Universidad del Desarrollo

      Diplomado en Educación Inclusiva

      Universidad del Desarrollo
      En Santiago

      $1.026.000
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22327... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomado
      Lugar Santiago
      Inicio 02/08/2019
      • Diplomado
      • Santiago
      • Inicio:
        02/08/2019
      Descripción

      Durante los últimos años gran parte de las políticas y programas educativos establecidos a nivel local, nacional e internacional están destacando como sello y valor la inclusión. ¿Qué significa esta palabra?, ¿Qué reales implicancias y cambios tiene en nuestra forma de mirar el aprendizaje y el desarrollo de las personas?
      Se hace necesario un cambio de paradigma, donde la inclusión va más allá de la sola integración de niños con Necesidades Educativas Especiales en la sala de clases. En el que la inclusión, sea entendida como un concepto social, en el que se valore la diversidad para la construcción cooperativa de una sociedad democrática.
      Desde un contexto educacional, la inclusión considera el hacer accesible el conocimiento y la construcción de éste, a todos y todas sin excepción, considerando la variabilidad de la forma de aprendizaje individual.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      02 ago 2019
      Santiago
      Av. Plaza 680 Las Condes, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo 02 ago 2019
      Ubicación
      Santiago
      Av. Plaza 680 Las Condes, Santiago, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Al término del curso el alumno será capaz de: – Comprender las principales teorías que explican el desarrollo humano desde una mirada contextualizada en la psicología y educación inclusiva. – Conocer las políticas de educación inclusiva nacional y adquirir estrategias para trabajar con algunas necesidades educativas especiales. – Desarrollar habilidades para diseñar entornos inclusivos de aprendizaje, basado en las neurociencias y tecnologías para la inclusión dentro del marco educativo del Diseño Universal de aprendizaje. – Aplicar conocimientos de inclusión y aprendizaje cooperativo en diversos contextos educativos.

      · ¿A quién va dirigido?

      Psicólogos, educadores, orientadores, psicopedagogos, fonoaudiólogos y otros profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación en sus diferentes ámbitos.

      · Requisitos

      Profesión u ocupación: Todas las profesiones ligadas a la educación Experiencia laboral: No requiere Nivel de estudios: Licenciados y profesionales del área de la educación.

      · Titulación

      Diplomado en Educación Inclusiva

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Cuando hablamos de inclusión en Educación a diferencia de la integración, ponemos el foco en el contexto y no en el individuo con alguna “diferencia”, la responsabilidad está en nosotros los educadores y somos nosotros quienes debemos hacer los cambios a nivel curricular, cultural, de infraestructura, entre otros. Es por ello, que el DEI busca ser un aporte en este cambio de paradigma, en poder generar espacios de reflexión para ser conscientes que está en nosotros los educadores el derribar las barreras que existen para que todos y todas puedan ser parte de un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad, además de entregar las herramientas para poder efectivamente construir ambientes educativos más inclusivos, a través de un enfoque centrado en el Diseño Universal de Aprendizaje, el aprendizaje cooperativo y la educación para un desarrollo humano integral.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      2017

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 10 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Construcción
      Desarrollo humano
      Educación
      Educación inclusiva
      Psicologia del desarrollo
      Diseño de entornos
      Necesidades educativas
      Aprendizaje inclusivo
      Aprendizaje Humano
      Diversidad en educación
      Entornos para el aprendizaje
      Inclusión en educación

      Profesores

      Equipo Docente
      Equipo Docente
      Director

      Temario

      • CONTENIDO

        DESCRIPCIÓN DE LA MALLA

        A continuación se detallan cada uno de los cursos del Programa, especificando la duración en horas cronológicas (HC) y su equivalente en horas académicas (HA):

        Aprendizaje y desarrollo humano (HC: 34 – HA: 51)
        Fundamentos teóricos y empíricos de la relación entre el desarrollo humano y el aprendizaje, así como sus implicancias para la educación.

        Inclusión y diversidad en educación (HC: 34 – HA: 51)
        Fundamentos de la inclusión para la educación. Paradigmas sobre la diversidad y desafíos en relación a la implementación de políticas de educación especial.

        Diseño de entornos para el aprendizaje inclusivo (HC: 32 – HA: 48)
        Herramientas y elementos para el diseño de entornos de aprendizaje inclusivo. Bases para el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

        PROCESO DE POSTULACIÓN

        Una vez que el postulante ha presentado toda la documentación solicitada por el programa, comenzará el proceso de selección a través de dos instancias que se desarrollan forma paralela:

        1) Revisión y análisis de las postulaciones
        En esta etapa se analizan las postulaciones que cumplan con los requisitos formales y la documentación solicitada.
        2) Entrevista personal a los postulantes

        Esta entrevista será realizada por la Directora del Programa, quien determinará la aceptación o no del postulante, de acuerdo a un sistema de evaluación establecido.
        El proceso de selección se desarrollará hasta cumplir con el número de vacantes abierto para cada proceso de Admisión.

        Método o técnica de enseñanza
        El Programa privilegia una metodología teórico-práctica, que potencia realización de trabajos grupales basados en: aprendizaje colaborativo, exposición de clases, análisis de casos, lectura y discusión grupal.

        Los estudiantes tendrán un papel activo durante todas las clases, incentivados por el profesor quien fomentará la participación por medio de preguntas o establecimiento de relaciones de la teoría con la experiencia profesional de los alumnos.

        EVALUACIÓN

        El programa se caracteriza por incorporar diferentes metodologías evaluativas que consideren tanto los conocimientos teóricos como las habilidades esperadas. De este modo, la evaluación está considerada como una instancia de aprendizaje, permitiendo además asegurar la calidad del proceso, los logros y los aprendizajes alcanzados por los participantes.

      Información adicional

      Descuento sobre arancel

      15% sobre el arancel por matrícula anticipada hasta 15 abril 2019 / 15% Alumni / 10% Funcionarios municipales y públicos / 10% Descuento para afiliados Caja Los Andes *Descuentos especiales ex-alumnos diplomados UDD y grupos de 3 o más personas.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares