Diplomado en Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica en Educación Primaria

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La diversidad de las aulas hoy en día es indiscutible. Cada alumno cuenta con unas características específicas y, por tanto, unas necesidades particulares que deben ser resueltas por los docentes a través de la didáctica más adaptada a cada nivel de estudios. Para atender esta diversidad, los docentes deben contar con una cualificación superior, gracias a la cual sean capaces de realizar una atención más personalizada. En este programa te ofrecemos la información más novedosa al respecto para que aumentes tu capacitación en este campo.

Información importante

Documentación

  • 539diplomado-desarrollo-creatividad-expresion-plastica-educacion-primaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Diseñar, planificar, impartir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
Š Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de alumnos con necesidades especiales
Š Reconocer la importancia de las normas en todo proceso educativo
Š Potenciar la participación y el respeto de las reglas de convivencia

Objetivos específicos
Š Ofrecer una visión general al alumnado sobre cuáles son las dificultades de aprendizaje que se pueden encontrar en el aula
Š Detectar las diversas dificultades que puede presentar el alumnado
Š Distinguir los conceptos, problemas y dificultades de aprendizaje
Š Conocer los diferentes estilos de aprendizaje y estilos cognitivos
Š Prevenir las dificultades de aprendizaje antes de que se produzcan

El Diplomado en Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica en Educación Primaria está orientado a desarrollar en los
estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la especialización más completa de la mano de los principales expertos en la materia.

Este Diplomado en Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica en Educación Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica en Educación Primaria
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación para el desarrollo
  • Musicoterapia
  • Creatividad
  • TIC
  • Lenguaje
  • Didáctica
  • Educación
  • Educación musical
  • Profesor
  • Docentes
  • Tic educación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Dificultades del aprendizaje

1.1. Psicología del desarrollo

1.1.1. El desarrollo físico o motor
1.1.2. El desarrollo cognitivo
1.1.3. El desarrollo del lenguaje
1.1.4. El desarrollo emocional

1.2. Dificultades de Aprendizaje

1.2.1. Definición y conceptualización de las dificultades de aprendizaje (DA)
1.2.2. La memoria y las Dificultades de Aprendizaje

1.3. Necesidades educativas especiales y educación inclusiva

1.3.1. El movimiento de la escuela inclusiva superadora de la integración escolar
1.3.2. El camino hacia una escuela para todos
1.3.3. Fomentar la educación inclusiva en la Educación Infantil

1.4. Dificultades de Aprendizaje relacionadas con problemas en la comunicación, el lenguaje, el habla y la voz

1.4.1. La patología lingüística oral: problemas en el ámbito comunicativo, el lenguaje, el habla y la voz
1.4.2. Los problemas del lenguaje
1.4.3. Los trastornos del habla y la articulación

1.5. Dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectoescritura

1.5.1. Conceptualización de la dislexia o trastorno específico de la lectura
1.5.2. Características de la dislexia
1.5.3. Rutas de la lectura y tipos de dislexia
1.5.4. Pautas de intervención para el alumnado con dislexia
1.5.5. Otras dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectoescritura

1.6. Dificultades de aprendizaje relacionadas con las matemáticas

1.6.1. Conceptualización del trastorno específico del aprendizaje con dificultades en las matemáticas
1.6.2. Etiología y curso de las dificultades en el área matemática
1.6.3. Tipos de trastornos específicos en el aprendizaje de las matemáticas
1.6.4. Características de los trastornos específicos en el aprendizaje de las matemáticas
1.6.5. Pautas de intervención en el aula para el alumnado con trastornos específicos en el aprendizaje de las matemáticas

1.7. Discapacidad intelectual

1.7.1. Conceptualización de la discapacidad intelectual
1.7.2. Detección de la discapacidad intelectual en el aula
1.7.3. Necesidades Educativas Especiales de los educandos con discapacidad intelectual
1.7.4. Pautas de intervención en el aula para el alumnado con discapacidad intelectual

1.8. Las altas capacidades en el aula: claves para su identificación y desarrollo educativo

1.8.1. ¿Es un problema educativo la alta capacidad?
1.8.2. El concepto de alta capacidad: ¿es posible definirlo?
1.8.3. La identificación del alumnado de altas capacidades
1.8.4. La intervención del alumnado de altas capacidades

1.9. Dificultades de aprendizaje relacionadas con déficit sensorial visual y auditivo

1.9.1. La discapacidad visual
1.9.2. Características del desarrollo de los infantes con discapacidad visual
1.9.3. Necesidades Educativas Especiales de los infantes con discapacidad visual
1.9.4. Intervención educativa en el aula para el alumnado con discapacidad visual
1.9.5. La discapacidad auditiva
1.9.6. Detección del alumnado con discapacidad auditiva en el aula
1.9.7. Necesidades Educativas Especiales de los infantes con discapacidad auditiva
1.9.8. Pautas de intervención en el aula para el alumnado con discapacidad auditiva

1.10. Dificultades en la coordinación motora o dispraxias

1.10.1. Conceptualización de la discapacidad motora
1.10.2. Conceptualización de las dificultades en la coordinación motora o dispraxias
1.10.3. Detección de las dispraxias en el aula
1.10.4. Pautas de intervención en el aula para el alumnado con dispraxias

Módulo 2. Igualdad y diversidad en el aula

2.1. Conceptos básicos en torno a la igualdad y a la diversidad

2.1.1. Igualdad, diversidad, diferencia, justicia y equidad
2.1.2. La diversidad como algo positivo y consustancial a la vida
2.1.3. Relativismo y etnocentrismo
2.1.4. La dignidad humana y los derechos humanos
2.1.5. Perspectivas teóricas sobre la diversidad en el aula
2.1.6. Referencias bibliográficas

2.2. Evolución de la educación especial a la educación inclusiva en Educación Infantil

2.2.1. Conceptos clave de la educación especial a la educación inclusiva
2.2.2. Condiciones de la escuela inclusiva
2.2.3. Fomentar la educación inclusiva en la Educación Infantil

2.3. Características y necesidades en la primera infancia

2.3.1. Adquisición de las habilidades motrices
2.3.2. Adquisición del desarrollo psicológico
2.3.3. Desarrollo de la subjetivación

2.4. Exclusión en la escuela

2.4.1. El currículum oculto
2.4.2. La intolerancia y la xenofobia
2.4.3. Cómo detectar el acoso en el aula
2.4.4. Referencias bibliográficas

2.5. Principales factores del fracaso escolar

2.5.1. Estereotipos y prejuicios
2.5.2. Las profecías autocumplidas, el efecto Pigmalión
2.5.3. Otros factores influyentes en el fracaso escolar
2.5.4. Referencias bibliográficas

2.6. Escuela inclusiva e intercultural

2.6.1. La escuela como entidad abierta
2.6.2. El diálogo
2.6.3. La educación intercultural y la atención a la diversidad
2.6.4. Qué es la escuela intercultural
2.6.5. Problemas en el ámbito escolar
2.6.6. Actuaciones
2.6.7. Propuestas sobre interculturalidad para trabajar en el aula
2.6.8. Referencias bibliográficas

2.7. La exclusión digital en la sociedad del conocimiento

2.7.1. Transformaciones en la sociedad de la información y del conocimiento
2.7.2. El acceso a la información
2.7.3. Web 2.0: de consumidores a creadores
2.7.4. Riesgos que tiene el uso de las TIC
2.7.5. La brecha digital: un nuevo tipo de exclusión
2.7.6. La educación ante la exclusión digital
2.7.7. Referencias bibliográficas

2.8. La inclusión de las TIC en la escuela diversa

2.8.1. Inclusión escolar e inclusión digital
2.8.2. Inclusión digital en la escuela, ventajas y requisitos
2.8.3. Cambios en la concepción del proceso educativo
2.8.4. Transformaciones de los roles del profesorado y el alumnado
2.8.5. Las TIC como elemento de atención a la diversidad
2.8.6. El uso de las TIC para el alumnado con necesidades de apoyo educativo
2.8.7. Referencias bibliográficas

2.9. Las metodologías activas para el aprendizaje con TIC

2.9.1. Introducción y objetivos
2.9.2. Las TIC y el nuevo paradigma educativo: personalización del aprendizaje
2.9.3. Las metodologías activas para un aprendizaje con TIC efectivo
2.9.4. Aprender investigando
2.9.5. Aprendizaje colaborativo y cooperativo
2.9.6. Aprendizaje basado en problemas y proyectos
2.9.7. Flipped classroom
2.9.8. Estrategias para elegir las TIC idóneas a cada metodología: inteligencias múltiples y paisajes de aprendizaje
2.9.9. Referencias bibliográficas

2.10. Aprendizaje colaborativo y flipped classroom

2.10.1. Introducción y objetivos
2.10.2. Definición de aprendizaje colaborativo
2.10.3. Diferencias con el aprendizaje cooperativo
2.10.4. Herramientas para el aprendizaje cooperativo y colaborativo: Padlet
2.10.5. Definición de flipped classroom
2.10.6. Acciones didácticas para programar flipped
2.10.7. Herramientas digitales para crear tu clase invertida
2.10.8. Experiencias de aula invertida
2.10.9. Referencias bibliográficas

Diplomado en Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica en Educación Primaria

$ 539.995 IVA inc.