Diplomado en Derecho Inmobiliario

Diplomado

Semipresencial en Santiago

$ 1.120.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    135h

  • Duración

    3 Meses

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

El Diplomado en Derecho Inmobiliario tiene por objetivo ser un aporte al estado actual de la materia desde una perspectiva teórica y práctica, con énfasis en los asuntos más importantes que el Derecho Nacional reconoce como marco normativo aplicable a los bienes inmuebles, cualquiera sea su tipo y situación. Además, el Diplomado contiene un acabado estudio del sistema registral nacional, mediante un análisis particular y comparado, tomando como referencia regulaciones extranjeras y proyectos de reformas legislativas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago ((Indicar))
Ver mapa
Manuel Montt 948

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El Diplomado va dirigido a estudiantes, Licenciados en Ciencias Jurídicas y abogados dedicados al ámbito del Derecho Registral e Inmobiliario que tengan interés en ampliar sus conocimientos, obtener nuevas herramientas de desarrollo profesional en el trabajo de redacción contractual, estudios de títulos, y en general, en la solución de los diversos conflictos de relevancia jurídica suscitados en estas materias, ampliando así sus oportunidades laborales y de crecimiento personal.

• Foto de cédula de identidad por ambos lados.
• Completar Ficha de Preinscripción.
• Foto de Título o Certificado de Título.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inmobiliaria
  • Propiedades
  • Bienes raices
  • Derecho inmobiliario
  • Contratos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Introducción al Derecho InmobiliarioSe trata de la primera asignatura del programa, que tiene como objetivo representar un acercamiento al Derecho Inmobiliario, comprendiendo que se trata de un conjunto de normas con sus particularidades, pero que tiene una íntima relación con otras ramas del Derecho, especialmente con el Derecho Público, Administrativo, Municipal, Medioambiental y de Aguas. Esta asignatura pretende entregar al estudiante una visión más amplia del Derecho Inmobiliario, comprendiendo que se trata de un campo que se articula mediante la aplicación de otras normas de Derecho Nacional, sirviendo de marco normativo para el estudio del resto del programa.

Copropiedad InmobiliariaSe trata de una asignatura que comprende uno de los grandes temas del Derecho Inmobiliario, cuyo estudio es indispensable para programas de esta naturaleza por tratarse de una de las clases de propiedad cuya comercialización es sumamente frecuente.

Ejercicio del Derecho InmobiliarioAsignatura práctica en la que se entregará al estudiante sólidos conocimientos y habilidades para la elaboración de instrumentos de uso frecuente en el Derecho Inmobiliario y que suelen ser requeridos tanto por personas naturales como jurídicas a los diversos operadores, como por ejemplo, los estudios de título y los contratos relacionados con el corretaje de propiedades. Finalmente, esta asignatura dará un marco normativo del Régimen Tributario del Derecho Inmobiliario.



Sistema RegistralSe abordará el Sistema Registral chileno, mediante el estudio de las normas de Derecho Notarial y Conservatorio, las que son fundamentales en el tráfico jurídico de bienes inmuebles. De esta forma, en esta asignatura se analizará el rol de los Notarios en el negocio inmobiliario, instrucciones notariales, entre otras instituciones del Derecho Notarial. Asimismo, se estudiará el estatuto jurídico del Conservador de Bienes Raíces, los registros que tienen a su cargo, la teoría de la posesión inscrita, las funciones de las inscripciones, los requisitos para la inscripción conservatorias, entre otros aspectos de especial relevancia práctica.



Solución de Controversias
En esta última asignatura se abordará la solución de las diversas controversias que se pueden generar con ocasión del ejercicio del negocio inmobiliario, o bien, por aplicación de las normas ya estudiadas. En ese sentido, se revisarán posibles controversias administrativas y judiciales, mediación y arbitraje en materia inmobiliaria, terminando con un acercamiento a la responsabilidad civil que se puede generar con ocasión del ejercicio inmobiliario, ya sea entre los particulares o bien de parte de funcionarios como Notarios y Conservadores.

Diplomado en Derecho Inmobiliario

$ 1.120.000 Exento de IVA