Curso actualmente no disponible

Diplomado Ecografía Ginecobstétrica para Nivel Primario de Atención en Salud

Diplomado

En Providencia ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

Una de las estrategias implementadas en APS es el control precoz de embarazo, que tiene como limitación la dificultad para lograr amplia cobertura, principalmente por contar en APS con pocos médicos generales entrenados y/o especialistas gineco-obstetras. Lo anterior genera la necesidad de proponer estrategias alternativas, como es el entrenamiento del profesional matrón (a), en el desarrollo de la ecografía prenatal con éxito en múltiples experiencias en nuestro país, lo que se realiza en el marco de la normativa vigente y actualizada de MINSAL en que se señala que matrones (as) pueden realizar el procedimiento de ecografías en la embarazada de primer trimestre, siempre y cuando exista supervisión médica y capacitación previa en Universidades.

A tener en cuenta

El Diplomado en Ecografía Gineco-Obstétrica para Nivel Primario de Atención en Salud de la Universidad San Sebastián tiene como propósito entregar herramientas, habilidades y destrezas a profesionales matronas (es) para realizar exploraciones ecográficas gineco-obstetricas básicas, principalmente en el control ecográfico de embarazos fisiológicos, mediante el uso adecuado de tecnologías disponibles en el nivel primario de salud, y la detección o sospecha oportuna de desviaciones de la normalidad que requieran derivación al nivel secundario de atención de salud.

Profesionales con título profesional de matrona (on) y médicos generales con experiencia mínima de 6 meses en Ecografía Obstétrica nivel primario.

- Certificado de Inscripción de Superintendencia de Salud o Certificado de Título Profesional o Licenciatura en Carreras de la Salud debidamente protocolizado (fotocopia legalizada ante Notario), otorgado por una universidad chilena o extranjera.
- Currículum Vitae
- Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Salud
  • Ecografía
  • Evaluación
  • Física
  • Ultrasonido
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Efectos biológicos
  • Obstetricia
  • Localización intrauterina

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

1.1 Módulo I. Conceptuales de la Evaluación Ecográfica.


El módulo de Bases Conceptuales en Evaluación Ecográfica es una actividad teórica que permite al profesional la comprensión de los principios de física, ondas del ultrasonido para el control de los instrumentos, la seguridad y efectos biológicos del uso de esta tecnología, cautelando las regulaciones existentes en el ejercicio de su profesión.

1.2 Módulo II. Ecografía Obstétrica en Primer Trimestre Precoz

El módulo de Ecografía Obstétrica en Primer Trimestre Precoz es una actividad teórica práctica, que permite al profesional evaluar la posibilidad de una gestación, su vitalidad, localización intrauterina, determinar edad gestacional y evaluar estructuras maternas y detección básica de patologías como aborto retenido, enfermedad trofoblástica y elementos de mal pronóstico precoz que permitan adecuada derivación a nivel correspondiente.

1.3 Módulo III. Ecografía a las 11 -14 Semanas de Gestación

El módulo de Ecografía a las 11 – 14 Semanas de Gestación es una actividad teórica práctica, que permite al profesional evaluar el crecimiento fetal, determinar y/o confirmar la edad gestacional, realizar evaluación morfológica fetal, signos de riesgo de cromosomopatías. Conocer la normalidad y la anormalidad a esta edad gestacional.

1.4 Módulo IV. Ecografía en Segundo y Tercer Trimestre de Embarazo

El módulo de Ecografía en Segundo y Tercer Trimestre de Embarazo es una actividad teórica práctica, que permite al profesional evaluar crecimiento fetal en base a parámetros de biometría fetal, evaluar anatomía, localización de placenta, morfología fetal y líquido amniótico. Aprender un método estructurado y estandarizado para la identificación de los principales hallazgos que tienen impacto directo en el bienestar materno fetal.

1.5 Módulo V. Ecografía Ginecológica en el Nivel Primario de Salud

El módulo de Ecografía Ginecológica en el Nivel Primario de Salud es una actividad teórica práctica, que permite al profesional evaluar ecográficamente los órganos internes de la pelvis femenina, determinando normalidad o anormalidad de estos para la derivación oportuna a especialista.


Diplomado Ecografía Ginecobstétrica para Nivel Primario de Atención en Salud

Precio a consultar