Diplomado En Estrategias De Desarrollo De Proyectos De Diseño
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
100h
Nuestro programa entrega al alumno herramientas de estrategias de desarrollo de proyectos de diseño de acuerdo a las condiciones del mercado y que incorporen a los productos, proyectos y/o servicios atributos diferenciadores capaces de generar valor apreciado por los consumidores.
La metodología de enseñanza es centrada en el usuario: con un análisis de contextos económicos, políticos y sociales que trae un componente de valor a los alumnos.
Se dirige a personas vinculadas al desarrollo y gestión de productos o servicios, por lo que cubrimos temas transversales desde innovación, definiciones de problemáticas y desarrollo de soluciones, las que en concreto responden a necesidades integrales y que pueden incorporarse a cualquier área de una empresa.
A tener en cuenta
Al término de este Diplomado el alumno será capaz de actuar sobre los aspectos de la gestión de la innovación aplicada al diseño y desarrollo de proyectos de diseño así como, manejar las variables que permiten que un producto y/o servicio pueda introducirse con éxito en el mercado.
Profundizar y ampliar conocimientos relativos a factores de innovación aplicados al desarrollo de proyectos y/o productos.
Identificar nuevas oportunidades y mercados para proyectos y/o productos.
Ampliar y profundizar en las actividades del diseño y el desarrollo de proyectos y/o productos.
Profesionales y/o especialistas vinculados al desarrollo y gestión de productos o servicios, representados en:
Profesionales, Técnicos o Directivos responsables de departamentos de Desarrollo de Productos y Servicios.
Diseñadores y Técnicos en Diseño con experiencia profesional.
Egresados de carreras de Diseño que quieran actualizar sus conocimientos.
Dirigido a aquellos que deseen profundizar y ampliar sus conocimientos en temas de innovación aplicados al desarrollo de proyectos o productos.
Opiniones
Materias
- Estrategia
- Desarrollo
- Proyectos de diseño
- Producto
- Innovación estratégica
- Innovación
- Tecnología
- Análisis
- Mercado
- Desarrollo de proyecto
Temario
Innovación como factor de competitividad en el desarrollo de nuevos productos, proyectos y/o servicios.
Contenido I: La innovación como factor estratégico.
- Perfiles competitivos de Productos o Servicios.
- Generación y captura de beneficios a partir de la innovación.
- Innovación estratégica.
- Financiamiento a la innovación y emprendimiento tecnológico según la etapa de desarrollo.
- Mecanismos de financiamiento público a la innovación y el emprendimiento tecnológico.
- Iniciativas gubernamentales.
- Experiencias exitosas.
- Productos, procesos y servicios.
Contenido V: Protección de la innovación, proceso para patentar un producto.
Aspectos jurídicos y legales.
Definición de una problemática según contexto.
- Contenido I: Pautas de análisis de variables.
- Contenido II: Pautas de análisis de nichos de mercados.
Desarrollo de soluciones.
- Contenido I: Pauta de entrevista para definir el encargo.
- Contenido II: Pauta de evaluación de variables.
- Contenido III: Pauta de evaluación de procesos.
Supervisión de desarrollo de proyecto.
- Revisión de propuesta de valor de innovación para productos, proyectos y/o servicios.
- Revisión de problemática y su contexto.
- Revisión de soluciones propuestas.
Información adicional
Diplomado En Estrategias De Desarrollo De Proyectos De Diseño