Diplomado en Estimulación Temprana 5° versión. Concepción
Diplomado
Semipresencial en Concepción
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Concepción
-
Duración
8 Meses
Estimulación Temprana se denomina al tratamiento que reciben los niños con alteraciones en su desarrollo o con riesgo de padecerlo, en los primeros años de vida, con la intención de prevenir, disminuir o eliminar problemas o deficiencias por medio de técnicas específicas. Se encuadra necesariamente en la interdependencia con otras disciplinas teórico técnicas que la complementan.
Promover el desarrollo implica ofrecer estímulos acordes al momento evolutivo de cada etapa. La calidad de estos estímulos atiende a todos los aspectos del niño en donde está en juego lo motor, lo cognitivo, lo social, el lenguaje, atravesados por la constitución del vinculo padres-hijos con sus inquietudes, expectativas, su historia y sus proyectos.
El presente diplomado permitirá a los asistentes aproximarse a la Estimulación Temprana a partir de las Fundamentaciones Teóricas y prácticas que la sustentan, se desarrollaran distintas formas de abordar el niño y su familia.
Este campo disciplinar requiere de un conocimiento exhaustivo sobre el desarrollo psicomotor contenidos estos que procuraremos profundizar a lo largo de la presente formación. Comprender los elementos estructurales e instrumentales que el niño posee requiere de la transferencia de contenidos tanto teóricos como prácticos.
Por la complejidad de la infancia en las primeras etapas y la importancia de su desarrollo óptimo, proponemos el presente diplomado para que a través de sus conceptualizaciones los profesionales preocupados por el desarrollo y sus desviaciones promuevan el trabajo articulado entre las distintas disciplinas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El Diplomado en Estimulación Temprana especializa la formación de base de los graduados por lo que al finalizar la capacitación los participantes estarán en condiciones de:
Intervenir a niños con alteraciones en su desarrollo o con riesgo de padecerlas, en los primeros años de vida, con el objeto de prevenir, disminuir o eliminar problemas o deficiencias por medio de técnicas específicas.
Profesionales de Salud y Educación: enfermeras, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, educadores diferenciales, educadoras de párvulos, diplomados en psicomotricidad y otros afines.
Titulados, alumnos egresados de carreras afines en práctica y/o con título en trámite.
Diplomado en Estimulación Temprana 5° versión Concepción
La presente actualización en Estimulación Temprana es una oportunidad única donde se conjugan, por un lado, la experiencia profesional de los asistentes, -que detectan las demandas específicas de sus sectores-, con los aportes del proceso de capacitación. Esta conjunción da como resultado una propuesta de trabajo comprometida con el cambio posible y/o necesario en esos sectores; a la vez requieren para su implementación un trabajo reflexivo que permita instalar una práctica profesional renovada.
Opiniones
Materias
- Matrona
- Enfermeras
- Kinesiología
- Fonoaudiología
- Psicopedagogía
- Psicología
- Fisioterapia
- Terapeutas
- Educación especial
- Psicomotricidad
Profesores
Claudia Ravera Verdesio
Lic.
Ingrid Botiglieri
Lic.
Magdalena Tonnelier
Lic.
Nora Bezzone
Coordinadora Académica
Sergio Gustavo Martínez
Dr.
Temario
La Atención a la Primera Infancia es un área compleja que requiere tanto de la prevención de las dificultades como de la promoción del desarrollo integral. “Si la supervivencia infantil representa una de las principales asignaturas pendientes que nos ha dejado el siglo XX, garantizar un crecimiento y desarrollo saludables a todos los niños y niñas durante su primera infancia es un objetivo que, ya iniciado el siglo XXI, debe estar indisolublemente asociado.” (Amira Consuelo Figueras, 2006).
Estimulación Temprana se denomina al tratamiento que reciben los niños con alteraciones en su desarrollo o con riesgo de padecerlo, en los primeros años de vida, con la intención de prevenir, disminuir o eliminar problemas o deficiencias por medio de técnicas específicas. Se encuadra necesariamente en la interdependencia con otras disciplinas teórico técnicas que la complementan.
Promover el desarrollo implica ofrecer estímulos acordes al momento evolutivo de cada etapa. La calidad de estos estímulos atiende a todos los aspectos del niño en donde está en juego lo motor, lo cognitivo, lo social, el lenguaje, atravesados por la constitución del vinculo padres-hijos con sus inquietudes, expectativas, su historia y sus proyectos.
El presente diplomado permitirá a los asistentes aproximarse a la Estimulación Temprana a partir de las fundamentaciones teóricas que la sustentan, se desarrollaran distintas formas de abordar el niño y su familia.
Este campo disciplinar requiere de un conocimiento exhaustivo sobre el desarrollo psicomotor contenidos estos que procuraremos profundizar a lo largo de la presente formación. Comprender los elementos estructurales e instrumentales que el niño posee requiere de la transferencia de contenidos tanto teóricos como prácticos.
Por la complejidad de la infancia en las primeras etapas y la importancia de su desarrollo óptimo, proponemos el presente diplomado para que a través de sus conceptualizaciones los profesionales preocupados por el desarrollo y sus desviaciones promuevan el trabajo articulado entre las distintas disciplinas.
La presente actualización en Estimulación Temprana es una oportunidad única donde se conjugan, por un lado, la experiencia profesional de los asistentes, -que detectan las demandas específicas de sus sectores-, con los aportes del proceso de capacitación. Esta conjunción da como resultado una propuesta de trabajo comprometida con el cambio posible y/o necesario en esos sectores; a la vez requieren para su implementación un trabajo reflexivo que permita instalar una práctica profesional renovada.
Información adicional
Diplomado en Estimulación Temprana 5° versión. Concepción