Diplomado en Dislexia, Disculaculia e Hiperactividad
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Dislexia, discalculia e hiperactividad son trastornos del aprendizaje que requieren de una intervención específica muy bien dirigida, que coordine las diferentes áreas de desarrollo del alumnado afectado. Organizar este tipo de trabajo multidisciplinar e intervenir de forma activa es un cometido muy frecuente, para el que el profesional necesita competencias muy actualizadas, como las que en este curso de proponemos.
Información importante
Documentación
- 354diplomado-dislexia-disculaculia-hiperactividad_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo Generales
Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la neuropsicología en el desarrollo de niños y jóvenes
Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar
Acceder a las formas y procesos de investigación en neuropsicología en el entorno escolar
Aumentar la capacidad de trabajo y resolución autónoma de procesos de aprendizaje
Estudiar la atención a la diversidad desde el enfoque neuropsicológico
Objetivos Específicos
Desarrollar programas eficientes de intervención en alumnado con discalculia, dislexia e hiperactividad.
Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
A través de una experiencia de aprendizaje diferente y estimulante, podrás conseguir las competencias necesarias para dar un gran paso en tu formación. Una oportunidad de progresar, con aval de una universidad moderna y especializada, que te proyectará a otro nivel profesional.
Este Diplomado en Dislexia, Disculaculia e Hiperactividad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica. expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Dislexia, Disculaculia e Hiperactividad
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Hiperactividad
- Dislexia
- SEO
- Sme
- DOND
- ECOMO
- PORUQ
- Emedio
- Lógica
- Vida
- Lol
Profesores
Nuria Ester Sánchez Padrón
Profesor
Temario
1.1. Historia de las dificultades del aprendizaje.
1.1.1. Introducción.
1.1.2. Definición de dificultades del aprendizaje.
1.1.3. Desarrollo histórico.
1.1.4. Dificultades del aprendizaje en la actualidad.
1.1.5. Neuropsicología de las dificultades del aprendizaje.
1.1.6. Causas de las dificultades del aprendizaje.
1.1.7. Clasificación de las dificultades del aprendizaje.
1.1.8. Resumen.
1.1.9. Referencias bibliográficas.
1.2. Conceptualización de dislexia
1.2.1. Introducción.
1.2.2. Definición.
1.2.3. Bases neuropsicológicas.
1.2.4. Características.
1.2.5. Subtipos.
1.2.6. Resumen.
1.2.7. Referencias bibliográficas.
1.3. Evaluación neuropsicológica de dislexia.
1.3.1. Introducción.
1.3.2. Criterios diagnósticos de la dislexia.
1.3.3. Como evaluar.
1.3.4. Entrevista al tutor.
1.3.5. Lectura y escritura.
1.3.6. Evaluación neuropsicológica.
1.3.7. Evaluación de otros aspectos relacionados.
1.3.8. Resumen.
1.3.9. Referencias bibliográficas.
1.4. Intervención neuropsicológica de dislexia.
1.4.1. Introducción.
1.4.2. Variables implicadas.
1.4.2. Ámbito neuropsicológico.
1.4.3. Programas de intervención.
1.4.4. Resumen.
1.4.5. Referencias bibliográficas.
1.5. Conceptualización de discalculia
1.5.1. Introducción.
1.5.2. Definición de discalculia.
1.5.3. Características.
1.5.4. Bases neuropiscológicas.
1.5.5. Resumen.
1.5.6. Referencias bibliográficas.
1.6. Evaluación neuropsicológica de discalculia.
1.6.1. Introducción.
1.6.2. Objetivos de la evaluación.
1.6.3. Como evaluar.
1.6.4. Informe.
1.6.5. Diagnóstico.
1.9.6. Resumen.
1.6.7. Referencias bibliográficas.
1.7. Intervención neuropsicológica de discalculia
1.7.1. Introducción.
1.7.2. Variables implicadas en el tratamiento.
1.7.3. Rehabilitación neuropsicológica.
1.7.4. Intervención de la discalculia.
1.7.5. Resumen.
1.7.6. Referencias bibliográficas.
Diplomado en Dislexia, Disculaculia e Hiperactividad