Especialización en Comunicación y Branding en Industrias Creativas.

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Crear un nombre llamativo es muy difícil y más aún si hablamos de videojuegos, donde son miles los títulos que salen cada año sobre todas las temáticas imaginables. El equipo de comunicación y branding de la industria del videojuego tiene un papel relevante en la creación del mismo, pues son los responsables de canalizar toda la creatividad de los diseñadores y transmitírsela al público objetivo de una forma fidedigna y atractiva, captando su atención con potentes nombres y logos. La presente titulación de TECH incide en esta importancia dotando al alumno de todas las herramientas necesarias para superar con éxito las asignaciones de comunicación y branding más importantes.

Información importante

Documentación

  • 26especializacion-comunicacion-branding-industrias-creativas-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Ofrecer conocimientos útiles para la especialización de los estudiantes, procurándoles competencias para el desarrollo y aplicación de ideas originales en su quehacer personal y profesional
Š Entender cómo la creatividad y la innovación se han convertido en los motores de la economía
Š Resolver problemas en entornos novedosos y en contextos interdisciplinares sobre el ámbito de la gestión de la creatividad

Objetivos específicos
Módulo 1. Nuevas industrias Creativas
Š Adentrarse en el conocimiento de las nuevas industrias creativas
Š Conocer en profundidad el peso de las industrias creativas a nivel económico
Š Profundizar en las artes visuales y escénicas
Š Obtener un conocimiento profundo sobre el patrimonio histórico, natural y cultural
Módulo 2. Creative Branding: comunicación y gestión de marcas creativas
Š Entender el proceso de creación y evolución de una marca
Š Conocer cómo se debe realizar la identidad gráfica de la marca
Š Conocer las principales técnicas y herramientas de la comunicación
Š Ser capaz de realizar el briefing de la compañía
Módulo 3. Nuevas estrategias de Marketing digital
Š Aplicar herramientas de Marketing digital, teniendo en cuenta la audiencia a la que llegarán los mensajes
Š Realizar analíticas web que den información a la empresa para saber dirigir su estrategia publicitaria

Este Experto Universitario en Comunicación y Branding en Industrias Creativas tiene como objetivo proporcionar a sus estudiantes un cúmulo de herramientas y metodologías con las que abordar, de forma práctica, campañas de presentación de videojuegos, así como aceptar el reto de darle una imagen de marca completa al título en desarrollo. Para ello, se asegura de cumplir una serie de objetivos prefijados que el personal docente debe tener en cuenta a la hora de elaborar todo el material
didáctico disponible.

Este Experto Universitario en Comunicación y Branding en Industrias Creativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación y Branding en Industrias Creativas
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Branding
  • Producción
  • Modelos
  • Acciones
  • Papel
  • Gestión

Profesores

Marga Velar

Marga Velar

Profesor

Temario

Módulo 1. Nuevas industrias creativas

1.1. Nuevas industrias creativas

1.1.1. De la industria cultural a la industria creativa
1.1.2. Las industrias creativas actuales
1.1.3. Actividades y sectores que componen las industrias creativas

1.2. Peso económico de las industrias creativas en la actualidad

1.2.1. Contribución
1.2.2. Impulsores de crecimiento y de cambio
1.2.3. Panorama laboral en las industrias creativas

1.3. Nuevo contexto global de las industrias creativas

1.3.1. Radiografía de las Industrias creativas en el mundo
1.3.2. Fuentes de financiación de las industrias creativas en cada país
1.3.3. Casos prácticos: modelos de gestión y políticas públicas

1.4. El patrimonio natural y cultural

1.4.1. Patrimonio histórico y cultural
1.4.2. Productos derivados y servicios de museos, sitios arqueológicos, históricos y paisajes culturales
1.4.3. Patrimonio cultural intangible

1.5. Artes visuales

1.5.1. Artes plásticas
1.5.2. Fotografía
1.5.3. Artesanía

1.6. Artes escénicas

1.6.1. Teatro y danza
1.6.2. Música y festivales
1.6.3. Ferias y circo

1.7. Medios audiovisuales

1.7.1. Películas, TV y contenido audiovisual
1.7.2. Radio, podcasts y contenido auditivo
1.7.3. Videojuegos

1.8. Publicaciones actuales

1.8.1. Literatura, ensayo y poesía
1.8.2. Editoriales
1.8.3. Prensa

1.9. Servicios creativos

1.9.1. Diseño y moda
1.9.2. Arquitectura y paisajismo
1.9.3. Publicidad

1.10. Conexiones de la economía creativa o economía naranja

1.10.1. Modelo cascada – círculos concéntricos
1.10.2. Spillovers creativos, de producción y de conocimiento
1.10.3. Cultura al servicio de la economía creativa

Módulo 2. Creative Branding: comunicación y gestión de marcas creativas

2.1. Brands and branding

2.1.1. Las marcas
2.1.2. Evolución del branding
2.1.3. Posicionamiento, personalidad de marca, notoriedad

2.2. Construcción de la marca

2.2.1. Marketing mix
2.2.2. Arquitectura de marca
2.2.3. Identidad de marca

2.3. Expresión de la marca

2.3.1. Identidad gráfica
2.3.2. Expresión visual
2.3.3. Otros elementos que reflejan la marca

2.4. Comunicación

2.4.1. Enfoques
2.4.2. Brand touchpoints
2.4.3. Técnicas y herramientas de comunicación

2.5. Brand content

2.5.1. De marcas a plataformas de entretenimiento
2.5.2. El auge del contenido de marca
2.5.3. Conectar con la audiencia a través de relatos únicos

2.6. Visual Storytelling

2.6.1. El análisis de la marca
2.6.2. Conceptos publicitarios creativos
2.6.3. La venta creativa

2.7. Customer experience

2.7.1. Customer experience (CX)
2.7.2. Customer journey
2.7.3. Alineación de la marca y CX

2.8. Planificación estratégica

2.8.1. Objetivos
2.8.2. Identificación de públicos e insights
2.8.3. Diseño de la estrategia

2.9. Performance

2.9.1. El briefing
2.9.2. Tácticas
2.9.3. Plan de producción

2.10. Evaluación

2.10.1. Qué evaluar
2.10.2. Cómo evaluar (herramientas de medición)
2.10.3. Informes de resultados

Módulo 3. Nuevas estrategias de Marketing Digital

3.1. Tecnología y audiencias

3.1.1. La estrategia digital y diferencias entre el tipo de usuario
3.1.2. El público objetivo, factores excluyentes y generaciones
3.1.3. El Ideal Costumer Profile (ICP) y la buyer persona

3.2. Analítica digital para el diagnóstico

3.2.1. Analítica previa a la estrategia digital
3.2.2. Momento 0
3.2.3. KPI y métrica, tipologías, clasificación según metodologías

3.3. E-entertainment: el impacto del e- commerce en la industria del entretenimiento

3.3.1. E-commerce, tipologías y plataformas.
3.3.2. La importancia del diseño web: UX y UI
3.3.3. Optimización del espacio online: Necesidades mínimas

3.4. Social media e influencer Marketing

3.4.1. Impacto y evolución del Marketing en redes
3.4.2. La persuasión, claves del contenido y de acciones virales
3.4.3. Planificar campañas de social marketing e influencer Marketing

3.5. Mobile Marketing

3.5.1. Usuario Mobile
3.5.2. Web Mobile y apss
3.5.3. Acciones mobile Marketing

3.6. Publicidad en entornos online

3.6.1. La publicidad en RRSS y objetivos de los Social Ads
3.6.2. El embudo de conversión o purchase funnel: categorías
3.6.3. Plataformas de Social Ads

3.7. La metodología Inbound Marketing

3.7.1. Social Selling, pilares fundamentales y estrategia
3.7.2. La plataforma de CRM en una estrategia digital
3.7.3. El Inbound Marketing o Marketing de atracción: acciones y SEO

3.8. Automatización del Marketing

3.8.1. Email Marketing y tipología de emails
3.8.2. La automatización del Email Marketing, aplicaciones, plataformas y ventajas
3.8.3. La aparición del Bot & Chatbot Marketing: tipología y plataformas

3.9. Herramientas de gestión de datos

3.9.1. CRM en la estrategia digital, tipologías y aplicaciones, plataformas y tendencias
3.9.2. Big Data: Big Data, Business Analytics y Business Intelligence
3.9.3. Big Data, la Inteligencia Artificial y el Data Science

3.10. La medición de la rentabilidad

3.10.1. ROI: la definición del retorno de la inversión y ROI vs. ROAS
3.10.2. Optimización del ROI
3.10.3. Métricas clave

Especialización en Comunicación y Branding en Industrias Creativas.

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