Diplomado en Educación para el Desarrollo Humano y Sostenible en Psicología

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El desarrollo de las sociedades debe ir de la mano del desarrollo sostenible. No se puede entender uno sin el otro y, por ello, todas las medidas que se lleven a cabo para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más necesitadas tienen que tener en cuenta la protección del medio ambiente. Fórmate con nosotros y descubre la información más completa en esta materia.

Información importante

Documentación

  • 442diplomado-educacion-desarrollo-humano-sostenible_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Proporcionar al alumnado una formación avanzada en Cooperación Internacional, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la cooperación internacional.

Proporcionar al alumno conocimientos básicos del proceso de cooperación y desarrollo a partir de los últimos avances en políticas sobre los procesos de sostenibilidad implicados tanto en aspectos económicos como sociales.

Mejorar el rendimiento profesional y desarrollar estrategias de adaptación y resolución a los problemas del mundo actual mediante la investigación científica en procesos de cooperación y desarrollo.

Difundir las bases del sistema actual y desarrollar es espíritu crítico y emprendedor necesario para adaptarse a los cambios políticos, en el marco del derecho internacional.

Objetivos Específicos

Promover la investigación y reflexión sobre temáticas vinculadas con la infancia y el desarrollo, fundamentando diferentes propuestas para promover el desarrollo humano.

Favorecer el trabajo en red con otras entidades del sector, para alcanzar un mayor impacto en nuestras acciones.

Manejar los conceptos y definiciones de las ONG.

Conocer la diversidad de ONG y sus áreas de trabajo.

Interiorizar la legislación de ONG, asociaciones y fundaciones nacionales, e internacionales.

Aprender las líneas generales de la gestión de una ONG.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la cooperación internacional.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Educación para el Desarrollo Humano y Sostenible en Psicología le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a una Constancia de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Educación para el Desarrollo Humano y Sostenible en Psicología contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por al TECH - Universidad Tecnológica.




Diploma: Diplomado en Educación para el Desarrollo Humano y Sostenible en Psicología
Nº Horas: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación para el desarrollo
  • Actores
  • Desarrollo humano
  • Sociedades
  • ONG
  • Educación
  • Psicología
  • Seos
  • EM
  • Donde

Profesores

Carmen Rodríguez Arteaga

Carmen Rodríguez Arteaga

Profesor

María del Pilar Romero Mateos

María del Pilar Romero Mateos

Profesor

Temario

Módulo 1. Cooperación Internacional para el Desarrollo de los Pueblos


1.1. La Cooperación Internacional Para el Desarrollo.
1.1.1. Introducción.
1.1.2. Qué es la Cooperación Internacional para el Desarrollo.
1.1.2.1. Definición y Concepto.
1.1.3. Para qué sirve la Cooperación Internacional para el Desarrollo.
1.1.3.1. Objetivos /finalidad.
1.1.4. Objetivos de la Cooperación Internacional para el Desarrollo Española.
1.1.5. Evolución de la Cooperación Internacional para el Desarrollo en España.
1.1.6. Sistemas Internacionales de Cooperación.
1.1.6.1. Origen y Evolución Histórica.
1.1.7. Los planes de Reconstrucción de Europa en el Conflicto Bipolar.
1.1.8. Los procesos de Descolonización en los años de posguerra.
1.1.8.1. Vertientes.
1.1.9. Crisis de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.
1.1.9.1. Factores
1.1.10. Cambios en la concepción de la Cooperación Internacional para el
Desarrollo.
1.2. Modalidades e Instrumentos de la Cooperación Internacional para el
Desarrollo.
1.2.1. Introducción.
1.2.2. Principales instrumentos de la Cooperación Internacional para el
Desarrollo.
1.2.2.1. Cooperación al Desarrollo.
1.2.2.2. Educación para el Desarrollo.
1.2.2.3. Asistencia técnica, Formación e Investigación.
1.2.2.4. Acción Humanitaria.
1.2.3. Otros instrumentos de Cooperación.
1.2.3.1. Cooperación Económica.
1.2.3.2. Ayuda financiera.
1.2.3.3. Cooperación Científica y tecnológica.
1.2.3.4. Ayuda alimentaria.
1.2.4. Modalidades de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.
1.2.4.1. Según los actores que canalizan los fondos.
1.2.5. Tipos de Modalidades.
1.2.5.1. Según los fondos y tipo de financiación.
1.2.5.2. Origen de los Fondos.

1.2.6. Tipos de ayuda según los actores.
1.2.6.1. Bilateral.
1.2.6.2. Multilateral.
1.2.6.3. Cooperación Descentralizada.
1.2.6.4. Cooperación Nogubernamental.
1.2.7. Según la situación Geopolítica y nivel de Desarrollo.
1.2.8. Según la existencia o no de limitaciones de los fondos.
1.2.8.1. Ayuda Ligada.
1.2.8.2. Ayuda No ligada.
1.2.9. Otros Instrumentos.
1.2.9.1. Coodesarrollo.
1.2.10. Intervenciones de codesarrollo.
1.3. Organismos Multilaterales.
1.3.1. El sistema internacional de cooperación para el desarrollo.
1.3.2. Actores de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.
1.3.2.1. Donantes y Receptores.
1.3.2.2. Públicos y privados.
1.3.3. Los actores del sistema de Ayuda Oficial para el Desarrollo.
1.3.3.1. Organizaciones Internacionales.
1.3.3.2. Los Estados.
1.3.3.3. Actores No gubernamentales.
1.3.4. Definiciones de Organización Internacional.
1.3.5. Características de las de Organizaciones Internacionales.
1.3.5.1. Tipos de Organizaciones Internacionales.
1.3.5.1.1. Gubernamentales y No gubernamentales.
1.3.6. Ventajas de la Cooperación Multilateral.
1.3.7. Aportaciones de los O.I. al sistema Multilateral.
1.3.8. Instituciones financieras multilaterales (IFM).
1.3.8.1. Objetivos.
1.3.9. Características de las IFM.
1.3.10. Composición IMF.
1.3.10.1. Instituciones Financieras Multilaterales.
1.4. Fuentes de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.
1.4.1. Qué son las fuentes de Cooperación Internacional para el desarrollo.
1.4.1.1. Introducción.
1.4.2. Fuentes y Tipología de la Cooperación Internacional.
1.4.2.1. Esquema general


Módulo 2. Educación para el Desarrollo Humano y Sostenible paraEnfermería

2.1. La Educación para el Desarrollo Humano y Sostenible para Enfermería
2.1.1. La Educación para el Desarrollo Humano y Sostenible para Enfermería.
2.1.1.1. Introducción.
2.1.2. Concepto de Educación para el Desarrollo.
2.1.2.1. ¿Qué es la Educación para el Desarrollo?.
2.1.3. Objetivo de la Educación para el desarrollo.
2.1.3.1. Finalidad.
2.1.4. Destinatarios.
2.1.5. Agentes/ actores implicados.
2.1.6. Diferentes conceptos de Educación para el Desarrollo.
2.1.6.1. Educación para la ciudadanía global.
2.1.7. ¿De dónde surge la educación para el Desarrollo?
2.1.8. La Educación para el Desarrollo en España.
2.1.9. La Educación para el Desarrollo en el Mundo.
2.1.10. Conclusiones.

2.2. La Educación para el Desarrollo y su evolución.
2.2.1. Introducción.
2.2.2. Antecedentes de la Educación para el desarrollo.
2.2.3. Historia de la Educación para el Desarrollo.
2.2.3.1. El antes y el después de la Educación para el Desarrollo.
2.2.4. Evolución de la Educación para el Desarrollo.
2.2.4.1. 10 años de evolución.
2.2.5. La globalización y el desarrollo.
2.2.5.1. Breve concepto de globalización.
2.2.6. El vínculo entre desarrollo y derechos humanos.
2.2.7. ¿Es necesario el enfoque de género en la Educación para el Desarrollo?
2.2.7.1. ¿Por qué?
2.2.8. La sociedad Global y el Desarrollo.
2.2.9. EL desarrollo y las sociedades multiculturales.
2.2.10. Conclusiones.
2.3. Estrategias de Intervención de la Educación para el Desarrollo.
2.3.1. Introducción.
2.3.2. Estrategias de Intervención de la Educación para el Desarrollo.
2.3.3. Cambios en las estrategias de Intervención.
2.1.3.1. Introducción
2.1.3.2. Concepto de estrategias de intervención.
2.3.4. La introducción de la ED en la Educación formal.
2.3.4.1. Proyectos de ED en educación formal.
2.3.5. Trabajo en red de la ED
2.3.5.1. Ejemplos.
2.3.6. La comunicación como un medio de hacer ED.
2.3.7. La integración de las ONGD y de los movimientos del Sur en el discurso
de
la ED.
2.3.8. La vinculación de la ED con las campañas.
2.3.9. Promoción de normas de conducta en la ED.
2.3.10. Conclusiones.
2.4. Desafíos de la ED en España y en el mundo.
2.4.1. Desafíos de la ED.
2.4.1.2. Introducción.
2.4.2. Desafios de la ED en España.
2.4.3. Líneas de intervención de la ED en el mundo.
2.4.4. Líneas de intervención de la ED en España.


Módulo 3. ONGDS y solidaridad local, regional e internacional

3.1. Las ONgs.
3.1.1. Introducción.
3.1.2. Significado de las siglas ONG.
3.1.3. Qué es una ONG
3.1.3.1. Definición y concepto.
3.1.4. Condiciones de las ONGs
3.1.5. Historia y evolución de las ONgs.
3.1.5.1. Cuando y cómo nacen.

3.1.6. Funciones de las ONGs.
3.1.7. Financiación de las ONGs.
3.1.7.1. Fondos públicos
3.1.7.2. Fondos privados.
3.1.8. Tipos de ONGs.
3.1.9. Funcionamiento de una ONG
3.1.10. El trabajo de las ONgs.
3.2. Tipos de ONG.
3.2.1. Introducción.
3.2.2. Clasificación de las ONG a nivel mundial.
3.2.2.1. Tipos de clasificación.
3.2.3 Tipos de ONG según su orientación.
3.2.3.1. ¿Cuántos tipos según su orientación existen?.
3.2.4. ONG de Caridad.
3.2.5. ONG de servicios.
3.2.6. ONGs paticipativas.
3.2.7. ONGs de Defensa.
3.2.8. Tipos de ONG según su área de actuación.
3.2.8.1. Áreas.
3.2.9. ONG de base comunitaria.
3.2.10. ONG ciudadana.
3.2.11. ONG Nacionales.
3.2.12. ONGs Internacionales.
3.3. Las ONG: Desarrollo y Solidaridad.
3.3.1. Introducción.
3.3.2. Cambios de la Cooperación Internacional para el desarrollo y su
relación con
las ONG.
3.3.2.1. Líneas principales.
3.3.3. El “tercer Mundo” y las ONG.
3.3.4. La Era Humanitaria. De la Intervención a la Aldea global.
3.3.4.1. Médicos sin fronteras, médicos del mundo, etc.
3.3.5. Movimientos en contra del tercer mundo.
3.3.6. ONG y ciencia.
3.3.6.1. Investigación científica.
3.3.7. La fuerza de trabajo de las ONG.
3.3.8. Sesgos ideológicos de las ONG.
3.3.9. Conclusión.





Diplomado en Educación para el Desarrollo Humano y Sostenible en Psicología

$ 419.995 IVA inc.