Diplomado en Didáctica de Tecnología e Informática

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El objetivo de este curso es capacitarte como docente de Tecnología e Informática con una inducción completísima y de máximo rigor, impartida por profesionales del sector con amplia experiencia en la materia. Gracias a la modalidad online de esta especialización, podrás compaginar tu vida laboral y privada, sin renunciar a una formación de calidad.

Información importante

Documentación

  • 423diplomado-didactica-tecnologia.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro.
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia.
Š Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo.
Š Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento.
Š Incentivar la formación continuada del alumnado.

Objetivos específicos
Š Desarrollar el concepto de didáctica general.
Š Conocer las diferentes teorías del aprendizaje para la era digital.
Š Exponer las técnicas y estrategias de aprendizaje científico-tecnológico.
Š Detallar los recursos didácticos en tecnología, informática y formación profesional.
Š Presentar metodologías docentes para la enseñanza de tecnología y metodologías innovadoras.

El Diplomado en Didáctica de Tecnología e Informática está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Este Diplomado en Didáctica de Tecnología e Informática contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

Este programa está diseñado para que puedas actualizarte en tus competencias educativas y elevar tu nivel de desempeño en el aula. Ponte al día y conviértete en un docente innovador que domine las últimas tendencias en educación.

Título: Diplomado en Didáctica de Tecnología e Informática
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Programación
  • Informática
  • Didáctica
  • Calidad
  • Tecnología e informática
  • TIC
  • Innovación
  • Proyectos

Profesores

Laura Barboyón Combey

Laura Barboyón Combey

Doctora en Educación.

Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.

Temario

Módulo 1. Didáctica de Tecnología e Informática

1.1. Didáctica general y teorías del aprendizaje

1.1.1. Concepto.
1.1.2. Teorías de aprendizaje.
1.1.3. Teoría del aprendizaje para la era digital.
1.1.4. Teorías sociales del aprendizaje.

1.2. Técnicas y estrategias de aprendizaje científico-tecnológico

1.2.1. Aprendizaje por indagación y tic.
1.2.2. Técnicas y estrategias de aprendizaje científico-tecnológico.

1.3. Técnicas y estrategias de aprendizaje activo aplicadas a la especialidad

1.3.1. Aprendizaje colaborativo-aprendizaje cooperativo.
1.3.2. Aprender haciendo.
1.3.3. Aprender participando.

1.4. Metodologías docentes para la enseñanza de tecnología y metodologías innovadoras

1.4.1. Modelo académico-expositivo.
1.4.2. Modelo de resolución de problemas.
1.4.3. Modelo de resolución de proyectos.
1.4.4. Modelo de aprendizaje por descubrimiento.
1.4.5. Modelo de aprendizaje incidental.
1.4.6. Modelo interdisciplinar.
1.4.7. Modelo con materiales didácticos específicos.
1.4.8. Modelo científico o indagación.
1.4.9. Modelo de análisis de productos.
1.4.10. Aprendizaje basado en juegos (gbl).
1.4.11. Aplicaciones online: clash of clans.
1.4.12. Flipped classroom.

1.5. Principales enfoques teóricos de las dificultades de aprendizaje.

1.5.1. Teorías neurobiológicas u organicistas.
1.5.2. Teorías de los procesos cognitivos deficitarios.
1.5.3. Teorías psicolingüísticas.
1.5.4. Teorías psicogénicas.
1.5.5. Teorías ambientalistas.

1.6. Actividades para el aprendizaje de la asignatura: nuevas tendencias

1.6.1. Introducción al aprendizaje productivo.
1.6.2. Tradición vs innovación.
1.6.3. Mentoring en las aulas de tecnología, informática y formación.
1.6.4. Aprendizaje basado en eventos.
1.6.5. Design thinking.

1.7. Ecursos didácticos en tecnología, informática y formación profesional

1.7.1. Recursos didácticos en tecnología, informática y formación profesional.
1.7.2. Taller/aula de informática/maquinarias y equipos.
1.7.3. Software y simuladores.

1.8. Recursos didácticos: programación, robótica e impresoras 3d. Tendencias emergentes

1.8.1. Programación.
1.8.2. Robótica.
1.8.3. Impresoras 3d.
1.8.4. Realidad aumentada.
1.8.5. Códigos qr.
1.8.6. Videojuegos y simuladores.

1.9. Evaluación en tecnología, informática y formación profesional

1.9.1. Evaluar los resultados de aprendizaje con metodologías activas.
1.9.2. Evaluación estándar, evaluación personalizada.
1.9.3. Evaluación formativa y sumativa/autoevaluación-coevaluación-evaluación.
1.9.4. Ventajas de la evaluación continua y adquisición de competencias.
1.9.5. Evaluación de la acción docente con tic.
1.9.6. Indicadores de la evaluación con tic.
1.9.7. Herramientas de evaluación: e-portfolios y e-rúbricas.

1.10. El profesorado en el aula: ¿cómo crear un lugar apropiado para la enseñanza-aprendizaje?

1.10.1. Desarrollo de habilidades en el aula.
1.10.2. Clima en el aula.

Diplomado en Didáctica de Tecnología e Informática

$ 539.995 IVA inc.