Diplomado en Enfoque de Género e Interculturalidad para la Educación Superior

Diplomado

Online

$ 1.170.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    270h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    07/05/2024

  • Clases virtuales

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

El Diplomado en Enfoque de Género e Interculturalidad en Educación Superior, es un programa de formación teórico-práctico que busca fundamentar y reflexionar respecto a la importancia de la incorporación del enfoque de género y del enfoque intercultural en los contextos de educación superior. Al mismo tiempo, entrega a quienes participen estrategias metodológicas para transversalizar ambos enfoques en los ámbitos de formación, investigación y docencia en instituciones de educación superior.

Información importante

Documentación

  • ENFOQUE DE GÉNERO E INTERCULTURALIDAD 2024-1.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

07 may 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

Este programa está dirigido a toda persona que tenga interés en comprender el enfoque de género e intercultural en contextos de educación superior. Es un diplomado ideal para profesionales que ejerzan docencia en contextos universitarios.

• Foto de cédula de identidad por ambos lados.
• Completar Ficha de Preinscripción.
• Foto de Título o Certificado de Título.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Educación
  • Educacion Superior
  • Docentes
  • Diplomado Universitario

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

AsignaturaEnfoques de Género e Interculturalidad en Educación Superior
En esta asignatura, los participantes podrán distinguir elementos que constituyen los enfoques de género e interculturalidad, vinculados a los modelos de educación inclusiva, al mismo tiempo podrá distinguir situaciones, dentro y fuera de contextos de educación superior, de diversidad, de diferencia y de desigualdad. Finalmente, podrán desarrollar un posicionamiento ético-pedagógico propio y un marco teórico actualizado para su desarrollo profesional en contextos universitarios de diversidad.


AsignaturaDiversidad de Diversidades y Fuentes de Discriminaciones (Interseccionalidades) en contextos de Educación Superior
En esta asignatura, los participantes podrán identificar, apreciar y valorar diferentes formas y expresiones de diversidad humana, relacionadas con la cultura, la etnicidad, la lengua, la cosmovisión, el género, el sexo, la edad, la generación, el estrato socioeconómico y el lugar de origen, las pautas migratorias, así como las capacidades diferenciales e identificar y prevenir situaciones en las que las diferentes formas de diversidad se conviertan en prácticas de discriminación, estigmatización y/o exclusión social o educacional.


AsignaturaEnfoque de Género y Métodos Interculturales en Docencia, Investigación y Vinculación
En esta asignatura, los participantes podrán demostrar competencias metodológicas sobre diversificación de didácticas de enseñanza y aprendizaje en educación superior, competencias para incorporar estos enfoques en sus propios procesos de investigación, sea dentro del aula o fuera de ella, y en sus actividades de vinculación con el medio en contextos de diversidad.


AsignaturaCompetencias Comunicativas No Sexistas e Interculturales en Educación Superior
En esta asignatura se podrán adquirir y reconocer capacidades de comunicación no sexista e intercultural en contextos de educación superior y de diversidad, de desigualdad y “otredad”. Al mismo tiempo, facilitará la incorporación de estas capacidades como recursos metodológicos y prácticos a su quehacer profesional, docente, investigativo y vinculador.


AsignaturaInvestigación-Acción y Reflexión para el Mejoramiento de la Práctica Docente
En esta asignatura se abordan, de manera sistemática, rigurosa y con evidencias, las problemáticas que se generan en los diversos niveles de la docencia, incluida la propia práctica pedagógica.
A través de la metodología de investigación-acción, los y las participantes deben formular soluciones a las problemáticas identificadas, así como también desarrollar una actitud analítica, reflexiva y crítica del quehacer docente, asumiendo la importancia que estos procesos tienen para mejorar la calidad de los aprendizajes y de las prácticas pedagógicas y profesionales.

Diplomado en Enfoque de Género e Interculturalidad para la Educación Superior

$ 1.170.000 Exento de IVA