Diplomado en Estrategia de Marketing Digital
Diplomado
En Las Condes
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Lugar
Las condes
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Horas lectivas
72h
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Duración
6 Meses
La práctica del marketing se ha transformado completamente en la era digital, siendo muy distinta a lo que los actuales gerentes y directivos aprendieron en la universidad. Cambiaron las tecnologías, los procesos y las estructuras de marketing, lo que exige un cambio de mentalidad y unos contenidos específicos que ayuden a hacer frente a este entorno complejo.
Este diplomado está enfocado en entregar conocimientos conceptuales y prácticos para desenvolverse adecuadamente en la toma de decisiones estratégicas, tanto en departamentos comerciales como de marketing. Esto significa utilizar las herramientas tecnológicas provenientes del marketing digital, aplicándolas a casos reales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Identificar las oportunidades y desafíos estratégicos de los canales digitales y entregar las herramientas para diseñar y construir una estrategia que tenga real impacto en los resultados del negocio.
Profesionales de distintos rubros que se desempeñen en cargos estratégicos de marketing, ventas y canales digitales, y que busquen adquirir herramientas para implementar una estrategia digital dentro de su empresa.
Contar con al menos 2 años de experiencia laboral en jefatura.
Comprensión lectora en inglés
Título profesional o licenciatura
Currículum vitae
Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.
Opiniones
Materias
- Estrategia marketing
- Marketing
- Planificación
- Marcas en la era digital
- Gestión del marketing
- Cambios en la dirección
- Estrategia
- Evaluación de madurez digital
- Plataformas digitales
- Tipo de negocio
Temario
Módulo I: Escenario de la transformación del marketing.
- El nuevo consumidor como gatillante de la transformación.
- Construcción de marcas en la era digital.
- Cambios en la dirección y gestión del marketing: estrategia, personas, procesos y medición.
- Framework de evaluación de madurez digital.
Módulo II: Medio y plataformas digitales.
- Análisis de plataformas y medios digitales para cada tipo de negocio.
- Diseño de propuesta de valor y contenido para cada plataforma.
Módulo III: Tecnologías de marketing.
- Planificación y medición de medios y plataformas digitales.
- Clasificación de tecnologías actuales de marketing.
- Cómo evaluar la utilidad e impacto de las distintas tecnologías para cada modelo de negocio.
- Gestión de proyectos de implementación tecnológica.
Módulo IV: Data Driven Marketing.
- Segmentación, personalización y manejo de audiencias en canales digitales.
- Modelo de performance de marketing y atribución de resultados.
- Infraestructura de datos y tecnología para un marketing personalizado.
- Marketing Analytics para una visión unificada de canales y una visión única de consumidores.
Módulo V: Diseño de estrategias de marketing.
- Qué objetivos debe abarcar una estrategia de digital y cómo definirlos.
- Modelos de planificación estratégica para el marketing digital.
- Combinando la agenda de marketing con la agenda de transformación digital.
Módulo VI: Implementación de la estrategia de marketing.
- Planificación y creación de presupuestos de iniciativas digitales.
- Modelos de configuración de equipos de trabajo: capacidades internas y externas.
- Revisión de casos de éxito de ejecución.
Módulo VII: Compliance and Sustainability.
Módulo VIII: Electivo interdisciplinario de otro Diplomado de la Facultad.
Diplomado en Estrategia de Marketing Digital