Diplomado en Estrategia de Marketing Digital

Diplomado

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Las condes

  • Horas lectivas

    72h

  • Duración

    6 Meses

La práctica del marketing se ha transformado completamente en la era digital, siendo muy distinta a lo que los actuales gerentes y directivos aprendieron en la universidad. Cambiaron las tecnologías, los procesos y las estructuras de marketing, lo que exige un cambio de mentalidad y unos contenidos específicos que ayuden a hacer frente a este entorno complejo.

Este diplomado está enfocado en entregar conocimientos conceptuales y prácticos para desenvolverse adecuadamente en la toma de decisiones estratégicas, tanto en departamentos comerciales como de marketing. Esto significa utilizar las herramientas tecnológicas provenientes del marketing digital, aplicándolas a casos reales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
San Carlos de Apoquindo 2200

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Identificar las oportunidades y desafíos estratégicos de los canales digitales y entregar las herramientas para diseñar y construir una estrategia que tenga real impacto en los resultados del negocio.

Profesionales de distintos rubros que se desempeñen en cargos estratégicos de marketing, ventas y canales digitales, y que busquen adquirir herramientas para implementar una estrategia digital dentro de su empresa.

Contar con al menos 2 años de experiencia laboral en jefatura.
Comprensión lectora en inglés
Título profesional o licenciatura
Currículum vitae
Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estrategia marketing
  • Marketing
  • Planificación
  • Marcas en la era digital
  • Gestión del marketing
  • Cambios en la dirección
  • Estrategia
  • Evaluación de madurez digital
  • Plataformas digitales
  • Tipo de negocio

Temario

Módulo I: Escenario de la transformación del marketing.

  • El nuevo consumidor como gatillante de la transformación.
  • Construcción de marcas en la era digital.
  • Cambios en la dirección y gestión del marketing: estrategia, personas, procesos y medición.
  • Framework de evaluación de madurez digital.

Módulo II: Medio y plataformas digitales.

  • Análisis de plataformas y medios digitales para cada tipo de negocio.
  • Diseño de propuesta de valor y contenido para cada plataforma.

Módulo III: Tecnologías de marketing.

  • Planificación y medición de medios y plataformas digitales.
  • Clasificación de tecnologías actuales de marketing.
  • Cómo evaluar la utilidad e impacto de las distintas tecnologías para cada modelo de negocio.
  • Gestión de proyectos de implementación tecnológica.

Módulo IV: Data Driven Marketing.

  • Segmentación, personalización y manejo de audiencias en canales digitales.
  • Modelo de performance de marketing y atribución de resultados.
  • Infraestructura de datos y tecnología para un marketing personalizado.
  • Marketing Analytics para una visión unificada de canales y una visión única de consumidores.

Módulo V: Diseño de estrategias de marketing.

  • Qué objetivos debe abarcar una estrategia de digital y cómo definirlos.
  • Modelos de planificación estratégica para el marketing digital.
  • Combinando la agenda de marketing con la agenda de transformación digital.

Módulo VI: Implementación de la estrategia de marketing.

  • Planificación y creación de presupuestos de iniciativas digitales.
  • Modelos de configuración de equipos de trabajo: capacidades internas y externas.
  • Revisión de casos de éxito de ejecución.

Módulo VII: Compliance and Sustainability.

Módulo VIII: Electivo interdisciplinario de otro Diplomado de la Facultad.

Diplomado en Estrategia de Marketing Digital

Precio a consultar