Especialización en Arte para Realidad Virtual con Blender, Zbrush y UVS .
Postítulo
Online
Descripción
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Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Llevar los modelados de los Videojuegos en Realidad Virtual al siguiente nivel es un reto para los Diseñadores Gráficos de la industria del juego. Para lograrlo es indispensable tener las habilidades y destrezas en los programas de diseño y esculpido referentes en el sector de los Videojuegos. En esta enseñanza, el profesional podrá especializarse en los software de diseño más demandados con el objetivo de acceder a los estudios más punteros. Mediante una metodología de aprendizaje online basada en contenido práctico y de calidad impartido por expertos en el sector, el profesional de los Videojuegos alcanzará una destreza avanzada en el manejo de Blender, Zbrush y UVs.
Información importante
Documentación
- 76especializacion-arte-realiidad-virtual-blender.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Entender las ventajas y restricciones que proporciona la Realidad Virtual
Desarrollar un modelado Hard Surface de calidad
Crear un modelado orgánico de calidad
Objetivos específicos
Módulo 1. Zbrush
Poder crear cualquier tipo de mallas para empezar a modelar
Ser capaz de crear cualquier tipo de máscara
Dominar los pinceles IMM y Curve
Llevar un modelado Low Poly a High Poly
Crear un modelado orgánico de calidad
Módulo 2. Retopo
Dominar la retopología de Zbrush
Saber cuándo usar Zremesher, Decimation Master y Zmodeler
Ser capaz de hacer la retopología de cualquier modelado
Dominar TopoGun herramienta profesional especializada
Capacitar al profesional en la realización de retopos complejas
Módulo 3. UVs
Dominar las herramientas de UVs que tiene ZBrush
Saber por dónde cortar un modelado
Sacar el mejor partido al espacio de las UVs
Masterizar Rizom UV herramienta especializada
En este programa el profesional de los Videojuegos será capaz de utilizar con destreza las principales herramientas empleadas para la creación de modelaje orgánico de calidad en el entorno de la Realidad Virtual. Con un enfoque práctico esta enseñanza permitirá entender los conceptos centrales en el diseño y creación
de Videojuegos con una metodología de Relearning con la que se avanzará firmemente en el aprendizaje.
Este Experto Universitario en Arte para Realidad Virtual con Blender, Zbrush y UVs contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Arte para Realidad Virtual con Blender, Zbrush y UVs
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- 3D
- Arte
- Calidad
- Profesional
- Realidad virtual
Profesores
Antonio Iván Menéndez Menéndez
Graduado en Bellas Artes por la UPV
Temario
Módulo 1. Zbrush
1.1. Zbrush
1.1.1. Polymesh
1.1.2. Subtools
1.1.3. Gizmo 3D
1.2. Crear mallas
1.2.1. Quick Mesh y primitivas
1.2.2. Mesh Extract
1.2.3. Booleanos
1.3. Esculpido
1.3.1. Simetría
1.3.2. Principales pinceles
1.3.3. Dynamesh
1.4. Máscaras
1.4.1. Pinceles y menú de máscaras
1.4.2. Máscaras en pinceles
1.4.3. Polygroups
1.5. Esculpido de Prop orgánico k
1.5.1. Esculpido LowPoly
1.5.2. Esculpido LowPoly evolución
1.5.3. Esculpido LowPoly final
1.6. Pinceles IMM
1.6.1. Controles
1.6.2. Insertar Multi Mesh
1.6.3. Creación de pinceles IMM
1.7. Pinceles Curve
1.7.1. Controles
1.7.2. Creación de pinceles Curve
1.7.3. Pinceles IMM con curvas
1.8. High Poly
1.8.1. Subdivisiones y Dynamic Subdivisions
1.8.2. HD-geometry
1.8.3. Proyectar ruido
1.9. Otros tipos de mallas
1.9.1. MicroMesh
1.9.2. NanoMesh
1.9.3. ArrayMesh
1.10. Esculpido de Prop orgánico High Poly
1.10.1. Esculpido de Prop
1.10.2. Esculpido de Prop evolución
1.10.3. Esculpido de Prop final
Módulo 2. Retopo
2.1. Retopo en Zbrush-Zremesher
2.1.1. Zremesher
2.1.2. Guías
2.1.3. Ejemplos
2.2. Retopo en Zbrush-Decimation Máster
2.2.1. Decimation Máster
2.2.2. Combinarlo con pinceles
2.2.3. Workflow
2.3. Retopo en Zbrush-Zmodeler
2.3.1. Zmodeler
2.3.2. Modos
2.3.3. Corregir la malla
2.4. Retopología de Prop
2.4.1. Retopo de Prop HardSurface
2.4.2. Retopo de Prop Orgánico
2.4.3. Retopo de una mano
2.5. TopoGun
2.5.1. Ventajas de TopoGun
2.5.2. La interfaz
2.5.3. Importación
2.6. Tools: Edit
2.6.1. Simple Edit Tool
2.6.2. Simple Create Tool
2.6.3. Draw Tool
2.7. Tools: Bridge
2.7.1. Bridge Tool
2.7.2. Brush Tool
2.7.3. Extrude Tool
2.8. Tools: Tubes
2.8.1. Tubes Tool
2.8.2. Symmetry Setup
2.8.3. Subdivisión Feature y Bakeado de mapas
2.9. Retopo de una cabeza
2.9.1. Loops faciales
2.9.2. Optimización de la malla
2.9.3. Exportación
2.10. Retopo cuerpo completo
2.10.1. Loops corporales
2.10.2. Optimización de la malla
2.10.3. Requisitos para VR
Módulo 3. UVs
3.1. Uvs Avanzadas
3.1.1. Warnings
3.1.2. Cortes
3.1.3. Densidad de textura
3.2. Creación de UVs en Zbrush -UVMaster
3.2.1. Controles
3.2.2. Unwrap
3.2.3. Topología Unusual
3.3. UVMaster: Painting
3.3.1. Control Painting
3.3.2. Creación de Seams
3.3.3. Checkseams
3.4. UVMaster: Packing
3.4.1. UV Packing
3.4.2. Creación de islas
3.4.3. Flatten
3.5. UVMaster: clones
3.5.1. Trabajar con clones
3.5.2. Polygrups
3.5.3. Control Painting
3.6. Rizom UV
3.6.1. Rizom Script
3.6.2. La interfaz
3.6.3. Importando con UVs o sin UVs
3.7. Seams and Cuts
3.7.1. Atajos de teclado
3.7.2. Panel 3D
3.7.3. Panel UV
3.8. UV Unwrap y Layout Panel
3.8.1. Unfold
3.8.2. Optimize
3.8.3. Layout y Packing
3.9. UV más Tools
3.9.1. Align, Straighten, Flip y Fit
3.9.2. TopoCopy y Stack1
3.9.3. Edge Loop parámetros
3.10. UV Rizom avanzado
3.10.1. Auto Seams
3.10.2. UVs Channels
3.10.3. Texel Density
Especialización en Arte para Realidad Virtual con Blender, Zbrush y UVS .