Próxima apertura para el 2021

Diplomado en Dirección de TI en la Industria 4.0 [Admisión 2021]

Diplomado

A distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    7 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Descripción

La unidad de Educación Ejecutiva del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile, pone a disposición el diplomado en Dirección de TI en la Industria 4.0.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

A distancia

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este programa proporciona a los alumnos conocimientos de los principales procesos que componen la definición de la estrategia TI, la conformación del portafolio de iniciativas de la organización, gestión de los proyectos tecnológicos con un enfoque ágil, y la gestión de operaciones y servicios TI. El diploma pone especial énfasis en el alineamiento de la estrategia de TI (PETI) con la estrategia institucional (PEI). Asimismo, se capacita a los alumnos para que comprendan y apliquen conceptos y prácticas relacionadas con la innovación y la transformación digital. Esta nueva versión, actualiza el marco de gestión para alinearlo con la cuarta era empresarial, también conocida como Era Digital, presentando los marcos de trabajo apropiados y las prácticas más relevantes para el logro de la excelencia operacional, tan necesaria para la captura y retención de clientes. El programa proporciona a los alumnos conocimientos de los principales procesos que conducen a la empresa hacer transformaciones digitales incorporando elementos de innovación, flexibilidad y excelencia operacional para el logro de la estrategia corporativa. Se profundiza en procesos de cambio que entregan valor y eficiencia a gran escala. Además se relevan las habilidades y competencias que deberían acompañar un proceso de cambio de esta magnitud.

Profesionales ligados al área informática y de tecnologías que dirijan (o deseen dirigir en el futuro) la gestión de las operaciones/servicios, las tecnologías y los portafolios de programas y proyectos tecnológicos, y la gestión de la transformación digital en las organizaciones, para profundizar sus competencias en relación a la gestión integral de las TI. También, es apropiado para profesionales de otros ámbitos, tales consultores en gestión, consultores y personal PMO, entre otros, que requieran comprender las mejores prácticas para el uso adecuado de las tecnologías de información de una organización.

Diploma en Dirección de TI en la Industria 4.0

Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua del país, una de las más prestigiosas y con mayor tradición de América Latina, como lo prueban diversos reconocimientos nacionales e internacionales. ACADEMIC RANKING OF WORLD UNIVERSITIES ARWU 2019 (Clasificación de universidades de mayor prestigio a nivel internacional) Universidad de Chile ranqueada como N° 1 del país en 19 áreas del conocimiento, se posiciona dentro de las siete a nueve mejores a nivel latinoamericano, la evaluación mide criterios de calidad de estudiantes, desempeño académico y producción científica.

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Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Planificación estratégica
  • Posicionamiento estratégico
  • Diagnóstico de tecnologías
  • Modelo de Servucción
  • Diseño de los servicios
  • Modelo de comunicaciones
  • Gestión del conocimiento
  • TIC
  • Proyectos TI
  • Gestión financiera

Profesores

Armando  Bok

Armando Bok

Docente

Profesor de diplomados en distintas Facultades de la Universidad de Chile. Ha sido Profesor en la Escuela de Ingeniería, Universidad de Chile. Ingeniero Civil Mecánico, Universidad de Chile. Estudios en la Universidad Adolfo Ibáñez y en la Universidad Technion (Israel). Amplia experiencia empresarial en grandes corporaciones como IBM y SAP. Practitioner en Programación Neurolinguística de la Sociedad de Programación Neurolingüística de Chile. Coach ontológico Humanista. Socio fundador de Creciendo Consultores. Consultor y Facilitador en Empresas y Corporaciones.

Cristóbal Ibarra

Cristóbal Ibarra

Profesor

Magíster de Tecnologías de la Información y Gestión, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil en Computación e Informática, Universidad Arturo Prat, Iquique. Certificaciones: - 70-461-Querying Microsoft SQL Server 2012 - 70-462-Administering SQL Server 2012 - 70-463-Implementing a Data Warehouse with Microsoft - SQL Server 2012 - 1Z0-402-ENU Enterprise Linux Fundamentals English - ITIL Foundation (Syllabus 2011) - English - (ENU)

Francisco  Petour

Francisco Petour

Docente

Cursando Magíster en Ciencias de Computación, Universidad de Chile. Ingeniero en Informática, Universidad de Chile. Se ha desempeñado durante más de 20 años como consultor en Tecnologías de Información. Consultor para SIGMA, SAMM y Methanex, entre otras.

Gustavo  Zurita Alarcón

Gustavo Zurita Alarcón

Director Académico

Doctor en Ingeniería Civil mención Ciencia de la Computación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Informática, Universidad Mayor de San Simón en Cooperación con la Utrech University, Holanda, Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Informática, Universidad Mayor de San Simón, Bolivia. Director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, Universidad de Chile.

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
  • La actitud positiva, participativa y práctica.
  • El enfoque 90% - 10%.
  • El Círculo virtuoso y el Círculo vicioso.
  • La empatía.
  • La motivación.
  • El líder según la madurez de su equipo.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
  • El Objetivo de nuestra comunicación.
  • El Interlocutor y sus intereses.
  • La comunicación según los Estilos Sociales de Comportamiento.
  • Los parámetros básicos para centrar la comunicación.
  • La comunicación que incita a la acción.
PORTAFOLIO DE PROYECTOS CON PMI Y SCRUM
  • Comprensión de la agilidad en el contexto de un portafolio de proyectos.
  • El marco de gestión de portafolios del PMI (Project Management Institute).
  • Marco de gestión AGIL de portafolios (a-EPM, agile Enterprise Project Management).
  • Roles y funciones de los actores para la gestión ágil del portafolio.
  • Gestión ágil de los proyectos utilizando SCRUM.
  • Marco de gestión AGIL de proyectos (SCRUM).
  • Roles y funciones de los actores para la gestión ágil de proyectos.
  • Prácticas ágiles para la gestión de proyectos.
  • El rol de la PMO en la gestión ágil del portafolio.
INNOVACIÓN DE TECNOLOGÍAS Y PROCESOS PARA LAERA DIGITAL
  • Fundamentos sobre la gestión clientes, tecnologías, procesos y personas.
  • Modelos y mejores prácticas para diseñar la innovación de procesos.
  • Estrategias y mejores prácticas para diseñar la innovación tecnológica.
  • Los 7 componentes de la excelencia operacional.
  • Área Tecnologías de Información
  • La excelencia operacional y la gestión de los procesos de creación de valor.
  • Marco de trabajo para el desarrollo innovativo de procesos (Design Thinking).
  • Marco Lean Startup.
  • Prácticas para la innovación operativa.
MEJORA CONTINUA CON LEAN IT
  • Introducción de Lean.
  • Cliente.
  • Proceso.
  • Rendimiento.
  • Organización Lean.
  • Comportamiento y Actitud.
  • Solución de Problemas / Kaizen.
SERVICIOS DE TI CON ITIL 4
  • Conceptos Clave de Gestión de Servicios.
  • Los Principios Guía.
  • Las Cuatro Dimensiones de la Gestión del Servicio.
  • Prácticas de Gestión de ITIL®.
EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • Entendiendo al cliente y sus expectativas.
  • La heterogeneidad de la experiencia interna del cliente.
  • La conexión emocional con la experiencia, con nuestro servicio y empresa.
  • El personal en contacto con el cliente.
  • Diseñando la experiencia.
  • Satisfaciendo y superando las expectativas.
  • Previendo las posibles fallas de la experiencia.
TI PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  • Tecnologías de Información y Capital Humano.
  • Responsabilidades del Gerente de Informática (CIO) e indicadores de gestión de TI.
  • Definiciones, conceptos, características asociadas a TI.
  • Importancia de las TI. Ventajas y desventajas de las TI.
  • Ejemplos de diversas tecnologías recientes: georeferenciación, realidad aumentada, pantallas táctiles, realidad virtual, IoT, Cloud Computing (nube), Apps, otros.
  • La transformación digital.
MODELO DE NEGOCIO CON CANVAS
  • Definición de Modelos de Negocio.
  • Los nueve módulos.
  • Plantilla para e lienzo de modelo de negocio.
  • Patrones.
  • Diseño.
  • Estrategia.
BIG DATA Y ANALYTICS EN ENTORNOS CLOUD COMPUTING
  • Rol del Big Data y Analytics dentro de las organizaciones.
  • Cloud Computing en Big Data: Actualidad, tendencias y el futuro, impactos en las organizaciones.
  • Tecnologías del Cloud Computing en el Big Data.
  • ¿Entiendo que es Hadoop? - Arquitectura. - Sistemas de archivos distribuidos Hadoop (HDFS).
  • Las bondades de MapReduce.
  • ¿Qué es y cómo funciona HIVE?
  • ¿Qué es y cómo funciona Apache Spark?
GESTIÓN DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • La importancia del cambio en la era digital: Componentes Culturales y Tendencias
  • Estructura metodológica en la Gestión del Cambio Digital
  • El factor fundamental y diferenciador: las nuevas prácticas y el impacto en la cultura
  • Mapas de redes, influencia y rol de los líderes: gestión de intereses, preocupaciones, creencias.
  • Los Agentes de Cambio y la transformación digital
  • Los procesos de comunicación inclusivos y digitales.
  • Aprendizaje just in time
  • Medición de impacto en la Gestión del Cambio
  • Buenas prácticas para una relación virtuosa con los implementadores y la PMO
  • Errores y lecciones aprendidas en los proyectos de implementación tecnológica: la mirada de la gestión del cambio.
ESTRATEGIAS DE TI
  • TI y valor para el negocio.
  • Estrategia de TI.
  • Comunicación de la estrategia de TI.
  • Portafolio.
  • Gestión de la demanda.
  • Innovación.
  • Gestión del riesgo.

Información adicional

Próximo inicio 2021.
Nuestro equipo de admisión estará atento a resolver sus consultas de contenido como también revisar las posibilidades de financiamiento disponibles.

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Diplomado en Dirección de TI en la Industria 4.0 [Admisión 2021]

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