Diplomado en Estrategias de Intervención de la Educación para el Desarrollo en Psicología

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En el ámbito de la educación se habla del nuevo paradigma educativo, con metodologías emergentes, pero sabemos poco de la Educación para el Desarrollo Humano y Sostenible. A lo largo de este Curso, los alumnos aprenderán dónde, cómo y cuándo surge la Educación para el Desarrollo, los desafíos a los que han de hacer frente, las líneas estratégicas de actuación. Conocerán a los actores, cómo se desarrolla este tipo de educación en el ámbito formal, no formal e informal dentro del sistema educativo actual, además de las líneas de actuación de la Cooperación Internacional en este ámbito específico.

Información importante

Documentación

  • 157diplomado-evaluacion-trastornos-conducta-alimentaria_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Proporcionar al alumnado una formación avanzada, en Cooperación Internacional, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental

Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Cooperación al Desarrollo

Mejorar el rendimiento profesional y desarrollar estrategias de adaptación y resolución a los problemas del mundo actual mediante la investigación científica en procesos de cooperación y desarrollo.

Difundir las bases del sistema actual y desarrollar es espíritu crítico y emprendedor necesario para adaptarse a los cambios políticos, en el marco del derecho internacional.

Objetivos Específicos

Promover un análisis y reflexión crítica de los problemas y sus causas que afectan a las personas, grupos y sociedades, especialmente la infancia, propiciando un cambio de actitudes y comportamientos en nuestra sociedad,

Realizar acciones y programas encaminados a la toma de conciencia sobre algunas situaciones de injusticia y al cambio de valores para combatirlas.

Potenciar la participación de la sociedad y especialmente de niños, niñas y adolescentes y entidades del sector, en transformar el mundo.

Crear procesos de empoderamiento y espacios de participación activa democrática para la infancia, encaminados a la transformación de las políticas y del modelo de toma de decisiones en los temas que les afectan.

El Curso Universitario en Estrategias de Intervención de la Educación para el Desarrollo en Psicología está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con personas en el ámbito de la cooperación internacional.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Evaluación psicológica de los trastornos de la conducta alimentaria le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a una Constancia de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Evaluación Psicológica de los Trastornos de la Conducta Alimentaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.





Diploma: Diplomado en Evaluación Psicológica de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Nº Horas: 250

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación para el desarrollo
  • Actores
  • Actuación
  • Desarrollo humano
  • Derecho Ambiental
  • Derechos Ambientales
  • Derechos Humanos
  • Psicología
  • SEO
  • Sme

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Educación para el desarrollo humano y sostenible


1.1. La educación para el desarrollo humano y sostenible.
1.1.1. La educación para el desarrollo humano y sostenible.
1.1.2. Concepto de educación para el desarrollo.
1.1.3. Objetivo de la educación para el desarrollo.
1.1.4. Destinatarios.
1.1.5. Agentes/ actores implicados.
1.1.6. Diferentes conceptos de educación para el desarrollo.
1.1.7. ¿De dónde surge la educación para el desarrollo?
1.1.8. La educación para el desarrollo en españa.
1.1.9. La educación para el desarrollo en el mundo.
1.1.10. Conclusiones.
1.2. La educación para el desarrollo y su evolución.
1.2.1. Introducción.
1.2.2. Antecedentes de la educación para el desarrollo.
1.2.3. Historia de la educación para el desarrollo.
1.2.4. Evolución de la educación para el desarrollo.
1.2.5. La globalización y el desarrollo.
1.2.6. El vínculo entre desarrollo y derechos humanos.

1.2.7. ¿Es necesario el enfoque de género en la educación para el desarrollo?
1.2.8. La sociedad global y el desarrollo.
1.2.9. El desarrollo y las sociedades multiculturales.
1.2.10. Conclusiones.
1.3. Estrategias de intervención de la educación para el desarrollo.
1.3.1. Introducción.

1.3.2. Estrategias de intervención de la educación para el desarrollo.
1.3.3. Cambios en las estrategias de intervención.
1.3.4. La introducción de la ED en la educación formal.
1.3.5. Trabajo en red de la ED.
1.3.6. La comunicación como un medio de hacer ED.

1.3.7. La integración de las ONGD y de los movimientos del sur en el disCursode la ED.
1.3.8. La vinculación de la ED con las campañas.
1.3.9. Promoción de normas de conducta en la ED.
1.3.10. Conclusiones.
1.4. Desafíos de la ED en españa y en el mundo.
1.4.1. Desafíos de la ED.
1.4.2. Desafíos de la ED en españa.
1.4.3. Líneas de intervención de la ED en el mundo.
1.4.4. Líneas de intervención de la ED en españa.
1.4.5. La ED, una línea transversal en las organizaciones.
1.4.6. La educación para el desarrollo y el trabajo intelectual y ético con
los/as
1.4.7. Excluidos/as como protagonistas.
1.4.8. Trabajo local dentro de un contexto global de solidaridad.
1.4.9. Estrategia de la ED.
1.4.10. Objetivos conseguidos de la ED.
1.4.11. Queda mucho por hacer.
1.4.12. Conclusiones.


Módulo 2. Derechos humanos (DD. HH.) Y derecho internacionalhumanitario (DIH)


2.1. Derechos humanos y derecho internacional humanitario.
2.1.1. Introducción.
2.1.2. Concepto y definición de derechos humanos.

2.1.3. Declaración universal de los DDH.
2.1.4. Autores de la declaración universal de los DDHH.
2.1.5. Preámbulo de la declaración universal de los DDHH.
2.1.6. Árticulos de la declaración universal de los DDHH.
2.1.7. Artículos del 1 al 8.
2.1.8. Artículos del 9 al 17.
2.1.9. Artículos del 18 al 25.
2.1.10. Artículos del 25 al 30.
2.2. Derecho internacional humanitario (DIH).
2.2.1. Introducción.
2.2.2. ¿Qué es el DIH?
2.2.3. ¿Dónde nace el DIH?
2.2.4. El DIH y los convenios de ginebra.
2.2.5. Aplicación del DIH.
2.2.6. Ámbitos del DIH.
2.2.7. Protección.
2.2.8. Prohibiciones del DIH.
2.2.9. Efectividad del DIH.
2.2.10. Aplicación del DIH

2.3. La ONU y los DD. HH.
2.3.1. La ONU.
2.3.2. ¿Cómo promueve la ONU los derechos humanos?
2.3.3. Alto comisionado para los DDHH.
2.3.4. Consejo de DDHH.
2.3.5. Órganos de tratados de DDHH.
2.3.6. Procedimientos especiales de la ONU.
2.3.7. UNDG- HRM.
2.3.8. Asesores especiales sobre la prevención del genocidio y la
responsabilidad
de proteger.
2.3.9. Conclusiones.
2.4. Instrumentos de protección de los DD. HH. De la ONU.
2.4.1. Introducción.

2.4.2. La carta de los derechos humanos.
2.4.3. Democracia.
2.4.4. Otros organismos de la ONU de protección de los DD.HH.
2.4.5. Consejo de seguridad.
2.4.6. Tercera comisión de la asamblea general.
2.4.7. Organismos diversos.
2.4.8. Secretario general.
2.4.9. Operaciones de paz de las naciones unidas.
2.4.10. Comisión de la condición jurídica y social de la mujer


Módulo 3. Derechos ambientales

3.1. El derecho ambiental.
3.1.1. Introducción.
3.1.2. Qué es.
3.1.3. En qué consiste el derecho ambiental.
3.1.4. Características del derecho ambiental.
3.1.5. Naturaleza jurídica.
3.1.6. Antecedentes.
3.1.7. Historia.
3.1.8. Objetivo del derecho ambiental.
3.1.9. Principios.
3.1.10. Fines.
3.2. Derechos ambientales.
3.2.1. Que entendemos por ambiente.
3.2.2. Que son nuestros derechos ambientales.
3.2.3. Derecho a gozar de un ambiente saludable.
3.2.4. Derecho de acceso a la información.
3.2.5. Derecho a la participación de la gestión ambiental.
3.2.6. Derecho de acceso a la justicia ambiental.
3.2.7. Principios generales del derecho ambiental.
3.2.8. Conferencias y acuerdos internacionales.
3.2.9. Normas que protegen los derechos ambientales.
3.2.10. Conclusión.
3.3. Deberes de derecho ambiental.
3.3.1. Introducción.
3.3.2. Qué son los deberes ambientales.
3.3.3. Cuáles son los derechos ambientales.
3.3.4. Deber de conservar el ambiente.
3.3.5. Deber de cumplir las normas ambientales.
3.3.6. Deber de hacer vigilancia ciudadana.
3.3.7. Deber de informar.
3.3.8. Deber por daños ambientales.
3.3.9. Conclusiones.
3.4. Participación ciudadana en la protección del ambiente.
3.4.1. Introducción.
3.4.2. Monitoreo ambiental participativo.

3.4.3. Introducción.
3.4.4. Concepto de monitoreo.
3.4.5. Qué es el monitoreo ambiental participativo.
3.4.6. Para qué sirve.
3.4.7. Quién puede participar.
3.4.8. Plan de monitoreo ambiental participativo.
3.4.9. Área de influencia de un proyecto o actividad.
3.4.10. Etapas del monitoreo ambiental participativo.
3.4.11. Fases.




Diplomado en Estrategias de Intervención de la Educación para el Desarrollo en Psicología

$ 419.995 IVA inc.