. Definición de Economía Circular
1.1.3. Necesidad de la Economía Circular
1.1.4. Economía Circular como estrategia
1.2. Características de la Economía Circular
1.2.1. Principio 1. Preservar y mejorar
1.2.2. Principio 2. Optimizar
1.2.3. Principio 3. Promover
1.2.4. Características clave
1.3. Beneficios de la Economía Circular
1.3.1. Ventajas económicas
1.3.2. Ventajas sociales
1.3.3. Ventajas empresariales
1.3.4. Ventajas ambientales
1.4. Legislación en materia de Economía Circular
1.4.1. Normativa
1.4.2. Directivas Europeas
1.4.3. Legislación España
1.4.4. Legislación Autonómica
1.5. Análisis de Ciclo de Vida
1.5.1. Alcance del Análisis de Ciclo de Vida (ACV)
1.5.2. Etapas
1.5.3. Normas de referencia
1.5.4. Metodología
1.5.5. Herramientas
1.6. Contratación Pública Ecológica
1.6.1. Legislación
1.6.2. Manual sobre Adquisiciones Ecológicas
1.6.3. Orientaciones en la Contratación Pública
1.6.4. Plan de Contratación Pública 2018-2025
1.7. Cálculo de la Huella de Carbono
1.7.1. Huella de Carbono
1.7.2. Tipos de alcance
1.7.3. Metodología
1.7.4. Herramientas
1.7.5. Cálculo de la Huella de Carbono
1.8. Planes de Reducción de Emisiones de CO2
1.8.1. Plan de mejora. Suministros
1.8.2. Plan de mejora. Demanda
1.8.3. Plan de mejora. Instalaciones
1.8.4. Plan de mejora. Equipamientos
1.8.5. Compensación de emisiones
1.9. Registro de Huella de Carbono
1.9.1. Registro de Huella de Carbono
1.9.2. Requisitos previos al registro
1.9.3. Documentación
1.9.4. Solicitud de inscripción
1.10. Buenas Prácticas Circulares
1.10.1. Metodologías BIM
1.10.2. Selección de materiales y equipos
1.10.3. Mantenimiento
1.10.4. Gestión de residuos
1.10.5. Reutilización de materiales
Módulo 2. Ética y Empresa
2.1. Metodología
2.1.1. Fuentes documentales y búsqueda de recursos
2.1.2. Citas bibliográficas y Ética Investigadora
2.1.3. Estrategias metodológicas y escritura académica
2.2. El ámbito de la moralidad: ética y moral
2.2.1. Ética y moral
2.2.2. Ética Material y Ética Formal
2.2.3. Racionalidad y moralidad
2.2.4. Virtud, bondad y justicia
2.3. Éticas Aplicadas
2.3.1. La Dimensión Pública de las Éticas Aplicadas
2.3.2. Códigos Éticos y responsabilidades
2.3.3. Autonomía y Autorregulación
2.4. Ética Deontológica aplicada al Diseño
2.4.1. Requisitos y Principios Éticos relativos al ejercicio del Diseño
2.4.2. Toma de decisiones éticas
2.4.3. Relaciones y habilidades profesionales éticas
2.5. Responsabilidad Social Corporativa
2.5.1. Sentido ético de la Empresa
2.5.2. Código de conducta
2.5.3. Globalización y Multiculturalidad
2.5.4. No discriminación
2.5.5. Sostenibilidad y Medio Ambiente
2.6. Introducción al Derecho Mercantil
2.6.1. Concepto del Derecho Mercantil
2.6.2. Actividad Económica y Derecho Mercantil
2.6.3. Significación de la Teoría de las Fuentes del Derecho Mercantil
2.7. La Empresa
2.7.1. Noción económica de la empresa y del empresario
2.7.2. Régimen Jurídico de la Empresa
2.8. El Empresario
2.8.1. Concepto y notas características del empresario
2.8.2. Sociedades Personalistas y Sociedades Capitalistas (Anónimas y Limitadas)
2.8.3. Adquisición del estado de empresario
2.8.4. Responsabilidad Empresarial
2.9. Regulación de la competencia
2.9.1. Defensa de la competencia
2.9.2. Competencia ilícita o desleal
2.9.3. Estrategia Competitiva
2.10. Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial
2.10.1. Propiedad Intelectual
2.10.2. Propiedad Industrial
2.10.3. Modalidades de protección sobre creaciones e invenciones
Módulo 3. Diseño Sostenible
3.1. Estado ambiental
3.1.1. Contexto ambiental
3.1.2. Percepción ambiental
3.1.3. Consumo y consumismo
3.2. Producción Sostenible
3.2.1. Huella ecológica
3.2.2. Biocapacidad
3.2.3. Déficit ecológico
3.3. Sustentabilidad e Innovación
3.3.1. Procesos productivos
3.3.2. Gestión de los procesos
3.3.3. Puesta en marcha de la producción
3.3.4. Productividad mediante el Diseño
3.4. Introducción. Ecodiseño
3.4.1. Desarrollo sostenible
3.4.2. Ecología Industrial
3.4.3. Ecoeficiencia
3.4.4. Introducción al concepto de Ecodiseño
3.5. Metodologías del Ecodiseño
3.5.1. Propuestas metodológicas para la implementación del Ecodiseño
3.5.2. Preparación del proyecto (fuerzas motrices, legislación)
3.5.3. Aspectos ambientales
3.6. Análisis del Ciclo de Vida (ACV)
3.6.1. Unidad funcional
3.6.2. Inventariado
3.6.3. Relación de impactos
3.6.4. Generación de conclusiones y estrategia
3.7. Ideas de mejora (Estrategias de Ecodiseño)
3.7.1. Reducir impacto
3.7.2. Aumentar unidad funcional
3.7.3. Impacto positivo
3.8. Economía Circular
3.8.1. Definición
3.8.2. Evolución
3.8.3. Casos de éxito
3.9. Cradle to Cradle
3.9.1. Definición
3.9.2. Evolución
3.9.3. Casos de éxito
3.10. Normativa Medioambiental
3.10.1. ¿Por qué necesitamos una normativa?
3.10.2. ¿Quién hace las normativas?
3.10.3. Marco Ambiental de la Unión Europea
3.10.4. La normativa en el proceso de desarrollo
Especialización en Diseño Ético de Producto