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Diplomado en Desarrollo de Personas y Control de Gestión en Recursos Humanos

Diplomado

A distancia

Precio a consultar

Potencia las habilidades del recurso humano

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    108h

  • Duración

    5 Meses

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Admisión 2024

Este diplomado busca que los alumnos desarrollen las competencias necesarias para entender cómo se gestionan los equipos de trabajo, bajo una perspectiva de gestión de personas. El programa proporciona conocimientos relacionados con el diseño y gestión de los distintos procesos que definen el actuar de la organización. También, les entrega a los profesionales las herramientas actuales para que puedan hacer una adecuada selección de controles e implementación de programas.
Estos conocimientos y herramientas les permitirán a los alumnos que, con mayor probabilidad de éxito, puedan cumplir con los objetivos propuestos en la estrategia de cada compañía y ser socios del negocio (Business Partners). Es un programa amplio, práctico y dinámico.

A tener en cuenta

Tendrán una visión integral de la organización, desde el rol de recursos humanos o gestión de personas que ocupes, a través del conocimiento, la participación activa, el desarrollo o potenciamiento de habilidades y la comunidad de aprendizaje construida con pares, contando con mejores capacidades para la toma de decisiones a nivel estratégico y operativo, para entregar valor a los clientes internos y externos, así como a los líderes de tu organización, aumentando su empleabilidad.

Profesionales de Recursos Humanos, que ocupen cargos como, analistas, especialistas, coordinadores, generalistas, reclutadores, business partners, consultores y/o jefaturas, del mundo público y privado, con interés en perfeccionar, potenciar o buscar una mayor comprensión en el uso de herramientas de Control de Gestión de Recursos Humanos en las organizaciones, que buscan conocer las mejores prácticas de mercado en Gestión de Personas y su aplicación, en un contexto actual con temas contingentes y tendencias globales. Profesionales con habilidades relacionadas en el manejo de equipos que quieran cambiarse a esta área, así como Emprendedores que requieran adquirir herramientas, para desarrollar habilidades que les permitan realizar una mejor Gestión de Personas en sus organizaciones

Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua del país, una de las más prestigiosas y con mayor tradición de América Latina. Fundada en 1934, la Facultad de Economía y Negocios es la más antigua de Chile. Impulsa la generación de profesionales más destacados al servicio de nuestro desarrollo. La FEN, mantiene una amplia gama de diplomados capaces de satisfacer los requerimientos de especialización de un número cada vez más importante de profesionales, que esperan actualizar, perfeccionar o complementar sus conocimientos en diversas áreas. Perteneciente a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, es un referente nacional de investigación y docencia en las áreas de Control de Gestión, Auditoría, Contabilidad, Sistemas de Información, Tributación y Procesos de Negocios. Este posicionamiento ha sido el resultado de diferentes acciones, como el fortalecimiento de las cátedras en pregrado, el trabajo realizado a través de los centros de estudios e investigación, la participación en congresos nacionales e internacionales, asesorías y la gestión de las áreas de Postgrados y Educación Ejecutiva.

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Opiniones

Materias

  • Gestión recursos humanos
  • Planificación estratégica
  • Recursos humanos
  • Control gestión
  • Control de gestión
  • Evaluación del desempeño
  • Gestión de Personal
  • Recruitment Marketing
  • Liderazgo y desarrollo de equipos
  • Socio estratégico
  • Gestión estratégica
  • Gestión por competencias

Profesores

Cecilia  Callejas Gálvez

Cecilia Callejas Gálvez

Directora Académica

Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Miembro del Programa BOW (Board of Women). Coach certificada en Life & Leadership Coaching. Se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos en empresas como Nike, IBM, L’Oreal, Citibank, Laboratorios Andrómaco, Dimacofi, entre otras. Actualmente es Consultora en gestión y desarrollo de personas y Coach para profesionales, ejecutivos y emprendedores.

Cristina  Morales

Cristina Morales

Profesora

Diplomado en Desarrollo Organizacional, Pontificia Universidad Católica. Psicóloga, Pontificia Universidad Católica. Especialista en el diseño de políticas y procedimientos de reclutamiento y selección, en la generación, capacitación y gestión de equipos. Se ha desempeñado como Gerente de Hunting, HR Buro y Farmacias Ahumada. Ha trabajado en: USACH, Corporación Administrativa del Poder Judicial, ChileExpress, Improve y Fundación Integra. Actualmente Gerente General, Next Challenge.

Danisa Mantero Rojas

Danisa Mantero Rojas

Docente

• Magíster en Dirección de Recursos Humanos, Universidad Adolfo Ibáñez. • Coach Ontológico Integral Certificada, Escuela de Coaching Asersentido. • Consultor Gestión Cambio Organizacional, Human Change Management Institute. • Psicóloga, Universidad de Santiago de Chile. • Con más de 15 años de experiencia en la implementación y desarrollo de la Gerencia de Recursos Humanos

Erica Pávez Mella

Erica Pávez Mella

Docente

• Postgrado en Finanzas, Universidad Adolfo Ibáñez. • Diploma en Gobierno Corporativo, ESE Business School, U. los Andes, UDD y UAI. • Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. • Mentora Certificada. Miembro de Board Advisors de startups en incubadoras. • Con más de 13 años de experiencia en la Dirección de Proyectos de Consultoría Estratégica y estructuración de procesos de M&A.

Loreto Santana

Loreto Santana

Docente

• Magíster en Psicología, Universidad de Chile • Diplomada en Desarrollo Organizacional, Universidad Católica de Chile • Diplomada en Consultoría Organizacional, Universidad Alberto Hurtado • Psicóloga, mención en Psicología Organizacional, Universidad Central de Chile • Con más de 14 años de experiencia en procesos de gestión de personas, basados en la gestión por competencias, venta consultiva, modelo de negociación de Harvard e innovación.

Temario

DESDE LA ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS HASTA CÓMO SER UN BUSINESS PARTNER (SOCIO ESTRATÉGICO)

  • Cómo ser protagonista en el nuevo escenario de las organizaciones. Llevar las expectativas a la acción.
  • Principales desafíos y tendencias de los profesionales de Recursos Humanos en entornos cambiantes.
  • Cuáles son los roles estratégicos a desarrollar para cumplir los nuevos desafíos de la era digital.
  • Millennials y Centennials: Un nuevo enfoque del trabajo que cambia el Rol de los Recursos Humanos.
  • Gestión de HR Analytics y las nuevas métricas de personas.
  • Taller 1: Cómo ser un Socio Estratégico y agregar valor a la organización.


EL VÍNCULO DE LA ESTRATEGIA, CONTROL DE GESTIÓN Y EL ROL DE RECURSOS HUMANOS EN LA GENERACIÓN DE VALOR

  • Diseño de Estrategia en tiempos cambiantes y herramientas para el manejo de Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad (VUCA).
  • Diseño, realineamiento e implementación de estrategias organizacionales, incorporando criterios de triple impacto: Ambiental, Social y Gobernanza (ASG).
  • La Transformación Digital y Cultural como eje en el rediseño e implementación de estrategias.
  • Tendencias en Modelos de Negocios. Uso de herramienta de gestión estratégica: Canvas.
  • Analítica de Negocios (Business Analytics) aplicada al control de la Estrategia.
  • Control de Gestión para el logro de los objetivos. Uso de Cuadros de Mando, Balance Score Card (BSC).
  • Taller 2: Caso de una Estrategia de Negocios, desde el Modelo Canvas al Cuadro de Mando Integral.


EL CAMINO HACIA UN TRABAJO MÁS COLABORATIVO, A TRAVÉS DE COMUNICACIONES INTERNAS, CULTURA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Comunicaciones internas y cultura 4.0 para aumentar la participación, colaboración y compromiso.
  • Cómo la Marca Empleadora (Employer Branding) y la Experiencia del Colaborador (Employee Experience) aumentan el valor para la Gestión de Personas.
  • Cómo a través de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) se pueden desarrollar culturas colaborativas.
  • Competencias claves para ser un profesional digital y aumentar tu empleabilidad.
  • Gestionar una Cultura Transformadora a través de Storytelling (Anécdotas o Historias).
  • Taller 3: Onboarding para el éxito de los nuevos empleados en modalidad híbrida.


ATRACCIÓN DE TALENTO, ESTRATEGIAS APLICADAS PARA ABORDAR LOS ACTUALES DESAFÍOS

  • Transitando desde el "Reclutamiento y Selección" a la "Atracción de Talentos".
  • Identificar escenarios de escasez o abundancia y generar estrategias diferenciadas.
  • El impacto de la Transformación Digital en la atracción de talentos y la incorporación de estrategias de Inbound Marketing, Reclutamiento Ágil y Reclutamiento Lean.
  • Atracción de Talentos en modalidad online o híbrida.
  • Inteligencia y analítica: qué métricas usar y cómo interpretarlas para aportar a la estrategia del negocio.
  • Taller 4: La experiencia y el viaje del candidato que genera embajadores de tu marca empleadora.

COMO GESTIONAR EL DESEMPEÑO, EN ENTORNOS CAMBIANTES

  • Herramientas y etapas para implementar un proceso de Gestión del Desempeño.
  • Adaptación a los nuevos mercados laborales y tendencias emergentes: culturas de trabajo híbridas y empresas globales.
  • Fijación eficaz de objetivos: OKR (Objetivos y Resultados Claves) versus KPI (Indicadores Claves de Desempeño).
  • Gestionando el desempeño con herramientas de Metodología Agile para potenciar competencias profesionales.
  • Uso de herramientas digitales para impulsar el desempeño de los equipos.
  • Taller 5: Ejercitando herramientas de “Agile Coaching” para dar y recibir feedback.


ENGAGEMENT Y AGOTAMIENTO
¿CÓMO IMPACTA EN LOS RESULTADOS DE LA ORGANIZACIÓN?

  • Conocer las bases conceptuales del Engagement y el Agotamiento.
  • La recuperación como factor protector en la gestión de los ambientes de trabajo.
  • Comprender cómo opera el modelo de Recursos y Demandas.
  • La gestión del Engagement como Estrategia de Gestión de Resultados Organizacionales.
  • Modelos de intervención: Análisis del caso nacional en contexto de pandemia.
  • Taller 6: Gestionando el Engagement y el Agotamiento desde la experiencia en tiempos disruptivos.

CONSTRUYENDO PUENTES EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y LIDERAZGO CON MAYOR SENTIDO
  • Técnicas, Modelos y Estrategias aplicadas para la solución de conflictos.
  • Liderazgos: desde el Situacional al Movilizador y Facilitador para preparar a los equipos para los nuevos desafíos.
  • Aprender a descubrir y desarrollar tu Propósito para la productividad, desarrollo y crecimiento personal.
  • Desarrollando habilidades para ser un Líder-Coach.
  • Taller 7: Caso: Una carrera en crisis. Ejercer el liderazgo, pero en el contexto de llevar a la gente por nuevos caminos que es lo que está en el centro de toda innovación.
  • Taller 8: Plan de Acción: Ejercer el liderazgo, para llevar a las personas por nuevos caminos, con Empatía, Aprender Haciendo y Potenciando tu Creatividad.

Información adicional

Acreditada AACSB Única Facultad de Economía y Negocios, de universidad pública de Latinoamérica, acreditada a nivel internacional por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.

Diplomado en Desarrollo de Personas y Control de Gestión en Recursos Humanos

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