Diplomado en Estrategias Metodológicas y Dificultades de Aprendizaje en Psicología
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
125h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las dificultades del aprendizaje son una realidad compleja y multidimensional. La mayoría de este alumnado presenta necesidades específicas, tanto educativas como personales, y el índice de fracaso académico es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al psicólogo de cara a una respuesta educativa integral completa.
Información importante
Documentación
- 226diplomado-estrategias-metodologicas-tech_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con las dificultades del aprendizaje.
Dar a conocer al alumno las principales características de la gestión de las dificultades del aprendizaje y atención a la diversidad, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad.
Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro.
Despertar la sensibilidad y la iniciativa necesarias para que el alumno se convierta en dinamizador del necesario cambio paradigmático que posibilite un sistema educativo inclusivo.
Objetivos Específicos
Identificar las respuestas educativas exitosas a partir del análisis de casos de necesidades educativas específicas.
Explicar la intervención centrada en la mejora de la autoestima y el autoconocimiento del individuo.
Analizar estrategias de resolución de problemas y su aplicación.
Definir las dimensiones del aprendizaje y su planificación centrada en el tratamiento individual.
Aplicar técnicas de gestión emocional y de habilidades sociales orientadas a la práctica educativa.
El Curso Universitario en Estrategias Metodológicas y Dificultades de Aprendizaje en Psicología está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes en el ámbito psicológico.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Estrategias Metodológicas y Dificultades de Aprendizaje en Psicología le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título universitario de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en Estrategias Metodológicas y Dificultades de Aprendizaje Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Constancia de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Título: Diplomado en Estrategias Metodológicas y Dificultades de Aprendizaje en Psicología
Nº Horas Oficiales: 125
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Inteligencia emocional
- Organización
- Psicología
- SEO
- SEM
- Donde
- Ocmoç
- Proqe
- Medio
- Lgoica
- Vida
- Local
- ME
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
1.1. Técnicas para mejorar la autoestima.
1.2. Modificación de Conducta
1.3. Estrategias de afrontamiento y resolución de problemas.
1.4. Habilidades sociales.
1.5. Inteligencia emocional, creatividad y educación emocional en el aula
1.5.1. La inteligencia emocional y la educación de las emociones desde elmodelo de Mayer y Salovey.
1.5.2. Otros modelos de inteligencia emocional y trasformación emocional.
1.5.3. Competencias socio-emocionales y creatividad según el nivel deinteligencia.
1.5.4. Concepto de coeficiente emocional, inteligencia y adaptación en lasdificultades del aprendizaje.
1.5.5. Recursos prácticos de aula como preventivo a la desmotivación de losalumnos con dificultades del aprendizaje y la gestión de las conductasdisruptivas desde las emociones.
1.5.6. Pruebas estandarizadas para valorar las emociones.
1.6. Planificación del aprendizaje.
1.7. Técnicas de estudio.
1.8. Estrategias de aprendizaje.
1.8.1. Estrategias de ensayo.
1.8.2. Estrategias de elaboración.
1.8.3. Estrategias de organización.
1.8.4. Estrategias metacognitivas.
1.8.5. Estrategias afectivas o de apoyo.
1.9. Motivación.
1.10. Intervención centrada en la familia.
1.10.1. Comprensión de las dificultades de aprendizaje.
1.10.2. Aceptación de la realidad.
1.10.3. Toma de decisiones en el ámbito familiar.
1.10.4. Comportamientos en el seno de la familia.
1.10.5. Proyectos con la familia.
1.10.6. Inteligencia emocional. Gestión de las emociones.
1.11. Intervención educativa inclusiva.
1.11.1. Proyecto educativo de centro, Atención especial a las necesidades delaprendizaje.
1.11.2. Adecuaciones estructurales.
1.11.3. Cambios organizativos.
1.11.4. Plan de atención a la diversidad.
1.11.5. Plan de formación docente.
1.11.6. Actuaciones curriculares.
1.11.7. Organización del currículo en infantil.
1.11.8. Organización del currículo en primaria.
1.11.9. Organización del currículo en secundaria.
Diplomado en Estrategias Metodológicas y Dificultades de Aprendizaje en Psicología