Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Escritura para Psicólogos

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los profesionales de la psicología pueden encontrarse con un gran número de pacientes que presentan dificultades de aprendizaje de la escritura. Esto hace necesario que los psicólogos cuenten con las habilidades necesarias para hacer progresar a niños y adolescente en sus deficiencias, favoreciendo su desarrollo cognitivo y ayudándolos a consolidar un correcto desarrollo. En este caso, este Curso se centrará en instruir a los profesionales en las principales técnicas para mejorar el proceso de escritura. Estas competencias, además de ayudar a los pacientes, dotará al psicólogo de las habilidades para crecer y consolidarse en el sector.

Información importante

Documentación

  • 469diplomado-dificultades-aprendizaje-escritura-psicologos_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Elevar los conocimientos teórico-prácticos y didáctico-metodológico relacionados con la psicología, la pedagogía y la didáctica en función de los escolares con dificultades de aprendizaje en el contexto de la diversidad, con una visión innovadora, creativa e integral para la gestión escolar.

Desarrollar habilidades, destrezas y competencias profesionales para la dirección científica de la atención educativa integral de los escolares con dificultades de aprendizaje en el marco de la diversidad de alto nivel de especialización.

Objetivos Específicos

Analizar los procesos, etapas y niveles implicados en la construcción de la lengua escita para ser considerados en su diagnóstico, evaluación y enseñanza.

Reflexionar sobre los diferentes métodos de enseñanza de la escritura y sus insuficiencias, así como los criterios para su selección y aplicación en diferentes estudiantes y contextos.

Desplegar acciones de promoción de la escritura y prevención de sus dificultades incorporando a las principales agencias educativas.

Identificar las dificultades de aprendizaje en la producción de la lengua escrita mediante su caracterización, diagnóstico y evaluación considerando su relación con el contexto familiar y social.

Desarrollar planes de atención educativa integral para el estudiante o grupos de estudiantes con dificultades de aprendizaje en la producción de la lengua escrita con base en sus características, motivaciones y potencialidades personales, familiares y contextuales.

Esta formación está concebida para formar profesionales en el ámbito de las Dificultades del Aprendizaje mediante conocimientos científico-técnicos, habilidades y valores que promueven el desarrollo de competencias básicas en los egresados para transformar las problemáticas de su contexto profesional en el marco de la inclusión educativa que demanda la dinámica mundial contemporánea. Por todo esto, este programa será la principal baza de los psicólogos a la hora de crecer y consolidarse dentro de su profesión, ayudando a niños y adolescentes para que sean capaces de mejorar en sus deficiencias en el ámbito de la escritura.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Escritura para Psicólogos te garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título expedido por la primera institución educativa la Universitad Tecnológica - TECH.

Este Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Escritura para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.



Título: Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Escritura para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Construcción
  • Escritura
  • Producción
  • SEO
  • SEM
  • Dodne
  • Como
  • Porque
  • Medio
  • LIGCA

Profesores

Milagros Josefina Moreno Abreu

Milagros Josefina Moreno Abreu

Profesor

Temario

Módulo 1. Las dificultades de aprendizaje de la escritura como posibilidad de comunicación perdurable

1.1. Introducción
1.2. Proceso de construcción y de la lengua escrita
1.2.1. Etapas en el desarrollo de la escritura
1.2.2. Niveles de construcción de la lengua escrita
1.2.3. Estrategias para favorecer el tránsito por los niveles construcción
1.2.4. Métodos de enseñanza de la lengua escrita
1.2.5. Modelos de producción de la lengua escrita
1.2.5.1. Tipologías textuales
1.3. Procesos cognitivos implicados en la escritura
1.3.1. Planificación
1.3.2. Producción
1.3.3. Revisión

1.4. Prevención de las dificultades de aprendizaje de la escritura
1.4.1. Factores protectores
1.4.2. Factores de riesgo
1.4.3. Estrategias para la promoción de la producción de la lengua escrita
1.4.4. Importancia de las principales agencias educativas en la promoción de
la
escritura
1.5. La escritura y sus dificultades de aprendizaje
1.5.1. Errores propios de la construcción de la lengua escrita
1.5.2. Errores específicos de la construcción de la lengua escrita
1.5.3. Caracterización de las dificultades en la producción de la lengua escrita
1.5.4. La Digrafía como dificultad específica de aprendizaje de la escritura
1.6. Diagnóstico y evaluación de las dificultades de aprendizaje de la escritura
1.6.1. Estado de los procesos cognitivos involucrados
1.6.2. Indicadores de predicción de las dificultades de aprendizaje de la
escritura
1.6.3. ¿Qué evaluar a partir del segundo grado en los textos escritos por los
niños?

1.7. Atención de las dificultades de aprendizaje de la escritura
1.7.1. Estrategias para favorecer la automatización de los movimientos de la
escritura
1.7.2. Estrategias para favorecer la planificación del texto
1.7.3. Estrategias para favorecer la producción del texto escrito
1.7.4. Estrategias para favorecer la revisión del texto escrito
1.8. Actividades para la integración de los saberes y su aplicación práctica
1.9. Lecturas recomendadas
1.10. Bibliografía



Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Escritura para Psicólogos

$ 419.995 IVA inc.