Diplomado en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Atender las necesidades de aprendizaje de todos los alumnos, en especial de aquellos más vulnerables a la marginalidad y la exclusión social, es primordial para una enseñanza de calidad. El profesor deberá impartir los conocimientos adaptándolos al aula, de manera que todos los alumnos aprendan juntos independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan una discapacidad.
Información importante
Documentación
- 415diplomado-educacion-inclusiva-atencion-diversidad-tech-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
Incentivar la especialización continuada del alumnado
Objetivos específicos
Describir los conceptos clave relacionados con la inclusión educativa y social
Explicar los métodos tradicionales de educación
Definir los métodos de educación inclusiva fundamentales
Identificar las necesidades de los alumnos
Identificar las necesidades y posibilidades del centro educativo
Planificar una respuesta educativa adaptada a las necesidades
El Diplomado en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.
Este Diplomado en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad te aportará todos los conocimientos de un profesional de alto nivel.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Calidad
- TIC
- Educación inclusiva
- Atención
- Diversidad
Profesores
Laura Barboyón Combey
Doctora en Educación.
Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.
Temario
Módulo 1. Educación inclusiva y atención a la diversidad
1. Concepto de educación inclusiva y sus elementos clave
1.1. Aproximación conceptual
1.2. Diferencia entre integración e inclusión
1.2.1. El concepto de integración
1.2.2. El concepto de inclusión
1.2.3. Diferencias entre integración e inclusión
1.3. Elementos clave de la inclusión educativa
1.3.1. Aspectos estratégicos clave
1.4. La escuela inclusiva y el sistema educativo
1.4.1. Los retos del sistema educativo
2. Educación inclusiva y atención a la diversidad
2.1. Concepto de atención a la diversidad
2.1.1. Tipos de diversidad
2.2. Medidas de atención a la diversidad e inclusión educativa
2.2.1. Orientaciones metodológicas
3. Enseñanza multinivel y aprendizaje cooperativo
3.1. Conceptos clave
3.1.1. La enseñanza multinivel
3.1.2. El aprendizaje cooperativo
3.2. Los equipos cooperativos
3.2.1. Conceptualización de equipos cooperativos
3.2.2. Funciones y principios
3.2.3. Elementos esenciales y ventajas
3.3. Beneficios de la enseñanza multinivel y del aprendizaje cooperativo
3.3.1. Beneficios de la enseñanza multinivel
3.3.2. Beneficios del aprendizaje cooperativo
3.4. Barreras para la implementación de la escuela inclusiva
3.4.1. Barreras políticas
3.4.2. Barreras culturales
3.4.3. Barreras didácticas
3.4.4. Estrategias para solventar barreras
4. La inclusión social.
4.1. La inclusión y la integración social
4.1.1. Definición de integración y elementos
4.1.2. Concepto de inclusión social
4.1.3. Inclusión vs integración
4.2. La inclusión en educación
4.2.1. La inclusión social en la escuela
5. La evaluación de la escuela inclusiva
5.1. Parámetros de evaluación
6. Las TIC y DUA en la escuela inclusiva
6.1. Los métodos tradicionales de enseñanza
6.2. Las TIC
6.2.1. Concepto y definición de TIC
6.2.2. Características de las TIC
6.2.3. Aplicaciones y recursos telemáticos
6.2.4. Las TIC en la escuela inclusiva
6.3. El Diseño Universal de Aprendizaje
6.3.1. ¿Qué es el DUA?
6.3.2. Principios del DUA
6.3.3. La aplicación del DUA al currículum
6.3.4. Los recursos digitales y el DUA
6.4. Medios digitales para individualizar el aprendizaje en el aula
Diplomado en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad