Especialización en Mantenimiento de Túneles de Carretera

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

TECH ha preparado este Experto Universitario con el fin de ayudar al alumno a abordar cualquier escenario laboral en el ámbito de las carreteras, especialmente en el mantenimiento de túneles. La ingeniería de camino avanza a pasos agigantados. Esto hace necesario que el profesional que ejerce sus funciones en el área de carreteras deba actualizar constantemente sus conocimientos para mantenerse a la vanguardia del sector.

Información importante

Documentación

  • 98especializacion-mantenimiento-de-tuneles-carretera-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Dominar las distintas fases de la vida de una carretera, y los contratos y trámites administrativos asociados, tanto a nivel nacional como internacional
Š Alcanzar unos conocimientos detallados de cómo se gestiona una empresa y los sistemas de gestión más importantes
Š Analizar las distintas fases en la construcción de una carretera y los diferentes tipos de mezclas bituminosas

Objetivos específicos
Módulo 1. Instalaciones electro mecánicas
Š Analizar las diferencias entre el sistema de alumbrado a cielo abierto y en túneles
Š Desglosar en profundidad el funcionamiento y la función de las distintas instalaciones que intervienen en la explotación de los túneles: alimentación eléctrica, ventilación, estaciones de bombeo, sistemas PCI
Š Realizar un mantenimiento eficaz de las instalaciones basado en la combinación del mantenimiento correctivo y preventivo, haciendo énfasis dentro de este, en el mantenimiento predictivo

Módulo 2. Instalaciones de tráfico
Š Establecer los distintos sistemas de detección de incidencias en los túneles
Š Saber con precisión cuáles son los sistemas que intervienen en la señalización de incidencias
Š Así como, los sistemas que se utilizan para comunicar con el usuario en caso de incidencia

Módulo 3. Explotación
Š Establecer la normativa aplicable a carreteras e identificar las distintas zonas de protección de las carreteras
Š Dominar las limitaciones a la circulación y cómo se gestionan los transportes especiales o las pruebas deportivas
Š Tratar en detalle cómo se tramitan los diferentes expedientes administrativos

El Experto Universitario en Mantenimiento de Túneles de Carretera está orientado a que el alumno adquiera competencias profundas necesarias para acometer diversas funciones orientadas a la gestión y el diseño de proyectos en el área de carreteras. Para ello, se propone un amplio temario con contenido de calidad y una dirección altamente cualificada que buscará ayudar al profesional a alcanzar todos sus objetivos, mejorando así no solo su cualificación, sino también su rango en el sector.

Este Experto Universitario en Mantenimiento de Túneles de Carretera contiene el programa más completo y actualizado del mercado en la actualidad.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El titulo expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Mantenimiento de Túneles de Carretera
N.º Horas Oficiales: 450 h.

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Opiniones

Materias

  • Seguridad
  • Mantenimiento
  • Actores
  • Actuación
  • Instalación

Profesores

Héctor  Barbero Miguel

Héctor Barbero Miguel

Director de Explotación del Túnel binacional de Somport

Temario

Módulo 1. Instalaciones electro mecánicas

1.1. Las instalaciones en carretera

1.1.1. Conceptos fundamentales
1.1.2. A cielo abierto
1.1.3. En túnel
1.1.4. Mantenimiento predictivo

1.2. El alumbrado a cielo abierto

1.2.1. Instalación
1.2.2. Mantenimiento Preventivo
1.2.3. Mantenimiento Correctivo

1.3. El alumbrado de túnel

1.3.1. Instalación
1.3.2. Mantenimiento Preventivo
1.3.3. Mantenimiento Correctivo

1.4. Alimentación eléctrica

1.4.1. Instalación
1.4.2. Mantenimiento Preventivo
1.4.3. Mantenimiento Correctivo

1.5. Grupos electrógenos y SAIs

1.5.1. Instalación
1.5.2. Mantenimiento Preventivo
1.5.3. Mantenimiento Correctivo

1.6. Ventilación

1.6.1. Instalación
1.6.2. Mantenimiento Preventivo
1.6.3. Mantenimiento Correctivo

1.7. Estaciones de bombeo

1.7.1. Instalación
1.7.2. Mantenimiento Preventivo
1.7.3. Mantenimiento Correctivo

1.8. Sistemas PCI

1.8.1. Instalación
1.8.2. Mantenimiento Preventivo
1.8.3. Mantenimiento Correctivo

1.9. Estaciones de filtrado de partículas y gases

1.9.1. Instalación
1.9.2. Mantenimiento Preventivo
1.9.3. Mantenimiento Correctivo

1.10. Otras instalaciones

1.10.1. En la ruta de evacuación
1.10.2. Motores
1.10.3. Centros de transformación
1.10.4. Control de la ventilación

Módulo 2. Instalaciones de tráfico

2.1. El cuarto técnico

2.1.1. Descripción
2.1.2. Documentación
2.1.3. Mantenimiento

2.2. Equipamiento CCT

2.2.1. Software de control
2.2.2. Integración de aplicaciones
2.2.3. Sistema de ayuda a la toma de decisiones

2.3. ERU/PLC

2.3.1. Instalación
2.3.2. Mantenimiento Preventivo
2.3.3. Mantenimiento Correctivo

2.4. CCTV/DAI

2.4.1. Instalación
2.4.2. Mantenimiento Preventivo
2.4.3. Mantenimiento Correctivo

2.5. Postes SOS y radiocomunicaciones

2.5.1. Instalación
2.5.2. Mantenimiento Preventivo
2.5.3. Mantenimiento Correctivo

2.6. Señalización Variable

2.6.1. Instalación
2.6.2. Mantenimiento Preventivo
2.6.3. Mantenimiento Correctivo

2.7. Equipamiento en accesos

2.7.1. Instalación
2.7.2. Mantenimiento Preventivo
2.7.3. Mantenimiento Correctivo

2.8. Detección de condiciones atmosféricas

2.8.1. Instalación
2.8.2. Mantenimiento Preventivo
2.8.3. Mantenimiento Correctivo

2.9. Estaciones de tráfico

2.9.1. Instalación
2.9.2. Mantenimiento Preventivo
2.9.3. Mantenimiento Correctivo

2.10. Otras instalaciones

2.10.1. Megafonía
2.10.2. Cámaras térmicas
2.10.3. Detección de incendios

Módulo 3. Explotación

3.1. Uso y defensa

3.1.1. Normativa de aplicación
3.1.2. Defensa de la carretera
3.1.3. Uso de la carretera

3.2. Tramitación de expedientes administrativos

3.2.1. Autorizaciones de obra, transporte especial o pruebas deportivas
3.2.2. Expediente de reclamación de daños
3.2.3. Expediente sancionador

3.3. Estudios de tráfico

3.3.1. Previsiones de tráfico para el proyecto
3.3.2. El modelo de tráfico basado en la información
3.3.3. Explotación de los datos de tráfico

3.4. Seguridad Vial

3.4.1. Competencias
3.4.2. Actores de la seguridad vial
3.4.3. La importancia de la formación e información
3.4.4. La auditoría de seguridad vial
3.4.5. Experiencias internacionales

3.5. Sistemas de gestión ISO

3.5.1. Gestión de activos
3.5.2. Sistema de gestión de la Seguridad Vial
3.5.3. Eficiencia energética
3.5.4. Otros sistemas de gestión

3.6. Vialidad invernal

3.6.1. Plan de Vialidad Invernal
3.6.2. Maquinaria
3.6.3. Fundentes

3.7. El Centro de Control

3.7.1. Gestión del tráfico
3.7.2. Gestión de las instalaciones
3.7.3. Actuación en caso de incidente

3.8. El Manual de Explotación

3.8.1. Actores de la explotación: Autoridad Administrativa, Gestor del Túnel, Responsable de Seguridad, Explotador
3.8.2. Revisión y aprobación
3.8.3. Sobre la estructura del manual de explotación

3.9. Condiciones Mínimas de Explotación

3.9.1. Atmosféricos
3.9.2. CCTV
3.9.3. Ventilación
3.9.4. PCI
3.9.5. Alumbrado
3.9.6. Hidrantes
3.9.7. Alta Tensión
3.9.8. Otras instalaciones

3.10. El operario del túnel

3.10.1. Operador de Centro de Control
3.10.2. Operario de mantenimiento
3.10.3. Operario de atención de incidencias

Especialización en Mantenimiento de Túneles de Carretera

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