DIPLOMADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR

Diplomado

Online

$ 1.731.035,51 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.800

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El Diplomado se imparte en régimen semestral y se estructura con 6 asignaturas: Fundamentos de Derecho Administrativo Sancionador, Procedimientos Sancionatorios Especiales, Procedimientos Sancionatorios en los Sectores Regulados, Juicio de Cuentas y Responsabilidad Civil de los Funcionarios, Procedimientos Disciplinarios e Ilícitos Penales y Derecho Administrativo Sancionador, todas las cuales se desarrollan sobre la base de actividades teóricas y prácticas , con un total de 160 horas pedagógicas, que corresponden a 10 créditos académicos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Desarrollar los contenidos básicos del Derecho Administrativo Sancionador, en particular, de sus principios jurídicos, así como de los diversos procedimientos administrativos especiales que rigen en los sectores regulados, con la finalidad de relacionar los ámbitos de injerencia del Estado fiscalizador en el campo administrativo, económico, civil, funcionarial y penal.

Abogados titulados, licenciados en Ciencias Jurídicas, egresados de Derecho, abogados y fiscales de empresas, abogados de instituciones públicas con facultades sancionadoras (Superintendencias, Tesorería General de la República, CGR, SVS, CFM, Fiscalía Nacional Económica, etc.).

Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad, Certificado de nacimiento digital o fotocopia del Pasaporte.
Fotocopia legalizada ante notario del certificado de Título Profesional, certificado de Grado de Licenciado o Certificado de Egreso de la Carrera de Derecho.

La abundante regulación legal y reglamentaria a nivel sancionatorio administrativo sectorial en los últimos 10 años, como acontece, entre otros campos, en materia medioambiental, de aguas, financiera, etc. La intensificación de los procesos de fiscalización y control de las actividades económicas reguladas por parte de organismos de la administración centralizada y/o descentralizada. Fortalezas Diferenciadoras: La extensión normativa del régimen de probidad administrativa y de responsabilidad disciplinaria a la totalidad de los funcionarios públicos por aplicación de las leyes Nos. 18.575 y 20.880. La ausencia tanto en los programadas de pregrado como de postgrado, de las facultades de Derecho, de unidades relativas al estudio teórico-práctico y profesionalizante, aplicado, de la normativa constitucional y legal, y de la jurisprudencia -administrativa y judicial- sobre Derecho Administrativo Sancionador en los sectores regulados y disciplinario, así como de la responsabilidad civil de los funcionarios y agentes públicos que se encuentra regulada en la Ley N° 10.336, que establece el denominado juicio de cuentas y los tribunales de cuentas de 1ª y 2ª instancia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho administrativo
  • Administrativo
  • Manteniendo
  • Relacionados
  • Judicial
  • Atingente
  • Jurisprudencia constitucional
  • Jurisprudencia

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

El Diplomado se imparte en modalidad presencial y/u On Line, donde las clases serán expositivas y activas, manteniendo un enfoque práctico, con discusión de temas actuales relacionados con el contenido de cada módulo, incluyendo desarrollo de casos y análisis de jurisprudencia constitucional, administrativa y judicial, atingente, en base a material didáctico confeccionado por cada profesor.

DIPLOMADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR

$ 1.731.035,51 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.800