Especialización en Delineante Digital de Producto

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La digitalización ha transformado la disciplina del diseño. Numerosos procesos que hace años se realizaban a mano y con herramientas físicas y analógicas en la actualidad se llevan a cabo de forma digital. Así, en el ámbito específico del diseño de producto, existe un perfil profesional muy demandado en la actualidad: el delineante digital. Este se encarga de trazar los planos y demás directrices técnicas según las que se va a elaborar el producto final, por lo que su papel es fundamental para numerosas empresas contemporáneas. Este programa le proporcionará al profesional, por tanto, todos los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en un especialista en este ámbito, profundizando en cuestiones como los sistemas de representación técnica. Todo ello, mediante una metodología de enseñanza 100% online que le permitirá compaginar, con facilidad, su trabajo con los estudios.

Información importante

Documentación

  • 69experto-delineante-digital-producto-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Aprender a planificar, desarrollar y presentar convenientemente producciones artísticas, empleando estrategias de elaboración eficaces y con aportaciones creativas propias
Š Adquirir conocimientos teóricos y metodológicos prácticos necesarios para la realización de proyectos técnicos
Š Analizar y evaluar los materiales utilizados en ingeniería en base a sus propiedades

Objetivos específicos
Módulo 1. Sistemas de representación técnica
Š Usar el conocimiento de los sistemas de representación como herramienta en la búsqueda de soluciones ante los problemas del diseño
Š Desarrollar la concepción y la visión espacial, obteniendo nuevas herramientas que fomentan la promoción y generación de ideas
Š Aprender a representar objetos en los sistemas sistema diédrico, axonométrico y cónico como transmisión de una idea para su realización
Módulo 2. Técnicas de representación digital I
Š Conocer los conceptos fundamentales de la forma tridimensional, su representación geométrica y su construcción y su aplicación al diseño
Š Concebir y representar los atributos visuales de los objetos y el espacio, así como dominar las técnicas de la representación tridimensional, incluidas las informáticas
Š Realizar modelos tridimensionales con técnicas escultóricas, y traducirlos a representaciones digitales tridimensionales, y viceversa, comprendiendo la relación entre ambas formas de construir

Este Experto Universitario en Delineante Digital de Producto tiene como principal objetivo convertir al alumno en un gran especialista en este ámbito que se encuentra en auge en la actualidad. Así, todos los contenidos y el enfoque de la titulación están dirigidos a acercar al diseñador las últimas novedades de este importante sector, que ha experimentado numerosos cambios en los últimos años debido a la aparición y popularización de numerosas herramientas digitales.

Este Experto Universitario en Delineante Digital de Producto contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Delineante Digital de Producto
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
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Opiniones

Materias

  • 3D
  • Modelado
  • Simulación
  • Metodología
  • Fundamentos
  • Plano
  • Delineante
  • Digital

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Sistemas de representación técnica

1.1. Introducción a la geometría plana

1.1.1. El material fundamental y su uso
1.1.2. Trazados fundamentales en el plano
1.1.3. Polígonos. Relaciones métricas
1.1.4. Normalización, líneas, escritura y formatos
1.1.5. Acotación normalizada
1.1.6. Escalas
1.1.7. Sistemas de representación

1.1.7.1. Tipos de proyección

1.1.7.1.1. Proyección cónica
1.1.7.1.2. Proyección cilíndrica ortogonal
1.1.7.1.3. Proyección cilíndrica oblicua

1.1.7.2. Clases de sistemas de representación

1.1.7.2.1. Sistemas de medida
1.1.7.2.2. Sistemas perspectivos

1.2. Trazados fundamentales en el plano

1.2.1. Elementos geométricos fundamentales
1.2.2. Perpendicularidad
1.2.3. Paralelismo
1.2.4. Operaciones con segmentos
1.2.5. Ángulos
1.2.6. Circunferencias
1.2.7. Lugares geométricos

1.3. Transformaciones geométricas

1.3.1. Isométricas

1.3.1.1. Igualdad
1.3.1.2. Traslación
1.3.1.3. Simetría
1.3.1.4. Giro

1.3.2. Isomórficas

1.3.2.1. Homotecia
1.3.2.2. Semejanza

1.3.3. Anamórficas

1.3.3.1. Equivalencias
1.3.3.2. Inversión

1.3.4. Proyectivas

1.3.4.1. Homología
1.3.4.2. Homología afín o afinidad

1.4. Polígonos

1.4.1. Líneas poligonales

1.4.1.1. Definición y tipos

1.4.2. Triángulos

1.4.2.1. Elementos y clasificación
1.4.2.2. Construcción de triángulos
1.4.2.3. Rectas y puntos notables

1.4.3. Cuadriláteros

1.4.3.1. Elementos y clasificación
1.4.3.2. Paralelogramos

1.4.4. Polígonos regulares

1.4.4.1. Definición
1.4.4.2. Construcción

1.4.5. Perímetros y áreas

1.4.5.1. Definición. Medir áreas
1.4.5.2. Unidades de superficie

1.4.6. Áreas de polígonos

1.4.6.1. Áreas de cuadriláteros
1.4.6.2. Áreas de triángulos
1.4.6.3. Áreas de polígonos regulares
1.4.6.4. Áreas de irregulares

1.5. Tangencias y enlaces. Curvas técnicas y cónicas

1.5.1. Tangencias, enlaces y polaridad

1.5.1.1. Tangencias

1.5.1.1.1. Teoremas de Tangencia
1.5.1.1.2. Trazados de rectas tangentes
1.5.1.1.3. Enlaces de rectas y curvas

1.5.1.2. Polaridad en la circunferencia

1.5.1.2.1. Trazados de circunferencias tangentes

1.5.2. Curvas técnicas

1.5.2.1. Óvalos
1.5.2.2. Ovoides
1.5.2.3. Espirales

1.5.3. Curvas cónicas

1.5.3.1. Elipse
1.5.3.2. Parábola
1.5.3.3. Hipérbola

1.6. Sistema diédrico

1.6.1. Generalidades

1.6.1.1. Punto y recta
1.6.1.2. El plano. Intersecciones
1.6.1.3. Paralelismo, perpendicularidad y distancias
1.6.1.4. Cambios de plano
1.6.1.5. Giros
1.6.1.6. Abatimientos
1.6.1.7. Ángulos

1.6.2. Curvas y superficies

1.6.2.1. Curvas
1.6.2.2. Superficies
1.6.2.3. Poliedros
1.6.2.4. Pirámide
1.6.2.5. Prisma
1.6.2.6. Cono
1.6.2.7. Cilindro
1.6.2.8. Superficies de revolución
1.6.2.9. Intersección de superficies

1.6.3. Sombras

1.6.3.1. Generalidades

1.7. Sistema acotado

1.7.1. Punto, recta y plano
1.7.2. Intersecciones y abatimientos

1.7.2.1. Abatimientos
1.7.2.2. Aplicaciones

1.7.3. Paralelismo, perpendicularidad, distancias y ángulos

1.7.3.1. Perpendicularidad
1.7.3.2. Distancias
1.7.3.3. Ángulos

1.7.4. Línea, superficies y terrenos

1.7.4.1. Terrenos

1.7.5. Aplicaciones

1.8. Sistema axonométrico

1.8.1. Axonometría ortogonal: punto, recta y plano
1.8.2. Axonometría ortogonal: intersecciones, abatimientos y perpendicularidad

1.8.2.1. Abatimientos
1.8.2.2. Perpendicularidad
1.8.2.3. Formas planas

1.8.3. Axonometría ortogonal: perspectiva de cuerpos

1.8.3.1. Representación de cuerpos

1.8.4. Axonometría oblicua: abatimientos, perpendicularidad

1.8.4.1. Perspectiva frontal
1.8.4.2. Abatimiento y perpendicularidad
1.8.4.3. Figuras planas

1.8.5. Axonometría oblicua: perspectiva de cuerpos

1.8.5.1. Sombras

1.9. Sistema cónico

1.9.1. Proyección cónica o central

1.9.1.1. Intersecciones
1.9.1.2. Paralelismos
1.9.1.3. Abatimientos
1.9.1.4. Perpendicularidad
1.9.1.5. Ángulos

1.9.2. Perspectiva lineal

1.9.2.1. Construcciones auxiliares

1.9.3. Perspectiva de líneas y superficies

1.9.3.1. Perspectiva práctica

1.9.4. Métodos perspectivos

1.9.4.1. Cuadro inclinado

1.9.5. Restituciones perspectivas

1.9.5.1. Reflejos
1.9.5.2. Sombras

1.10. El croquis

1.10.1. Objetivos de la croquización
1.10.2. La proporción
1.10.3. Proceso de croquizado
1.10.4. El punto de vista
1.10.5. Rotulación y símbolos gráficos
1.10.6. Medida

Módulo 2. Técnicas de representación digital I

2.1. Introducción al modelado 3D

2.1.1. Fundamentos informáticos del modelado
2.1.2. Contexto del modelado
2.1.3. Métodos de modelado
2.1.4. Descripción de softwares de modelado
2.1.5. Comparativa de softwares de modelado

2.2. Modelado poligonal clásico

2.2.1. Herramientas
2.2.2. Creación de objetos
2.2.3. Formas
2.2.4. Operaciones
2.2.5. Modelado por subdivisión

2.3. Escultura digital

2.3.1. Fundamentos
2.3.2. Herramientas
2.3.3. Operaciones
2.3.4. Creación de esculturas

2.4. Materiales y texturas

2.4.1. Fundamentos
2.4.2. Materiales
2.4.3. Texturas
2.4.4. Unwrapping

2.5. Iluminación y cámaras

2.5.1. Fundamentos
2.5.2. Tipos de iluminación
2.5.3. Ajustes de cámaras
2.5.4. Composición espacial

2.6. Renderizado

2.6.1. Introducción al renderizado
2.6.2. Aplicaciones del renderizado
2.6.3. Pautas para renderizar
2.6.4. Motores de renderizado

2.7. Animación tridimensional

2.7.1. Fundamentos
2.7.2. Cinemática
2.7.3. Controladores

2.8. Edición de video

2.8.1. Introducción a la composición
2.8.2. Herramientas de edición
2.8.3. Postproducción de vídeo

2.9. Representación virtual. Aplicaciones técnicas

2.9.1. Simulación y paseos virtuales
2.9.2. Representación técnica y virtual de proyectos
2.9.3. La representación virtual en la industria

2.10. Impresión 3D

2.10.1. Introducción a la impresión 3D
2.10.2. Parámetros de diseño para impresión 3D
2.10.3. Preparación de archivos para la impresión 3D

Módulo 3. Técnicas de representación digital II

3.1. Modelado complejo

3.1.1. Croquis complejos
3.1.2. Operaciones complejas
3.1.3. Modelado con superficies
3.1.4. Chapa

3.2. Mecanismos y conjuntos

3.2.1. Diseño de conjuntos
3.2.2. Dibujo de mecanismos
3.2.3. Modelado de piezas correlacionadas
3.2.4. Sincronización de mecanismos

3.3. Diseños conceptuales

3.3.1. Sketching para modelado
3.3.2. Digitalizado del sketch
3.3.3. Herramientas de presentación
3.3.4. Modelado de prototipos virtuales

3.4. Chapa

3.4.1. Fundamentos de la chapa metálica
3.4.2. Comportamiento de los materiales
3.4.3. Desarrollo de chapa
3.4.4. Modelado en chapa

3.5. Planos

3.5.1. Normativa
3.5.2. Plano de despiece
3.5.3. Plano de conjunto
3.5.4. Explosionado

3.6. Materiales y texturas digitales

3.6.1. Aplicación de materiales y texturas
3.6.2. Brillos y sombras
3.6.3. Reflexión y entorno

3.7. Renderizado

3.7.1. Diseño y estrategia del render
3.7.2. Preparación del modelo y el escenario
3.7.3. Luces
3.7.4. Cámaras
3.7.5. Motor de renderizado

3.8. Tratamiento de imágenes fotorrealistas

3.8.1. Edición de imágenes
3.8.2. Fotomontajes
3.8.3. Realismo y representación conceptual

3.9. Realidad aumentada y Realidad virtual

3.9.1. Plataformas y aplicaciones
3.9.2. Presentación de producto en realidad virtual
3.9.3. Presentación de producto en realidad aumentada

3.10. Presentación combinada

3.10.1. Valoración de recursos
3.10.2. Selección de técnicas y aplicaciones
3.10.3. Propuesta combinada

Especialización en Delineante Digital de Producto

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