Diplomado en Ecoturismo

Diplomado

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Meses

Apostando por una educación a lo largo de la vida, Centro Europeo de Postgrado, ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos una formación permanente mediante cursos intensivos especializados en turismo con los que mejorar y actualizar prácticas laborales. Al mismo tiempo, podrán profundizar en los saberes más actuales, actualizando sus competencias y adaptándolas al mundo contemporáneo. La composición de estos programas trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.

Las organizaciones han optado por estrategias de sostenibilidad requiriendo perfiles profesionales cualificados en la materia con el fin de asegurarse una mayor rentabilidad. Por este motivo el curso de Ecoturismo proporcionará habilidades para proponer sistemas y procesos de sostenibilidad, coordinando grupos de trabajo en la aplicación de procesos sostenibles y asesorar en el desarrollo turístico sostenible a las empresas del sector. Como consecuencia todos los agentes obtendrán beneficios socio-económicos.

Conscientes de la importancia que la interculturalidad tiene en la educación, Centro Europeo de Postgrado facilita la posibilidad de realización de los cursos disponibles desde diferentes países. Esto hace que la formación impartida tenga una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizajes actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.

A tener en cuenta

Turismo rural y de interior

Llegar a definir el concepto de Turismo Rural desde una perspectiva amplia, comprendiendo la complejidad que encierra el término y la heterogeneidad de definiciones existentes.

Conocer la evolución histórica del turismo rural como un hecho generalizado a escala planetaria. Analizando las razones de su aparición así como los factores de desarrollo.

Que el alumno conozca e identifique los componentes, factores, interrelaciones y funcionamiento del mercado del turismo rural a una escala general.

Ofrecer un marco conceptual que pueda utilizar el alumnado como instrumento analítico para cuantificar y cualificar la importancia económica y territorial del turismo rural en un ámbito territorial concreto, y comprender así la incidencia de los factores y determinantes que pueden condicionar la dinámica del conjunto como la propia evolución de las empresas turísticas del medio rural.

Que el alumnado conozca las distintas realidades del turismo rural en el mundo, y de manera especial en Europa y los países de América Latina y Caribe.

Facilitar al alumnado las herramientas necesarias para que en el futuro sean capaces por sus propios medios de realizar un análisis situacional.

Conocer e identificar las instituciones y organismos vinculadas al turismo rural que operan a escala mundial, y de manera detallada en el continente europeo, así como en la región de América Latina y Caribe.

Facilitar al alumnado una fuente de información a la que dirigirse a la hora de elaborar una propuesta de proyecto empresarial en materia de turismo rural.

El curso de especialización en turismo sostenible o ecoturismo, está dirigido a recién graduados que deseen recibir una formación especializada en el desarrollo del turismo ecológico y rural, con el fin de obtener una profundización en los conocimientos del sector. Además, está diseñando para profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en el área de la sostenibilidad relacionada con el turismo pudiendo optar con ello a la ampliación de expectativas laborales.

Por otro lado, también pueden beneficiarse de esta formación personas emprendedoras o directores de organizaciones turísticas, pudiendo ampliar sus beneficios y posición en el mercado con la aplicación de los conocimientos en sus empresas.

Diplomado en Ecoturismo, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.

Experto en Ecoturismo, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

METODOLOGÍA

Una vez que el estudiante se encuentre matriculado en el curso Técnico en Ecoturismo, el procedimiento de trabajo será el siguiente; se le hará entrega de la guía del alumno donde encontrará la información para trabajar y desenvolverse de forma autónoma en el Campo CEUPE. Esta guía será proporcionada por el departamento académico vía mail.
Durante la realización del programa formativo los tutores estarán a disposición del estudiante, también lo estará el departamento de coordinación académica, con el fin de atender las cuestiones del uso de la plataforma y las gestiones académicas.
Para asimilar todos los conceptos teóricos y prácticos adquiridos, el alumno deberá afrontar el análisis y desarrollo de casos prácticos de empresa. Mediante este modelo de evaluación se consigue un aprendizaje eminentemente práctico que le capacite de unas competencias profesionales tan demandas por el mercado laboral.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Turismo
  • Ecoturismo
  • Administración
  • Calidad
  • Organizaciones
  • Ecología
  • Sostenibilidad
  • Rural
  • Desarrollo
  • TICS

Temario

CONTENIDO

TURISMO RURAL Y DE INTERIOR

  • Dirección y gestión de los negocios rurales. Casos prácticos EEUU, Australia
  • Análisis situacional del alojamiento rural en España
  • El concepto del negocio rural en España
  • Normativa Europea
  • Sostenibilidad y agroturismo
  • Gestión y administración de hoteles y casas rurales
  • Gestión y administración de empresas con servicios de ocio al aire libre
  • Regiones de Europa

GESTIÓN DE EMPRESAS DE TURISMO RURAL

  • Gestión y Administración del Turismo Rural
  • Turismo Sostenible y Turismo Rural
  • Gestión Medioambiental, Calidad y aplicación de las TICs en las empresas de Turismo Rural

Diplomado en Ecoturismo

Precio a consultar