Diplomado en Evaluación en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato.
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este programa ofrece los fundamentos de la evaluación en los procesos de aprendizaje en las áreas de Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato. Creado para adquirir los conocimientos más interesantes y actualizados en este tema, le enseñará al profesional cómo desarrollar y analizar una evaluación de calidad que le brinde las pautas para evolucionar al tiempo que el alumnado. Una ocasión excepcional para capacitarse en una universidad de alta calidad.
Información importante
Documentación
- 185diplomado-evaluacion-historia-geografia-secundaria-tech-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Actualizar los conocimientos sobre la práctica de la enseñanza de la historia y la geografía en secundaria y bachillerato con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño
Introducir al alumno en las nuevas formas de plantear la enseñanza de estas materias
Conocer las herramientas empleadas en la práctica de la didáctica actual
Permitir el desarrollo de las habilidades y destrezas incentivando la educación continua y la investigación
Objetivos específicos
Enseñar a valorar con espíritu crítico el uso de las TIC para proteger al alumnado a usar con buen criterio las nuevas tecnologías
Instruir sobre cómo desarrollar una programación didáctica de forma pormenorizada y que se encuentre acorde los estándares actuales. Usando para ello ejemplos
Ahondar en la evaluación, mostrando que objetivos debe de tener, los criterios que se deben de seguir en la misma, los modelos existentes, la importancia de la misma y su relación la LOMCE
Conocer las distintas visiones sobre la evaluación a través de diversos autores
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de manera que el profesional consiga dominar de forma práctica y rigurosa las formas específicas de trabajo del docente de Geografía e Historia. Con
las actualizaciones y los nuevos protocolos del sector
Este Diplomado en Evaluación en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Evaluación en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Profesional
- Modelos
- Calidad
- Secundaria
- Historia y geografía
- Fundamentos
- Evaluación
Profesores
Alejandro Cañestro Donoso
Profesor
Temario
Módulo 1. Evaluación
1.1. Objetivos de la evaluación
1.1.1. Buscar problemas o deficiencias
1.1.2. Establecer soluciones
1.1.3. Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje
1.2. Criterios a seguir
1.2.1. Evaluación previa
1.2.2. Establecer el sistema más adecuado
1.2.3. Pruebas extraordinarias
1.3. Diferentes modelos de evaluación
1.3.1. Final
1.3.2. Continua
1.3.3. Controles y exámenes
1.4. Casos y ejemplos prácticos
1.4.1. Diferentes modelos de examen
1.4.2. Diferentes rúbricas
1.4.3. Calificación sumativa o por porcentajes
1.5. La importancia del sistema de evaluación
1.5.1. Diferentes sistemas según las características del alumnado
1.5.2. Funciones de los criterios de evaluación
1.5.3. Listado y características de las técnicas e instrumentos de evaluación
1.6. LOMCE y evaluación
1.6.1. Criterios de evaluación
1.6.2. Estándares
1.6.3. Diferencias entre la evaluación en la ESO y el Bachillerato
1.7. Diferentes autores, diferentes visiones
1.7.1. Zabalza
1.7.2. Weiss
1.7.3. Nuestro propio proyecto evaluador
1.8. Diferentes realidades, diferentes sistemas de evaluación
1.8.1. Elaboración de una evaluación inicial: ejemplos y plantillas
1.8.2. Establecer un plan docente
1.8.3. Comprobación del aprendizaje mediante controles
1.9. Autoevaluación como docentes
1.9.1. Cuestiones a realizarnos
1.9.2. Analizando nuestros propios resultados
1.9.3. Mejorar para el siguiente curso académico
Diplomado en Evaluación en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato.