Universidad del Desarrollo

Diplomado en Educación Inclusiva

Universidad del Desarrollo
En Santiago

$1.026.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22327... Ver más

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Santiago
Inicio 02/08/2019
  • Diplomado
  • Santiago
  • Inicio:
    02/08/2019
Descripción

Durante los últimos años gran parte de las políticas y programas educativos establecidos a nivel local, nacional e internacional están destacando como sello y valor la inclusión. ¿Qué significa esta palabra?, ¿Qué reales implicancias y cambios tiene en nuestra forma de mirar el aprendizaje y el desarrollo de las personas?
Se hace necesario un cambio de paradigma, donde la inclusión va más allá de la sola integración de niños con Necesidades Educativas Especiales en la sala de clases. En el que la inclusión, sea entendida como un concepto social, en el que se valore la diversidad para la construcción cooperativa de una sociedad democrática.
Desde un contexto educacional, la inclusión considera el hacer accesible el conocimiento y la construcción de éste, a todos y todas sin excepción, considerando la variabilidad de la forma de aprendizaje individual.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
02 ago 2019
Santiago
Av. Plaza 680 Las Condes, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo 02 ago 2019
Ubicación
Santiago
Av. Plaza 680 Las Condes, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al término del curso el alumno será capaz de: – Comprender las principales teorías que explican el desarrollo humano desde una mirada contextualizada en la psicología y educación inclusiva. – Conocer las políticas de educación inclusiva nacional y adquirir estrategias para trabajar con algunas necesidades educativas especiales. – Desarrollar habilidades para diseñar entornos inclusivos de aprendizaje, basado en las neurociencias y tecnologías para la inclusión dentro del marco educativo del Diseño Universal de aprendizaje. – Aplicar conocimientos de inclusión y aprendizaje cooperativo en diversos contextos educativos.

· ¿A quién va dirigido?

Psicólogos, educadores, orientadores, psicopedagogos, fonoaudiólogos y otros profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación en sus diferentes ámbitos.

· Requisitos

Profesión u ocupación: Todas las profesiones ligadas a la educación Experiencia laboral: No requiere Nivel de estudios: Licenciados y profesionales del área de la educación.

· Titulación

Diplomado en Educación Inclusiva

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Cuando hablamos de inclusión en Educación a diferencia de la integración, ponemos el foco en el contexto y no en el individuo con alguna “diferencia”, la responsabilidad está en nosotros los educadores y somos nosotros quienes debemos hacer los cambios a nivel curricular, cultural, de infraestructura, entre otros. Es por ello, que el DEI busca ser un aporte en este cambio de paradigma, en poder generar espacios de reflexión para ser conscientes que está en nosotros los educadores el derribar las barreras que existen para que todos y todas puedan ser parte de un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad, además de entregar las herramientas para poder efectivamente construir ambientes educativos más inclusivos, a través de un enfoque centrado en el Diseño Universal de Aprendizaje, el aprendizaje cooperativo y la educación para un desarrollo humano integral.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Construcción
Desarrollo humano
Educación
Educación inclusiva
Psicologia del desarrollo
Diseño de entornos
Necesidades educativas
Aprendizaje inclusivo
Aprendizaje Humano
Diversidad en educación
Entornos para el aprendizaje
Inclusión en educación

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

  • CONTENIDO

    DESCRIPCIÓN DE LA MALLA

    A continuación se detallan cada uno de los cursos del Programa, especificando la duración en horas cronológicas (HC) y su equivalente en horas académicas (HA):

    Aprendizaje y desarrollo humano (HC: 34 – HA: 51)
    Fundamentos teóricos y empíricos de la relación entre el desarrollo humano y el aprendizaje, así como sus implicancias para la educación.

    Inclusión y diversidad en educación (HC: 34 – HA: 51)
    Fundamentos de la inclusión para la educación. Paradigmas sobre la diversidad y desafíos en relación a la implementación de políticas de educación especial.

    Diseño de entornos para el aprendizaje inclusivo (HC: 32 – HA: 48)
    Herramientas y elementos para el diseño de entornos de aprendizaje inclusivo. Bases para el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

    PROCESO DE POSTULACIÓN

    Una vez que el postulante ha presentado toda la documentación solicitada por el programa, comenzará el proceso de selección a través de dos instancias que se desarrollan forma paralela:

    1) Revisión y análisis de las postulaciones
    En esta etapa se analizan las postulaciones que cumplan con los requisitos formales y la documentación solicitada.
    2) Entrevista personal a los postulantes

    Esta entrevista será realizada por la Directora del Programa, quien determinará la aceptación o no del postulante, de acuerdo a un sistema de evaluación establecido.
    El proceso de selección se desarrollará hasta cumplir con el número de vacantes abierto para cada proceso de Admisión.

    Método o técnica de enseñanza
    El Programa privilegia una metodología teórico-práctica, que potencia realización de trabajos grupales basados en: aprendizaje colaborativo, exposición de clases, análisis de casos, lectura y discusión grupal.

    Los estudiantes tendrán un papel activo durante todas las clases, incentivados por el profesor quien fomentará la participación por medio de preguntas o establecimiento de relaciones de la teoría con la experiencia profesional de los alumnos.

    EVALUACIÓN

    El programa se caracteriza por incorporar diferentes metodologías evaluativas que consideren tanto los conocimientos teóricos como las habilidades esperadas. De este modo, la evaluación está considerada como una instancia de aprendizaje, permitiendo además asegurar la calidad del proceso, los logros y los aprendizajes alcanzados por los participantes.

Información adicional

Descuento sobre arancel

15% sobre el arancel por matrícula anticipada hasta 15 abril 2019 / 15% Alumni / 10% Funcionarios municipales y públicos / 10% Descuento para afiliados Caja Los Andes *Descuentos especiales ex-alumnos diplomados UDD y grupos de 3 o más personas.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares