course-premium

Diplomado Diseño de Servicios

Diplomado

Online

$ 1.500.000 IVA inc.

Haz que la experiencia de tu cliente sea innolvidable

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    125h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Las organizaciones públicas o privadas que quieran entrar a la denominada “Economía de la Experiencia”, que posiciona a los usuarios, clientes y consumidores en el centro mismo de su propuesta de valor y de los modelos de negocios, encontrarán en el Diseño de Servicios una potente herramienta para innovar y crear valor sostenible y consistente con sus objetivos estratégicos.
El Diseño de Servicios es un proceso colaborativo y multidisciplinario que se activa para la ideación, planificación y ejecución de servicios centrados en las personas y en la experiencia omnicanal que viven en cada interacción con la organización que los provee.

El diplomado se estructura en diferentes bloques de actividades y contenidos. El eje central de contenidos está organizado en tres unidades teórico-prácticas que introducen y dan contexto al desarrollo de proyectos de diseño de servicios. En paralelo, los alumnos desarrollarán un proyecto de aplicación y ejercitación de los contenidos aprendidos, contando con dos workshops prácticos orientados a fortalecer sus habilidades de comunicación. Finalmente, y como una forma de vincular los contenidos al medio profesional, se desarrollarán tres masterclass de profundización con expertos de la industria.

A tener en cuenta

-Interiorizar competencias, dominar, manejar y aplicar herramientas, metodologías y conceptos necesarios para el desarrollo de proyectos de diseño de servicios.
-Involucramiento, gestión y ejecución de técnicas de levantamiento para la investigación y desarrollo de diseño servicio.
-Adquisición de herramientas de síntesis y toma de decisiones.
-Participar de procesos para la ideación y estimulación de la co-creación.
-Aprender estrategias y metodologías para la ejecución de prototipado de servicios.
-El diplomado contempla el desarrollo de un proyecto práctico en grupos pequeños.

Diseñadores, empresarios, emprendedores, funcionarios públicos o privados; en general todo profesional, de cualquier área de desarrollo, que quiera aprender sobre como agregar valor a la experiencia de su usuario y/o cliente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Organización
  • Economía
  • Innovación
  • Proyectos
  • Gestión
  • Planificación
  • Creación de Valor
  • Industria
  • Diseño de experiencias
  • Diseño de servicio
  • Experiencia del cliente
  • Inmersión en servicios
  • Contexto socio-cultural
  • Contexto económico
  • Reputación de Marca
  • Design Research
  • Codiseño
  • Implementación de diseño de servicios

Profesores

Diego  Labarca

Diego Labarca

Director

Gonzalo  Castillo

Gonzalo Castillo

Profesor

Lorena  Torres

Lorena Torres

Profesora

Temario

UNIDAD 1: Inmersión en servicios y su contexto

En esta unidad se exploran los orígenes, el contexto socio-cultural y económico de la disciplina del Diseño de Servicios. Se comprende su significado, su alcance y ámbitos de acción, poniendo énfasis en la contribución del diseño de Servicios a la creación de valor, competitividad y reputación de marcas e instituciones. Se profundiza en las principales técnicas de Investigación para el Diseño de Servicios (Design Research) y la configuración de insights, desde la mirada interna de la organización/empresa/institución como desde la mirada del cliente.

UNIDAD 2: Etapa de Codiseño

En esta unidad se ejercitan las habilidades necesarias para la ideación, abordando herramientas de facilitación y estimulación de la cocreación. Se profundiza y aplican herramientas de síntesis para la toma de decisiones orientadas hacia la medición de los beneficios y el valor agregado del Diseño de Servicios

UNIDAD 3: Etapa de Implementación

En esta unidad se abordan aspectos relacionados a la transformación cultural en torno a procesos de Diseño de Servicio dentro de una organización. Se trabaja en la impletención del proyecto desarrollado por los alumnos centrándose en la etapa de Prototipado: Pretotipo, prototipo, piloto.
*Para obtener información más detallada de los contenidos de este programa, completa tus datos para descargar el brochure.

Información adicional

ONLINE - CANVAS

VALOR MATRÍCULA - $150.000

25% Alumni UDD Pregrado y Postgrado. / 20% Club de Innovación y AdD. / 15% Chile Diseño y Caja Los Andes.

Diplomado Diseño de Servicios

$ 1.500.000 IVA inc.