DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN PROBLEMAS DE SALUD MENTAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Diplomado

Online

$ 2.130.256,15 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.133

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    7 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Aproximadamente, un tercio de las personas con discapacidad intelectual presentan trastornos de la conducta y enfermedades mentales, constituyéndose como uno de los principales retos que deben afrontar los profesionales y servicios que les prestan apoyos.

Este programa ofrece formación desde un enfoque integrador Bio-psico-social basado en la evidencia de los conceptos, modelos, planificación de servicios y técnicas de evaluación e intervención, de aplicación en el ámbito de la salud mental y los trastornos de la conducta en personas con discapacidad intelectual. Busca integrar el modelo de atención centrada en la persona desde la perspectiva ética del apoyo conductual positivo con los recientes conocimientos neurobiológicos a la base.

En Chile, el Plan Nacional de Salud Mental se refiere a Discapacidad Mental, homologando los conceptos de Discapacidad Intelectual y Psíquica, lo que da cuenta de la necesidad de conocimientos específicos en cada área y de abordajes certeros con los sujetos en cuestión. En esta línea, cabe señalar que en nuestro país no existe ningún programa de formación exclusiva para profesionales que trabajan con personas con discapacidad intelectual.

Este programa se enmarca en el compromiso que asume Chile ante la ONU el año 2008 al ratificar la convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, lo que compromete a nuestro país a tomar medidas concretas en torno a la no discriminación, inclusión y aseguramiento de derechos de este grupo.

Así, la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, por medio de este programa pretende satisfacer la demanda de muchos profesionales que trabajan para personas con discapacidad intelectual: centros de atención temprana, centros de educación especial, educación integrada, centros ocupacionales, centros de día, centros de empleo, residencias y servicios de las redes de salud mental.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

General:

Impactar en la población de Personas con Discapacidad Intelectual, buscando asegurar abordajes coherentes, respetuosos y especializados, por medio de la especialización y capacitación de profesionales que trabajen en servicios que atiendan a estos individuos
Específicos:

Adquirir fundamentos sobre enfermedad mental y trastornos de la conducta, su evaluación, diagnóstico e intervención.
Adquirir las herramientas necesarias para la evaluación, diagnóstico e intervención en enfermedad mental y trastornos de la conducta.
Adquirir las habilidades necesarias para el trabajo en equipo multidisciplinar desde una mirada Bio-psico-social.

El Diplomado de Especialización en Problemas de Salud Mental de Personas con Discapacidad Intelectual, está dirigido a profesionales y técnicos del área de la Salud que trabajen o se relacionen con personas con Discapacidad Intelectual: Psicólogo/a, Médico (Psiquiatra, pediatra, médico familiar, entre otros), Terapeuta Ocupacional, Fonoaudiólogo/a, Educador/a Diferencial, Kinesiólogo/a.

Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad, o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
Fotocopia Legalizada ante notario del Título Profesional, o Grado Académico, o Título Técnico de Nivel Superior.
Entrevista con Dirección del Programa.

El programa Diplomado de Especialización en Problemas de Salud Mental de Personas con Discapacidad Intelectual, se imparte en modalidad Live, blended u online, principalmente con clases teóricas, donde al finalizar el programa se exigirá a los alumnos un Informe de Práctica.

Los recursos metodológicos más frecuentes son:

Clases expositivas teóricas
Revisión de Casos
Revisión de literatura
En este contexto, el cuerpo docente de este programa asume el desafío y compromiso de impartir este programa teniendo como fundamento metodológico y pedagógico al Modelo Educativo UNAB.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Discapacidad
  • Educación
  • Salud
  • Salud mental
  • Pedagógicas
  • Sexualidad

Temario

PLAN DE ESTUDIO

El Diplomado de Especialización en Problemas de Salud Mental de Personas con Discapacidad Intelectual, tiene una duración de un semestre y presenta 5 asignaturas, las que se impartirán en modalidad Live, con clases principalmente teóricas a las que se agrega un informe de práctica. El programa consta de 176 horas pedagógicas, equivalentes a 11 créditos académicos. Incluye temáticas como: Evaluación, diagnóstico y abordaje de Enfermedad mental y Problemas conductuales de PcDID, Sexualidad, Neurobiología, entre otros.

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN PROBLEMAS DE SALUD MENTAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

$ 2.130.256,15 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.133