Diplomado en Desarrollo de Programas Educativos para el Emprendimiento
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
12 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este programa en Desarrollo de Programas Educativos para el Emprendimiento se enfrenta a las últimas novedades en el sector educativo unido a los avances tecnológicos que posibilitan una educación de calidad en el siglo XXI, dotando al alumno de las habilidades pedagógicas necesarias. Por ello, TECH ha elaborado este plan de estudios, cuyo contenido de calidad se centra en el diseño y la gestión de programas didácticos aplicados al emprendimiento educativo, sirviendo a la creación de los proyectos educativos del mañana. Así, los alumnos se especializan en un sector en auge, detectando las necesidades educativas del panorama educativo actual mediante la aplicación de distintos modelos de análisis existentes, impulsando su trayectoria académica y profesional hacia la excelencia.
Información importante
Documentación
- 558diplomadoo-desarrollo-programas-educativos-emprendimiento.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Conocer a fondo la realidad socioeducativa actual
Estudiar la actual legislación y el régimen jurídico aplicable a las instituciones educativas
Objetivos específicos
Conocer los distintos niveles de planificación posibles para el diseño educativo
Analizar los modelos, herramientas y actores en la planificación educativa
Comprender los fundamentos y los elementos de la planificación educativa
Detectar necesidades educativas mediante la aplicación de distintos modelos de análisis existentes
Adquirir las habilidades de planificación necesarias para la elaboración de programas educativos
Este programa tiene como objetivo permitir a los alumnos adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de programas educativos para el emprendimiento, un campo en el que se explora cada vez más dadas las posibilidades didácticas que tiene. Para lograrlo, TECH ha elaborado un plan de estudios intensivo enfocado a que los alumnos adquiera las habilidades necesarias en poco tiempo y de forma exitosa. Por ello, a lo largo del programa, los profesionales adquirirán los conocimientos que les guiarán hacia la consecución de los siguientes objetivos propuestos.
Este Diplomado en Desarrollo de Programas Educativos para el Emprendimiento contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Desarrollo de Programas Educativos para el Emprendimiento
N.º Horas Oficiales: 300 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Gestión
- Calidad
- Educación
- Liderazgo
- Comunicación
- Proyectos
- Modelos
- Creatividad
- Perspectiva
- Metodología
- Gestión calidad
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Diseño y gestión de programas educativos
1.1. Diseño y gestión de programas educativos
1.1.1. Etapas y tareas en el diseño de programas educativos
1.1.2. Tipos de programas educativos
1.1.3. Evaluación del programa educativo
1.1.4. Modelo de programa educativo basado en competencias
1.2. Diseño de programas en el ámbito educativo formal y no formal
1.2.1. Educación formal y no formal
1.2.2. Modelo de programa educativo formal
1.2.3. Modelo de programa educativo no formal
1.3. Programas educativos y tecnologías de la información y comunicación
1.3.1. Integración de las TIC en los programas educativos
1.3.2. Ventajas de las TIC en el desarrollo de programas educativos
1.3.3. Prácticas educativas y TIC
1.4. Diseño de programas educativos y bilingüismo
1.4.1. Ventajas del bilingüismo
1.4.2. Aspectos curriculares para el diseño de programas educativos en bilingüismo
1.4.3. Ejemplos de programas educativos y biligüismo
1.5. Diseño pedagógico de programas en orientación educativa
1.5.1. La elaboración de programas en orientación educativa
1.5.2. Posibles contenidos de los programas de orientación educativa
1.5.3. Metodología para la evaluación de los programas de orientación educativa
1.5.4. Aspectos a tener en cuenta en el diseño
1.6. Diseño de programas educativos para la educación inclusiva
1.6.1. Fundamentos teóricos de la educación inclusiva
1.6.2. Aspectos curriculares para el diseño de programas educativos inclusivos
1.6.3. Ejemplos de programas educativos inclusivos
1.7. Gestión, seguimiento y evaluación de programas educativos. Habilidades pedagógicas
1.7.1. Evaluación como instrumento de mejora educativa
1.7.2. Pautas para la evaluación de programas educativos
1.7.3. Técnicas de evaluación de programas educativos
1.7.4. Habilidades pedagógicas para la evaluación y mejora
1.8. Estrategias de comunicación y difusión de programas educativos
1.8.1. Proceso de comunicación didáctica
1.8.2. Estrategias de comunicación docente
1.8.3. Difusión de programas de educativos
1.9. Buenas prácticas en el diseño y gestión de programas educativos en educación reglada
1.9.1. Caracterización de buenas prácticas docentes
1.9.2. Influencia de las buenas prácticas en el diseño y desarrollo del programa
1.9.3. Liderazgo pedagógico y buenas prácticas
1.10. Buenas prácticas en el diseño y gestión de programas educativos en contextos no formales
1.10.1. Buenas prácticas docentes en contextos no formales
1.10.2. Influencia de las buenas prácticas en el diseño y desarrollo del programa
1.10.3. Ejemplo de buenas prácticas educativas en contextos no formales
Módulo 2. Emprendimiento educativo
2.1. Emprendimiento y educación
2.1.1. Definición y aspectos del emprendimiento
2.1.2. Relación entre educación y emprendimiento
2.1.3. El profesor emprendedor
2.2. La competencia emprendedora en Europa: perspectiva educativa
2.2.1. Definición de competencia emprendedora
2.2.2. Políticas europeas y emprendimiento
2.2.3. Desafíos y oportunidades
2.3. El emprendimiento en la educación formal
2.3.1. Desarrollo del espíritu emprendedor
2.3.2. Competencias emprendedoras: estructuración y clasificación
2.3.3. Educación para el emprendimiento
2.3.4. Programas de emprendimiento en contextos educativos formales
2.4. El emprendimiento en la educación no formal
2.4.1. Introducción
2.4.2. Recursos y estrategias para el emprendiendo en la educación no formal
2.4.3. Programas de emprendimiento en contextos educativos no formales
2.5. Pedagogía del emprendimiento
2.5.1. La creatividad
2.5.2. Aplicaciones metodológicas
2.5.3. Emprender desde la escuela
2.6. Factores que han de tenerse en cuenta para emprender un proyecto socioeducativo
2.6.1. Factores claves en el emprendimiento
2.6.2. Desarrollo del espíritu emprendedor social
2.6.3. Conclusiones
2.7. Recursos y financiación para el emprendimiento educativo
2.7.1. Introducción
2.7.2. Recursos y mecanismos de financiación
2.7.3. Conclusiones
2.8. Experiencias de emprendimiento educativo
2.8.1. Introducción
2.8.2. Experiencias prácticas en emprendimiento
2.8.3. La educación para el emprendimiento en el contexto europeo
2.8.4. Conclusiones
2.9. Estímulo del espíritu emprendedor en la infancia
2.9.1. Introducción
2.9.1.1. Concepto de espíritu emprendedor
2.9.1.2. Objetivos del espíritu emprendedor
2.9.1.3. Habilidades que potencia
2.9.2. Cultura emprendedora y escuela
2.9.3. Políticas de referencia para el fomento del espíritu emprendedor
2.10. Emprendimiento como agente de cambio
2.10.1. El emprendimiento social
2.10.1.1. Concepto
2.10.1.2. Características del emprendedor social
2.10.2. Posibilidades sociales del emprendimiento
2.10.3. Empresas sociales
2.10.4. Conclusiones
Diplomado en Desarrollo de Programas Educativos para el Emprendimiento