Universidad Mayor

Diplomado en Danza Movimiento Terapia

Universidad Mayor
En Santiago

$1.770.000
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22518... Ver más

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Santiago
Horas lectivas 216h
Inicio 26/05/2019
  • Diplomado
  • Santiago
  • 216h
  • Inicio:
    26/05/2019
Descripción

Emagister comparte con todos los profesionales interesados en ampliar su perfil profesional el diplomado en Danza Movimiento Terapia impartido por la Universidad Mayor, que ofrece nuevos conocimientos y herramientas, provenientes de la Danza Movimiento Terapia a profesionales del área de la salud, arte, educación y ciencias sociales que trabajan en contacto con personas ya sea de manera individual o grupal y en un ámbito clínico, socioeducativo o sanitario. El diplomado se enmarca en la promoción de intervenciones con un enfoque integral que consideren la dimensión corporal y creativa del ser humano y que en definitiva apunten a mejorar la calidad de vida y el bienestar general de las personas y las organizaciones.
La Danza Movimiento terapia es una especialidad terapéutica que utiliza el cuerpo y su movimiento para promover la integración emocional, cognitiva y física del individuo. Pertenece a la rama de las terapias corporales expresivas y se fundamenta en la investigación sobre la comunicación no verbal y los diferentes sistemas de observación y análisis del movimiento, así como en la psicología del desarrollo humano y las diferentes escuelas psicoterapéuticas que le aportan (Panhofer, 2005).
Objetivos:
Desarrollar conocimientos y emplear herramientas provenientes de la Danza Movimiento Terapia, para nutrir y ampliar el quehacer profesional en el área de la salud, educación, arte y ciencias

En Chile hay un creciente interés en estrategias terapéuticas y preventivas con una mirada integral de la salud y la educación, en donde se supere la dicotomía mente-cuerpo, al mismo tiempo que resulten ser estrategias innovadoras y creativas. De este modo, las terapias creativas en el mundo (Arteterapia, Dramaterapia, Musicoterapia y Danza Movimiento Terapia) se encuentran en un desarrollo progresivo en los últimos años naciendo nuevas escuelas de formación no sólo en Europa y EE. UU., sino también en Asia y Latinoamérica.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
26 may 2019
Santiago
Huechuraba, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo 26 may 2019
Ubicación
Santiago
Huechuraba, Santiago, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar conocimientos y emplear herramientas provenientes de la Danza Movimiento Terapia, para nutrir y ampliar el quehacer profesional en el área de la salud, educación, arte y ciencias sociales. Aportar a equipos multidisciplinarios con una visión integral de la salud, que no disocia mente-cuerpo. Emplear los fundamentos teóricos de la DMT y de otras disciplinas que aportan a esta especialidad (Gestalt, teoría de la creatividad, danza, anatomía, psicopatología, neurociencias, etc.). Integrar en la intervención terapéutica y preventiva, en salud y/o educación, herramientas prácticas provenientes de la Danza Movimiento Terapia. Integrar en el diagnóstico de personas y grupos la dimensión corporal del ser humano, observando y analizando elementos de la comunicación no verbal y específicamente del perfil de movimiento. Desarrollar intervenciones o propuestas terapéuticas creativas, que hagan uso del cuerpo/movimiento, como un canal para alcanzar la integración psicofísica y así promover la salud de las personas con diversidad de características. Desarrollar la empatía kinestésica como una habilidad fundamental en la comunicación y el trabajo con personas.

· ¿A quién va dirigido?

Aportar a equipos multidisciplinarios con una visión integral de la salud, que no disocia mente-cuerpo. Emplear los fundamentos teóricos de la DMT y de otras disciplinas que aportan a esta especialidad (Gestalt, teoría de la creatividad, danza, anatomía, psicopatología, neurociencias, etc.). Integrar en la intervención terapéutica y preventiva, en salud y/o educación, herramientas prácticas provenientes de la Danza Movimiento Terapia. Integrar en el diagnóstico de personas y grupos la dimensión corporal del ser humano, observando y analizando elementos de la comunicación no verbal y específicamente del perfil de movimiento. Desarrollar intervenciones o propuestas terapéuticas creativas, que hagan uso del cuerpo/movimiento, como un canal para alcanzar la integración psicofísica y así promover la salud de las personas con diversidad de características. Desarrollar la empatía kinestésica como una habilidad fundamental en la comunicación y el trabajo con personas.

· Requisitos

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario - Solicitud de Postulación - Currículum - Entrevista personal - Copia Carnet de Identidad

· Titulación

Diplomado en Danza Movimiento Terapia

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El estudiante del Diplomado en Danza Movimiento Terapia, al finalizar el curso será capaz de: 1. Reflexionar en torno a las problemáticas psicosociales y sanitarias, con el fin de intervenir de un modo atingente y desde una concepción holística del ser humano. 2. Conocer estrategias teórico-prácticas de intervención terapéutica y preventiva en Danza Movimiento Terapia, que abordan la salud desde una mirada integral, que no disocia mente-cuerpo. 3. Integrar en el diagnóstico de personas y grupos la dimensión corporal del ser humano, observando y analizando elementos de la comunicación no verbal, desde la perspectiva de la Danza Movimiento Terapia. 4. Desarrollar intervenciones o propuestas terapéuticas creativas, que hagan uso del cuerpo/movimiento, como un canal para alcanzar la integración psicofísica y así promover la salud de las personas con diversidad de características.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Un responsable del centro se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el proceso de matriculación, a través de Emagister.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.1
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Terapia
Anatomía
Neuroanatomía
Definición de anatomía
Terminología anatómica
Clasificación osteológica
Anatomía regional de la columna vertebral
Anatomía del tórax
Anatomía fundamental de superficie
La bomba muscular del miembro inferior
La anatomía del sistema nervioso autónomo
Anatomía integrada al movimiento
Lesiones Frecuentes en la Danza
Lesiones articulares
Posición anatómica
Lesiones
Movimiento
Sistema nervioso
Tipos de lesiones
Médula espinal

Profesores

Claudia Aguila
Claudia Aguila
Director(a)

Daniela Molettieri
Daniela Molettieri
Director(a)

Temario


CONTENIDO

ASIGNATURA 1. Observación y Análisis del Movimiento

ASIGNATURA 2. Práctica de la Danza Movimiento Terapia

ASIGNATURA 3. Orígenes y Disciplinas que nutren la Danza Movimiento Terapia

ASIGNATURA 4. Danza Movimiento Terapia aplicada


Observación y Análisis del Movimiento

2. Práctica de la Danza Movimiento Terapia

3. Orígenes y Disciplinas que nutren la Danza Movimiento Terapia

4. Danza Movimiento Terapia aplicada
































Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS


Modalidad mensual que permite combinar con otras actividades y permite la participación de personas de regiones. Equipo docente altamente especializado y pionero en el desarrollo de esta disciplina  en el país. Inexistencia de competencia a nivel universitario. Tendencia social hacia la incorporación del cuerpo y una mirada más integral y/o holística en el trabajo terapéutico y sociosanitario.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares