Diplomado en Dificultades de Aprendizaje. El Lenguaje como Elemento de Atención para Psicólogos
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los profesores pueden encontrarse con un gran número de alumnos que presentan dificultades de aprendizaje de la lectura. Esto hace necesario que los docentes cuenten con las habilidades necesarias para hacerlos progresar en sus deficiencias. En este caso, los profesionales conocerán las principales técnicas para mejorar el proceso de lectura.
Información importante
Documentación
- 472diplomado-dificultades-aprendizaje-lenguaje-elemento-atencion-psicologos_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Elevar los conocimientos teórico-prácticos y didáctico-metodológico relacionados con la psicología, la pedagogía y la didáctica en función de los escolares con dificultades de aprendizaje en el contexto de la diversidad, con una visión innovadora, creativa e integral para la gestión escolar.
Desarrollar habilidades, destrezas y competencias profesionales para la dirección científica de la atención educativa integral de los escolares con dificultades de aprendizaje en el marco de la diversidad de alto nivel de especialización.
Objetivos Específicos
Analizar los procesos implicados en el aprendizaje de la lectura para considerarlos en el diagnóstico, evaluación y enseñanza.
Reflexionar sobre los diferentes métodos de enseñanza de la lectura y sus insuficiencias, así como los criterios para su selección y aplicación en diferentes estudiantes y contextos.
Desplegar acciones de promoción de la lectura y prevención de sus dificultades incorporando a las principales agencias educativas.
Identificar las dificultades de aprendizaje de la lectura mediante su caracterización, diagnóstico, evaluación y relación con el contexto familiar y social.
Desarrollar planes de atención educativa integral con el estudiante o grupos de estudiantes con dificultades de aprendizaje con base en sus características, motivaciones y potencialidades personales, familiares y contextuales.
Esta formación está concebida para formar profesionales en el ámbito de las Dificultades del Aprendizaje mediante conocimientos científico-técnicos, habilidades y valores que promueven el desarrollo de competencias básicas en los egresados para transformar las problemáticas de su contexto profesional en el marco de la inclusión educativa que demanda la dinámica mundial contemporánea.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Dificultades de Aprendizaje. El Lenguaje como Elemento de Atención para Psicólogos le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en Dificultades de Aprendizaje. El Lenguaje como Elemento de Atención para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Dificultades de Aprendizaje. El Lenguaje como Elemento de Atención para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudian
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Lenguaje
- Lectura
- SEO
- SEM
- Donde
- Como
- Porque
- Medio
- Loigca
- Vida
- Lol
Profesores
Milagros Josefina Moreno Abreu
Profesor
Temario
1.1. Introducción1.2. Pensamiento y lenguaje: Sus relaciones
1.2.1. Teorías que explican su desarrollo
1.2.2. Pensamiento y lenguaje. Su interdependencia
1.2.3. El lugar del lenguaje en el aprendizaje
1.3. Relación del lenguaje con las dificultades de aprendizaje
1.3.1. Comunicación, lenguaje, habla y lengua
1.3.2. Generalidades del Desarrollo del lenguaje
1.3.3. Prevención de los problemas del lenguaje
1.4. El retraso en el desarrollo del lenguaje y sus implicaciones en las
dificultades de
aprendizaje
1.4.1. Conceptualización del retraso en el desarrollo del lenguaje y su
caracterización
1.4.2. Causas del retraso en el desarrollo del lenguaje e
1.4.3. Importancia de la identificación temprana y su atención desde la
escuela
1.4.4. El retraso en el desarrollo del lenguaje como factor de riesgo de las
dificultades de aprendizaje
1.5. Trastornos del lenguaje más comunes en los estudiantes
1.5.1. Conceptos y delimitaciones
1.5.2. Trastornos del lenguaje oral. Sus manifestaciones en los Componentes:
fonético, fonológico, morfo-léxico, sintáctico, semántico y pragmático
1.5.3. Trastornos del habla:dislalia, disartria, rinolalia, disfonía y tartamudez
1.6. Evaluación del lenguaje
1.6.1. Instrumentos de evaluación
1.6.2. Componentes a evaluar
1.6.3. Informe de evaluación
1.7. Atención a los trastornos del lenguaje en las instituciones educativas
1.7.1. Trastornos del lenguaje
1.7.2. Trastornos del habla
1.8. Actividades para la integración de los saberes y su aplicación práctica
1.9. Lecturas recomendadas
1.10. Bibliografía
Diplomado en Dificultades de Aprendizaje. El Lenguaje como Elemento de Atención para Psicólogos