Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Lectura para Psicólogos
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los profesionales de la psicología pueden encontrarse con un gran número de pacientes que presentan dificultades de aprendizaje de la lectura. Esto hace necesario que los psicólogos cuenten con las habilidades necesarias para hacerlos progresar en sus deficiencias. En este caso, este Curso Universitario está diseñado para llevar a los profesionales las competencias que les permitirán actuar con acierto ante estas situaciones conociendo las principales técnicas que permiten mejorar el proceso de lectura en niños, niñas y adolescentes. Así, tras finalizar la formación, el profesional estará mucho más capacitado para ejercer con éxito ante diversos entornos.
Información importante
Documentación
- 470diplomado-dificultades-aprendizaje-lectura-psicologos_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Elevar los conocimientos teórico-prácticos y didáctico-metodológico relacionados con la psicología, la pedagogía y la didáctica en función de los escolares con dificultades de aprendizaje en el contexto de la diversidad, con una visión innovadora, creativa e integral para la gestión escolar.
Desarrollar habilidades, destrezas y competencias profesionales para la dirección científica de la atención educativa integral de los escolares con dificultades de aprendizaje en el marco de la diversidad de alto nivel de especialización
Objetivos Específicos
Analizar los procesos implicados en el aprendizaje de la lectura para considerarlos en el diagnóstico, evaluación y enseñanza.
Reflexionar sobre los diferentes métodos de enseñanza de la lectura y sus insuficiencias, así como los criterios para su selección y aplicación en diferentes estudiantes y contextos.
Desplegar acciones de promoción de la lectura y prevención de sus dificultades incorporando a las principales agencias educativas.
Identificar las Dificultades de Aprendizaje de la Lectura para Psicólogos mediante su caracterización, diagnóstico, evaluación y relación con el contexto familiar y social.
Desarrollar planes de atención educativa integral con el estudiante o grupos de estudiantes con dificultades de aprendizaje con base en sus características, motivaciones y potencialidades personales, familiares y contextuales
Esta formación está concebida para formar profesionales en el ámbito de las Dificultades del Aprendizaje mediante conocimientos científico-técnicos, habilidades y valores que promueven el desarrollo de competencias básicas en los egresados para transformar las problemáticas de su contexto profesional en el marco de la inclusión educativa que demanda la dinámica mundial contemporánea. En este sentido, este programa formativo tiene como objetivo principal formar a psicólogos mucho más competentes y preparados para tratar a niños y adolescentes con problemas de aprendizaje en el ámbito de la lectura con unas mayores garantías de éxito.Esta formación está concebida para formar profesionales en el ámbito de las Dificultades del Aprendizaje mediante conocimientos científico-técnicos, habilidades y valores que promueven el desarrollo de competencias básicas en los egresados para transformar las problemáticas de su contexto profesional en el marco de la inclusión educativa que demanda la dinámica mundial contemporánea. En este sentido, este programa formativo tiene como objetivo principal formar a psicólogos mucho más competentes y preparados para tratar a niños y adolescentes con problemas de aprendizaje en el ámbito de la lectura con unas mayores garantías de éxito.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Lectura para Psicólogos te garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Lectura para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Título: Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Lectura para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Lectura
- SEO
- SEM
- Donde
- Como
- Porqie
- Medio
- Loigca
- Vida
- Lol
- M
Profesores
Milagros Josefina Moreno Abreu
Profesor
Temario
1.1. Introducción
1.2. La Lectura y sus procesos
1.2.1. Definición
1.2.2. Proceso léxico: La ruta léxica y ruta fonológica
1.2.3. Proceso sintáctico
1.2.4. Proceso semántico
1.3. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura para la vida
1.3.1. Condicionantes o requisitos para el aprendizaje de la lectura
1.3.2. Métodos para la enseñanza de la lectura
1.3.3. Estrategias que favorecen el proceso de aprendizaje de la lectura
1.4. Prevención de las dificultades de aprendizaje de la lectura
1.4.1. Factores protectores
1.4.2. Factores de riesgo
1.4.3. Estrategias de promoción de la lectura
1.4.4. Importancia de las principales agencias educativas en la promoción de
la
lectura1.5. La lectura y sus dificultades de aprendizaje
1.5.1. Caracterización de las dificultades de aprendizaje de la lectura
1.5.2. La dislexia como dificultad específica de aprendizaje
1.5.3. Principales dificultades en la compresión lectora
1.6. Diagnóstico y evaluación de las dificultades de aprendizaje de la lectura
1.6.1. Caracterización diagnóstica
1.6.2. Pruebas estandarizadas
1.6.3. Pruebas no estandarizadas
1.6.4. Otros instrumentos de evaluación
1.7. Atención de las dificultades de aprendizaje de la lectura
1.7.1. Conciencia léxica
1.7.2. Conciencia fonológica
1.7.3. Estrategias cognitivas y metacognitivas para favorecer la comprensión
de la
lectura1.8. Actividades para la integración de los saberes y su aplicación práctica
1.9. Lecturas recomendadas
1.10. Bibliografía
Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Lectura para Psicólogos