Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Matemática (DAM) para Psicólogos
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El aprendizaje de las matemáticas puede convertirse en un gran problema para muchos niños y adolescentes. Esto hace necesario que los psicólogos cuenten con las habilidades y competencias necesarias para hacerlos progresar en sus deficiencias. En este caso, a través de este Curso Universitario los profesionales de la psicología conocerán las principales técnicas para mejorar el proceso de aprendizaje de las matemáticas. Este compendio de conocimientos ayudará al profesional a posicionarse dentro del sector con unas mayores garantías de éxito, ofreciendo a sus pacientes un trato más personalizado y orientado hacia sus características.
Información importante
Documentación
- 471diplomado-dificultades-aprendizaje-matematica-dam-psicologos_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Elevar los conocimientos teórico-prácticos y didáctico-metodológico relacionados con la psicología, la pedagogía y la didáctica en función de los escolares con dificultades de aprendizaje en el contexto de la diversidad, con una visión innovadora, creativa e integral para la gestión escolar.
Desarrollar habilidades, destrezas y competencias profesionales para la dirección científica de la atención educativa integral de los escolares con dificultades de aprendizaje en el marco de la diversidad de alto nivel de especialización.
Objetivos Específicos
Analizar los procesos implicados en el aprendizaje de la lectura para considerarlos en el diagnóstico, evaluación y enseñanza.
Reflexionar sobre los diferentes métodos de enseñanza de la lectura y sus insuficiencias, así como los criterios para su selección y aplicación en diferentes estudiantes y contextos.
Desplegar acciones de promoción de la lectura y prevención de sus dificultades incorporando a las principales agencias educativas.
Identificar las Dificultades de Aprendizaje de la Lectura para Psicólogos mediante su caracterización, diagnóstico, evaluación y relación con el contexto familiar y social.
Desarrollar planes de atención educativa integral con el estudiante o grupos de estudiantes con dificultades de aprendizaje con base en sus características, motivaciones y potencialidades personales, familiares y contextuales.
Esta formación está concebida para formar profesionales en el ámbito de las Dificultades del Aprendizaje mediante conocimientos científico-técnicos, habilidades y valores que promueven el desarrollo de competencias básicas en los egresados para transformar las problemáticas de su contexto profesional en el marco de la inclusión educativa que demanda la dinámica mundial contemporánea. En este sentido, este programa formativo tiene como objetivo principal formar a psicólogos mucho más competentes y preparados para tratar a niños y adolescentes con problemas de aprendizaje en el ámbito de las matemáticas con unas mayores garantías de éxito.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Matemática (DAM) para Psicólogos le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Matemática (DAM) para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Matemática (DAM) para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Matemáticas
- SEO
- SEM
- Dodne
- Como
- Porque
- Emdio
- Lógica
- Vida
- Lol
Profesores
Milagros Josefina Moreno Abreu
Profesor
Temario
1.1. Introducción
1.2. El conocimiento matemático, sus conceptos básicos:
1.2.1. Concepto de cantidad o cuantificadores
1.2.2. Conceptos espacio-temporales
1.3. La matemática y los procesos implicados en su aprendizaje
1.3.1. Clasificación
1.3.2. Seriación
1.3.3. Correspondencia
1.3.4. Conservación del objeto o la sustancia
1.3.5. Reversibilidad del pensamiento
1.3.6. Estrategias cognitivas y metacognitivas
1.3.6.1. Estrategias de modelo directico
1.3.6.2. Conteo
1.3.6.3. Hechos numéricos
1.4. El proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática
1.4.1. La subitización y el conteo: principio de correspondencia uno a uno, de
orden estable, de cardinalidad, de abstracción y de irrelevancia del orden
1.4.2. Aprendizaje de la serie numérica: adquisición, elaboración y
consolidación
1.4.3. Aprendizaje de la resolución de problemas: ubicación de la incógnita,
estructura semántica
1.4.4. Aprendizaje de algoritmos
1.5. Prevención de las dificultades de aprendizaje de la matemática
1.5.1. Factores protectores
1.5.2. Factores de riesgo
1.5.3. Estrategias para la promoción del aprendizaje de la matemática
1.6. La matemática y sus dificultades
1.6.1. Definición de las dificultades de aprendizaje de la matemática
1.6.2. Dificultades del aprendizaje de la matemática relacionadas con: la
propia
naturaleza de la matemática, la organización y metodología de enseñanza,
relacionadas con el estudiante
1.6.3. Errores comunes: en la resolución de problemas, en los pasos de los
algoritmos,
1.6.4. La discalculia como dificultad específica de aprendizaje: semántica,
perceptiva, procedimental.
1.6.5. Causas de las dificultades de aprendizaje de la matemática (DAM)
1.6.5.1. Factores contextuales
1.6.5.2. Factores cognitivos
1.6.5.3. Factores neurobiológicos
1.7. Diagnóstico y evaluación de las dificultades de aprendizaje de la
matemática (DAM)
1.7.1. Pruebas estandarizadas
1.7.2. Pruebas no estandarizadas
1.7.3. El diagnóstico-evaluación educativa integral
1.8. Atención de las dificultades de aprendizaje de la matemática
1.8.1. Principios de la atención
1.8.2. Enseñanza de conceptos y procedimientos
1.8.3. Estrategias basadas en la resolución de problemas
1.8.4. Estrategias de enseñanza por descubrimiento
1.9. Actividades para la integración de los saberes y su aplicación práctica
1.10. Lecturas recomendadas
1.11. Bibliografía
Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Matemática (DAM) para Psicólogos