Diplomado en Diseño Curricular de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Aprende a diseñar el currículo de una asignatura con esta especialización de alto nivel. A lo largo de este programa aprenderás las claves para crear una programación educativa de calidad en el campo de la Filosofía y Valores Éticos. Una oportunidad única de especializarte con los mejores, contando con los últimos recursos didácticos de enseñanza en el mercado.

Información importante

Documentación

  • 442diplomado-diseno-curricular-filosofia-valroes-eticos-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Š Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Š Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
Š Incentivar la especialización continuada del alumnado

Objetivos especificos
Š Presentar el currículum y su estructura
Š Revisar la legislación educativa nacional actual
Š Definir el concepto de competencia
Š Describir las competencias clave

El Diplomado en Diseño Curricular de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Este Diplomado en Diseño Curricular de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Diseño Curricular de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Didáctica
  • Educación
  • Secundaria
  • Filosofía
  • Modelos
  • TIC
  • Metodología
  • Calidad

Profesores

Laura Barboyón Combey

Laura Barboyón Combey

Doctora en Educación.

Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.

Temario

Módulo 1. Diseño curricular de filosofía y valores

1.1. El currículum y su estructura

1.1.1. Currículum escolar: concepto y componentes
1.1.2. Diseño curricular: concepto, estructura y funcionamiento
1.1.3. Niveles de concreción del currículum
1.1.4. Modelos de currículum
1.1.5. La programación didáctica como instrumento de trabajo en el aula

1.2. La legislación como guía del diseño curricular y las competencias clave

1.2.1. Revisión de la legislación educativa nacional actual
1.2.2. Revisión de la legislación educativa autonómica actual
1.2.3. ¿Qué son las competencias?
1.2.4. Tipos de competencias
1.2.5. Las competencias clave
1.2.6. Descripción y componentes de las competencias clave

1.3. El sistema educativo español. Niveles y modalidades de enseñanza

1.3.1. Sistema educativo: interacción sociedad, educación y sistema escolar
1.3.2. El sistema educativo: factores y elementos
1.3.3. Características generales del sistema educativo español
1.3.4. Configuración del sistema educativo español
1.3.5. Educación secundaria obligatoria
1.3.6. Bachillerato
1.3.7. Enseñanzas artísticas
1.3.8. Enseñanzas de idiomas
1.3.9. Enseñanzas deportivas
1.3.10. Enseñanzas de personas adultas

1.4. Análisis del currículo para filosofía y valores

1.4.1. Aspectos pga en filosofía y valores
1.4.2. Bloques de asignaturas por etapas educativas
1.4.3. Bloques de contenidos por asignaturas

1.5. La programación didáctica: elementos básicos

1.5.1. Introducción
1.5.2. Contexto
1.5.3. Objetivos competencias clave
1.5.4. Contenidos

1.6. La programación didáctica: metodología, materiales, evaluación y elementos complementarios

1.6.1. Criterios de evaluación y resultados de aprendizaje
1.6.2. Metodología
1.6.3. Materiales, recursos
1.6.4. Evaluación: procedimientos y criterios de calificación
1.6.5. Actividades tic y socioculturales, medidas de atención a la diversidad y adaptaciones curriculares.

1.7. Unidad didáctica en eso y bachillerato

1.7.1. Definición de unidad didáctica
1.7.2. Elementos de los que consta una unidad didáctica
1.7.3. Metodología

1.8. Unidad didáctica en formación profesional y educación de adultos

1.8.1. Definición de unidad de trabajo
1.8.2. Elementos de los que consta una unidad didáctica
1.8.3. Metodología

1.9. Programación de una unidad didáctica en eso, bachillerato, formación profesional y educación de adultos

1.9.1. Introducción
1.9.2. Cómo programar una unidad didáctica en eso
1.9.3. Cómo programar una unidad didáctica en bachillerato
1.9.4. Cómo programar una unidad de trabajo en formación profesional
1.9.5. Cómo programar una unidad didáctica en educación para adultos

1.10. Ejemplos de unidad didáctica

1.10.1. Introducción
1.10.2. Metodologías
1.10.3. Tipologías de las actividades
1.10.4. Agrupamientos
1.10.5. Recursos a utilizar
1.10.6. Unidad de trabajo en formación profesional básica
1.10.7. Unidad didáctica en educación secundaria para adultos

Diplomado en Diseño Curricular de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria

$ 539.995 IVA inc.