Diplomado en Evaluación, Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Intervenir desde la Psicopedagogía, en el ámbito escolar, requiere de las adecuadas herramientas de evaluación, diagnóstico e intervención. Unas capacidades que solo el profesional cualificado puede poner en práctica con solvencia. En este programa el alumno podrá adquirir todos los conocimientos de vanguardia en esta disciplina.
Información importante
Documentación
- 325diplomado-evaluacion-diagnostico-orientacion-pscopedagogica-t.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Adquirir nuevas competencias y destrezas en el área de la Psicopedagogía
Actualizarse en el área de la Psicopedagogía en el área escolar
Desarrollar la capacidad de afrontación de nuevas situaciones en el contexto escolar
Incentivar el interés en la constante actualización de los profesionales
Objetivos específicos
Mantener una visión holística del desarrollo humano y proporcionar los factores clave con el fin de reflexionar en este ámbito de conocimiento
Describir las características y contribuciones de los diferentes modelos teóricos de la Psicología del desarrollo
Manejar las principales teorías que explican el desarrollo humano. El alumnado conocerá las posiciones teóricas más relevantes que explican los cambios desde el nacimiento hasta la adolescencia
Explicar qué ocurre dentro de cada etapa de desarrollo, así como en los periodos de transición de una etapa a otra
El objetivo fundamental de esta especialización es ofrecer un complemento de elevada calidad a la especialización. A través del desarrollo de un programa muy completo, TECH te acompañará en la adquisición de las habilidades y competencias necesarias para poder afrontar los retos que la Psicopedagogía enfrenta en el ejercicio de su tarea. Pero, además, impulsará en el crecimiento personal, a través de un plan de estudios creado para incentivar el desarrollo intelectual.
Este Diplomado en Evaluación, Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Evaluación, Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Diagnóstico
- Profesional
- Orientación
- Modelos
- Orientación profesional
- Orientación familiar
Profesores
Álvaro Afonso Suárez
Profesor
Temario
Módulo 1. Evaluación, Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica
1.1. Orientación e intervención psicopedagógica: concepto, área disciplinar, objeto de estudio y trayectoria
1.1.1. Concepto y funciones del diagnóstico educativo. Cualidades del diagnosticador
1.1.1.1. Concepto del diagnóstico educativo
1.1.1.2. Funciones del diagnóstico educativo
1.1.1.3. Cualidades del diagnosticador
1.1.2. Dimensiones, ámbitos y áreas de actuación
1.1.2.1. Dimensiones de la intervención psicopedagógica
1.1.2.2. Ámbitos y áreas de intervención
1.2. Evaluación psicopedagógica: función y naturaleza de la evaluación
1.2.1. Concepto, finalidad y contexto
1.2.1.1. Concepto de evaluación psicopedagógica
1.2.1.2. Finalidad de la evaluación psicopedagógica
1.2.1.3. Contexto de la evaluación
1.2.2. Procedimiento de evaluación psicopedagógica. La evaluación en el contexto escolar y familiar
1.2.2.1. Procedimiento de la evaluación psicopedagógica
1.2.2.2. La evaluación en el contexto escolar
1.2.2.3. La evaluación en el contexto familiar
1.3. Diagnóstico psicopedagógico: concepto, posibilidades y delimitación en el marco de actuación psicopedagógica
1.3.1. El proceso de diagnóstico y sus etapas
1.3.1.1. Proceso diagnósticos
1.3.1.2. Etapas del diagnóstico
1.4. El proceso de evaluación psicopedagógica según los diferentes ámbitos de actuación
1.4.1. La evaluación como proceso
1.4.2. Ámbitos de actuación y áreas de intervención y evaluación en el contexto escolar y familiar
1.4.2.1. Ámbitos y áreas de actuación
1.4.2.2. Proceso de evaluación en el contexto escolar
1.4.2.3. Proceso de evaluación en el ámbito familiar
1.5. Diseño y fases de la evaluación psicopedagógica
1.5.1. El procedimiento de evaluación psicopedagógica y sus fases
1.5.1.1. Procedimiento de evaluación psicopedagógica
1.5.1.2. Fases de la evaluación psicopedagógica
1.6. Técnicas e instrumentos de la evaluación psicopedagógica
1.6.1. Técnicas e instrumentos de evaluación cualitativa y cuantitativa
1.6.1.1. Técnicas e instrumentos de evaluación cualitativa
1.6.1.2. Técnicas e instrumentos de evaluación cuantitativa
1.7. La evaluación psicopedagógica en el contexto escolar
1.7.1. Evaluación en el contexto de aula, en el centro y en la familia
1.7.1.1. Evaluación en el contexto de aula
1.7.1.2. Evaluación en el contexto de centro
1.7.1.3. Evaluación en el contexto de la familia
1.8. Devolución de información y seguimiento
1.8.1. Devolución de la información y seguimiento
1.8.1.1. Devolución
1.8.1.2. Seguimiento
1.9. Los modelos de orientación psicopedagógica
1.9.1. Modelo Clínico, Modelo de Consulta y Modelo de Programas
1.9.1.1. Modelo Clínico
1.9.1.2. Modelo de Consulta
1.9.1.3. Modelo de Programas
1.10. Orientación escolar: orientación tutorial y familiar
1.10.1. Orientación escolar y la función tutorial. El plan de acción tutorial
1.10.1.1. Orientación escolar
1.10.1.2. Función tutorial
1.10.1.3. El plan de acción tutorial
1.11. Orientación vocacional, profesional y laboral
1.11.1. Orientación y madurez vocacional/profesional/laboral. Enfoques e intereses
1.11.1.1. Orientación y madurez vocacional
1.11.1.2. Orientación y madurez profesional
1.11.1.3. Orientación y madurez laboral
1.11.1.4. Enfoque e intereses
1.12. Orientación en contextos sociosanitarios y de vulnerabilidad o exclusión social
1.12.1. Concepto, finalidad y contextos sociosanitarios y de vulnerabilidad o exclusión social. Pautas de orientación
1.12.1.1. Concepto y contextos de orientación en el ámbito sociosanitario y de vulnerabilidad o exclusión social
1.12.1.2. Finalidad de la orientación en el ámbito sociosanitario y de vulnerabilidad o exclusión social
Diplomado en Evaluación, Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica